Alumnos ECTS

Alumnos ECTS
s
01 Aug 08, 11:35
Viernes, 01 de Agosto de 2008, 11:35:37
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 0
Hola!

Ayer me pasé por la web de la Facultad de Farmacia y me encontré con esto: http://farmacia.ugr.es/pdf/normasects.pdf. Le he echado un vistazo y, a pesar de que no me gusta ser el conejillo de indias en nuevos planes de estudios, tampoco lo veo tan mal...

¿Cómo creéis que nos afectará? ¿Se lo tomarán los profesores en serio o seguirán como hasta ahora?
“Psychologically, I'm very confused, but personally I feel just wonderful.”
  • 0 Votos
01 Aug 08, 12:52
Viernes, 01 de Agosto de 2008, 12:52:13
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
El año pasado ya estaba en vigencia. Tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos, aunque a los veteranos les costará más. Según me han contado tiene cosas buenas como que tienes asignado un tutor, te hacen controles para facilitarte el aprobado ya que la densidad de la materia por controles no es tanta, etc. Por el contrario creo que hay que ir a clase o cosas que programan, no sé exactamente. La gente que me ha comentado sobre esto no les gusta aunque también es verdad que no han conocido el plan de toda la vida.

Esperemos que esto sirva para mejorar la calidad de la enseñanza y con ello salga la gente mejor preparada. En unos años veremos resultados.
  • 0 Votos
t
03 Sep 08, 15:47
Miércoles, 03 de Septiembre de 2008, 15:47:53
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación -2
  Hey!!
 El nuevo sistema ECTS, es un sistema que da muchas facilidades para aprobar, un ejemplo, son los parcialillos que permiten ir eliminando materia y evitar a ir a Febrero o Junio con todo el temario, lo malo, que te piden un 75% de asistencia a clase, aunque cada profesor es "libre" de aplicarlo.
 

                         Buena suerte!!!
  • 0 Votos
v
16 Sep 08, 03:36
Martes, 16 de Septiembre de 2008, 03:36:30
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
ECTS sucks

Te tiras el año entero de examenes. NO hay mes que no tengas "un trocito" y encima con asistencia obligatoria. Al final te exigen más que a los de los años anteriores porque al examinarte de tan poca materia te lo tienes que saber todo.
Yo pensaba que iba ser mejor.. pero no me convence nada.
Dicen que este año la asistencia puede no ser obligatoria dependediendo del profesor y de circunstancias, porque esque si tienes asignaturas de varios cursos y te ponen practicas estas bien jodido!! Encima no les valen las excusas como "mi madre se moria, he tenido que faltar una semana"
Bueno, todo depende del profesor, por supuesto, pero que parecia que iba a ser guapisimo, y que va. Ademas no te guardan las practicas de un año a otro!! ASi que si suspendes, preparate para repetir tres semanas de practicas de BQ.

ASi son las cosas y asi se las hemos contado
  • 0 Votos
16 Sep 08, 11:26
Martes, 16 de Septiembre de 2008, 11:26:52
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Bolonia, LOU, ECTS... Señores el problema reside en que la gente no estudia, luego llega sin saber hacer un simple trabajo a la universidad y lo mas sencillo es echarle la culpa a niveles inferiores pero entonces los actuales alumnos que son? unos irreformables?

Es un plan más, lo de las asitencias pues oye a mi también me molesta porque y tengo mi metodo y si me levanto con sueño o simplemente no me he acostado me gusta seguir durmiendo (siendo consciente de lo que ello acarrea) pero lo que no podemos hacer es quejarnos por tener que estudiar porque eso ya es el colmo.

En cuanto a lo de prácticas, eso tan extendido de no hacerlas is ya las has hecho una vez es realmente estúpido, comodo pero incoherente total. Es decir, si tu no has superado una materia aunque las prácticas sí las tendrías que volver a hacer, yo por haber aprobado un parcial si me vuelvo a matricular lo vuelvo a hacer ¿por que si yo lo aprobe? Acaso es que la practica tiene menos valor que la teoria? Señores no seamos vaguetes y apliquemonos, si tan capacitado estais que no teneis que repetir prácticas hacerlas sin guión o sin desarrollo escrito. ¿Cuantas oportunidades teneis para coger práctica y manejo de material de laboratorio, de preparacion de muestras, etc?

Recordad que el león no estan fiero como lo pintan y por tanto los departamentos adaptarán sus curriculos y poco más, las prácticas se guardarán (quien las guarde) y no todo será tan "inflexible"
  • 0 Votos
v
16 Sep 08, 14:44
Martes, 16 de Septiembre de 2008, 14:44:23
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
pero si yo no me quejo por estudiar!!! Me quejo porque estamos estudiando desde octubre hasta mayo sin parar. Que en otras carreras studian un mes para  febrero y otro para Junio. Yo me paso el año poniendo excusas a mis amigos: NO , este fin de semana no podemos ir al campo que tngo examen la semana que viene. Mis amigos piensan que se me va la olla. Ademas luego para febrero nos dejan menos tiempo para estudiar, como di esque "tuviesesmos mas tiempo". El que lo haya sacado todo por trocitos, que se t0ome 15 dias de vacaciones que se las merece.
Y lo de las practicas sigo pensando que es espantoso tener que repetirlas, con el tiempo que nos quitan, hazlas dos veces encima!! Siempre he pensado que si te suspendian en junio, por lo menos algo tienes pal año que viene, las practicas, ahora no, ahora es como si este año no hubiese existido. De hecho, el departamento de Fisiologia Celular ha dicho que  se niegan a repetir las practicas. Pobres ratas!!! Cuantas más tendriamos que matar por curso???

Que no digo yo que los creditos tengan cosas buenas, como todo en esta vida, pero que pensabamos que la gente iba a pasar limpia por curso y seguimos como siempre, unos poco s ( y ole por ellos!!) son capaces de sacarlo todo y  la gran mayoria van tirando de asignaturas el resto de la  carrera.

Solo digo lo que yo he visto. Igual no lo he visto todo
  • 0 Votos

Temas similares
Portatil para los alumnos de 1º
Iniciado por DIAZEPAN
0 Respuestas
23 dic 2008 15:16
0
23 dic 2008 15:16
alumnos de primero en uah
Iniciado por laura715 « 1 2 »
22 Respuestas
02 feb 2010 01:01
22
02 feb 2010 01:01
SE AHORRAN EMPLEADOS GRACIAS A LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS
Iniciado por GRANAINO « 1 2 »
22 Respuestas
Último comentario por aspiprazol
28 feb 2011 12:36
22
28 feb 2011 12:36
Último comentario por aspiprazol
NUEVAS ALUMNOS EN PRIMERO UCM
Iniciado por msh
0 Respuestas
05 ago 2020 18:24
0
05 ago 2020 18:24

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar