SE AHORRAN EMPLEADOS GRACIAS A LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS

SE AHORRAN EMPLEADOS GRACIAS A LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS
1 2
17 Dec 10, 18:20
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 18:20:57
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
El tema está clarito.
Qué opinais al respecto?
En algunas provincias (principalmente en las que hay facultad de farmacia)los titulares consiguen ahorrarse un pastizal al año al solicitar uno o dos alumnos para las prácticas tuteladas, así, de este modo, muchos tenemos que "emigrar" a otros sitios al encontrar que todos las boticas están colapsadas de alumnos, o lo que es peor aún, algunos no encuentran trabajo porque gente que no tiene título, todavia, está "ocupando" su posible puesto de trabajo.
Mi opinión siempre, incluso cuando yo era uno de esos empleados que trabajan por un "apto", ha sido la misma: me parece que ese sistema habría que revisarlo para que de ese modo se pudiesen incorparar más licenciad@s a puestos de trabajo, y mucho más en estos tiempos que corren en los que el que tiene un puesto de trabajo tiene más que un tesoro.
  • 0 Votos
17 Dec 10, 19:29
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 19:29:50
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Exactamente, yo llevo ya mas de 3 meses buscando botica para trabajar y claro como soy de Alicante y aquí hay facultad, con los estudiantes se ahorra el contratar a licenciados. No debería ser así, esto es desesperante
  • 0 Votos
Lau
*****
17 Dec 10, 21:49
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 21:49:03
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
A ver... esto lo sabemos desde hace años, pero como ahora no encontrais trabajo pues es porque hay estudiantes ocupando vuestro puesto... xD

En realidad la mayoría de estudiantes en prácticas son más estorbo que otra cosa, no hacen la función de ningún licenciado, a menos que tengan experiencia previa y eso no es habitual en todas partes...

Yo por mi ya pagaba porque me convalidaran la experiencia y dejar de estar trabajando 6 meses más para que me den el título...

Y en concreto, para metamizol... en Alicante había ofertadas muchisimas farmacias (lo sabes) y ahora mismo estamos en prácticas unos 30 estudiantes, no más... y muchos de ellos en hospital... así que no, no estamos ocupando puestos de trabajo de licenciados... simplemente es que no hay trabajo y no lo hay para casi nadie.

  • 0 Votos
BML
**
18 Dec 10, 01:26
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 01:26:54
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación 31
Es evidente que el titular de la farmacia se ahorra empleados al tener a un alumno en prácticas....pero, siendo la salida más directa de nuestra carrera, no nos merecemos ni hacer prácticas en una oficina de farmacia por estar "quitando" puestos de trabajo??más triste es hacer las prácticas y ver que el titular/tutor de la farmacia no se molesta en enseñarte nada, como fue mi caso.... Aún así, creo que en 5 años de carrera no está mal poder tener "contacto" directo con los medicamentos, aunque sólo sean unos meses. Si ya se está perdido cuando te pones a trabajar en una oficina de farmacia, imagínate sin haber podido tener algo de prácticas en una de ellas. Supongo que si hubiera otras opciones, se harían....pero no creo que quieran hacer un "teatrillo" con cada alumno en la facultad simulando ser una farmacia para poder ver cómo defenderse en ellas :D
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
18 Dec 10, 09:35
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 09:35:55
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 60
Reputación 31
Es cara dura, tener trabajando a un estudiante de último curso de farmacia, cumpliendo el horario de un empleado sin pagarle un duro y encima exigiendo pues si no lo hacen bién el informe no es favorable? Teniendo estas criaturas que estudiar tantísimo y encima con las prácticas?

No todos los estudiantes quieren terminar en OF, y además cada farmacia es un mundo. Lo que se aprende en una se hace al revés en otra.

El ser Farmacéutico de OF no se aprende en unos meses. Por otra parte si lo que queremos es a alguien que nos ayude a dispensar, eso se le enseña en dos dias.

Me parece un abuso, creo que es ilegal, y si no lo es debería serlo.
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
18 Dec 10, 09:38
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 09:38:15
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 60
Reputación 31
Las practicas deberían estar pagadas, pues los estudiantes suelen ser listísimos, aprenden pronto y sacan trabajo adelante como nadie. A PAGAR LAS PRACTICAS
  • 0 Votos
18 Dec 10, 12:23
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 12:23:08
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Las practicas deberían estar pagadas, pues los estudiantes suelen ser listísimos, aprenden pronto y sacan trabajo adelante como nadie. A PAGAR LAS PRACTICAS


Totalmente de acuerdo!!!
  • 0 Votos
18 Dec 10, 13:09
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 13:09:08
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Las practicas deberían estar pagadas, pues los estudiantes suelen ser listísimos, aprenden pronto y sacan trabajo adelante como nadie. A PAGAR LAS PRACTICAS

Yo con que no me cobren la asignatura (que lo triste es que realmente estás pagando tú por estar ahí) y diesen algo para el transporte feliz me quedo :)
  • 0 Votos
m
18 Dec 10, 13:46
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 13:46:23
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Es cara dura, tener trabajando a un estudiante de último curso de farmacia, cumpliendo el horario de un empleado sin pagarle un duro y encima exigiendo pues si no lo hacen bién el informe no es favorable? Teniendo estas criaturas que estudiar tantísimo y encima con las prácticas?

No todos los estudiantes quieren terminar en OF, y además cada farmacia es un mundo. Lo que se aprende en una se hace al revés en otra.

El ser Farmacéutico de OF no se aprende en unos meses. Por otra parte si lo que queremos es a alguien que nos ayude a dispensar, eso se le enseña en dos dias.

Me parece un abuso, creo que es ilegal, y si no lo es debería serlo.

A mí me parece más que razonable que haya prácticas en oficina de farmacia,al igual que las puedes elegir en un hospital, o hacer mitad y mitad si no has decidido hacer el FIR.
Creo que en otras titulaciones si que también hay prácticas de empresa...lo que pasa es que nosotros no cobramos nada,que pienso que deberiamos de cobrar al menos algo(en los hospitales de Francia, algunos te dan hasta 300 euros cada mes...en españa creo que nada no?)
Cómo te vas a meter a un hospital sin haber hecho prácticas en el hospital...lo mismo pasa con la oficina de farmacia...hay gente que les gusta hacerlas, porque cuando llegan a su trabajo real ya están espabilados...la gente que se las firman no se entera de nada al principio...es cuestión de tí..si no quieres hacer el rídiculo haz las prácticas.

por otro lado en teoría el estudiante que hace las estancias no estudia ni va a clase en la facutad...otra cosa es que no hayas hecho mucho en la carrera y se te acumule..entonces sí que tendrás que estudiar...pobrecitos porque no han estudado antes..porque en el plan de estudio esta asignatura no coincide con otras..está bien estructurado..mejor no lo podían haber hecho...claro que hay gente que tiene que sacarse asignaturas pendientes a la vez...pero eso ya es cada uno..según el plan de estudios lo veo bien..

Y normal que contraten a estudiantes en prácticas..com lo fuiste tú anteriormente....El problema que veo es que nos deberian de pagar algo, así quizás el titular preferiría contratar a un farmacéutico con más experiencia, por algo más de dinero.
Editado: Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 13:54:45 por manuct
  • 0 Votos
18 Dec 10, 13:49
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 13:49:47
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Lau no pretendia ofenderte... pero creo que es la desesperación...jeje Las pocas ofertas que aparecen piden experiencia, y recién licenciado... pero las ganas no me faltan y aprender aprendo rapido, pero vamos esperemos que con el año nuevo mejoren la cosas.
  • 0 Votos
BML
**
18 Dec 10, 14:04
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 14:04:57
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación 31
Ojala pagasen las prácticas....pero como los milagros no existen, creo que nos vamos a quedar como estamos. (No pagan ni en OF ni en hospital).

Sé que no es la única salida la OF y, por eso, en algunas universidades hay opción de hacer las prácticas en hospital o la mitad en cada sitio.

Que cada farmacia es un mundo??está claro! Pero bueno, creo que no viene mal un mínimo contacto con una para familiarizarte con medicamentos, etc. Sé que es un mínimo lo que te da tiempo a aprender en unas prácticas que duran unos pocos meses, e imagínate mi caso que hice la mitad en hospital y la otra en OF. En fin, al final no es que se ahorren un sueldo, es que encima les pagan por tenerte allí y, además, demuestran poco interés en que aprendas (no en todas, claro), porque, en mi caso, después de dar parte en mi facultad porque la farmacia en la que estuve no cumplía los requisitos que se pedían....sabéis cuál es mi sorpresa??que este año la han vuelto a ofertar...así van las cosas... a197
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
18 Dec 10, 14:20
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 14:20:25
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 60
Reputación 31
En mi farmacia trabaja una estudiante de farmacia desde hace dos años y cobra el sueldo de un auxiliar...¿Pero sabeís que tiene que hacer las prácticas tuteladas en otra farmacia, para obtener el título? Pues si. La OBLIGAN a hacer las práctiicas tuteladas. ¿Como se llama eso?
  • 0 Votos
BML
**
18 Dec 10, 14:36
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 14:36:52
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación 31
En mi farmacia trabaja una estudiante de farmacia desde hace dos años y cobra el sueldo de un auxiliar...¿Pero sabeís que tiene que hacer las prácticas tuteladas en otra farmacia, para obtener el título? Pues si. La OBLIGAN a hacer las práctiicas tuteladas. ¿Como se llama eso?

Por desgracia, yo también conozco casos así...aunque también sé de alguno que le han firmado las prácticas en la OF en la que ha estado trabajando....lo malo que en la UCM te llaman los tutores de la facultad en alguna ocasión a la farmacia para asegurarse que estás allí haciendo las prácticas.....  :o
  • 0 Votos
m
18 Dec 10, 17:02
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 17:02:02
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
En mi farmacia trabaja una estudiante de farmacia desde hace dos años y cobra el sueldo de un auxiliar...¿Pero sabeís que tiene que hacer las prácticas tuteladas en otra farmacia, para obtener el título? Pues si. La OBLIGAN a hacer las práctiicas tuteladas. ¿Como se llama eso?

De verdad, no entiendo que es lo que no entiendes..no van a cambiar el plan de estudios para esos casos.....eso que dices pasa poquísimo..normalmente en la farmacia que trabajas te firman ellos las prácticas...lo que pasa es que no querrá el jefe..mala suerte ha tenido...porque los de la facultad no sabian que estaba trabajando en ella..asi que la podía haber solicitado..eso es culpa del jefe.

Para que te matriculen tienes que pagar unas tasas...y para eso tienes que tener 20 troncales hechas en la carrera..porque sino se mete a hacer prácticas gente en primero de carrera(que suele pasar) con los conocimentos de una persona de bachillier...asi que hasta que no llegues a 20 troncales no te dejan matricularte..dónde ves tú el problema?
y si no cobra como adjunto es porque no es todavia farmacéutico...y está en su derecho el titular de ponerte como auxiliar..cosa muy lógica..
Asi que el único problema es que le ha tocado un titular que no le deja hacer las prácticas en su farmacia..o que ni se las firma.

Se puede trabajar en una farmacia todo lo que quieras..pero en teoria como no has pagado la matrícula..ni has pasado el exámen..no te la pueden poner como aprobada..además te obligan a tener 20 o 21 troncales
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
18 Dec 10, 19:03
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 19:03:10
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 341
Reputación 81
No he dicho que no entienda nada, simplemente he expuesto un caso (que conozco personalmente ) y otros casos que me comentan compañeros de trabajo  que son muchos.

De todas formas si no entendiera "algo" descuida que serías el ultimo al que preguntaría.  a194

  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
18 Dec 10, 19:05
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 19:05:11
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 341
Reputación 81
Quise decir preguntara o preguntase.
  • 0 Votos
BML
**
18 Dec 10, 19:28
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 19:28:21
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación 31
De verdad, no entiendo que es lo que no entiendes..no van a cambiar el plan de estudios para esos casos.....eso que dices pasa poquísimo..normalmente en la farmacia que trabajas te firman ellos las prácticas...lo que pasa es que no querrá el jefe..mala suerte ha tenido...porque los de la facultad no sabian que estaba trabajando en ella..asi que la podía haber solicitado..eso es culpa del jefe.

De todas formas, no en todas las farmacias pueden firmar las prácticas a sus alumnos porque estén trabajando anteriormente en ella, porque dependiendo de la universidad la elección de la oficina de farmacia es de una manera u otra. En algunas universidades funcionan eligiendo el alumno la farmacia, hablando con el titular y, si les parece bien, hacer las prácticas ahí; y en otras, hay unas OF concertadas con la universidad y no puedes salirte de ellas para hacer las prácticas...así que si casualmente llevas un tiempo trabajando en una farmacia como auxiliar pero esa farmacia no está ofertada para hacer las prácticas (en el caso de las universidades que funcionan así), creo que será imposible que te las firmen sin hacerlas....ya quiera tu jefe o no...
  • 0 Votos
Lau
*****
18 Dec 10, 20:04
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 20:04:26
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
jaja metamizol.. no me ofendes, tranquila, entiendo la frustración... sólo quería dar las cifras de los estudiantes que estamos ahora mismo en tuteladas en Alicante en comparación con las farmacias ofertadas y es que no se puede decir que estemos quitando puestos de trabajo xD

Y bueno... yo considero que se podría convalidar la experiencia como auxiliar y no obligarte a hacer 6 meses más... en mi caso tengo 5 años de experiencia (más que mi tutora de prácticas xD)... y se ve que necesito 6 más para ser farmacéutica... aunque al menos en mi caso puedo hacerlos en mi misma farmacia y cobro por ellas... pero bueno, me jode más perder tiempo que podría estar ocupando en otro trabajo que me están ofreciendo...

En fin... menos mal que no trabajo ningún sábado ni guardias xD
  • 0 Votos
25 Jan 11, 23:21
Martes, 25 de Enero de 2011, 23:21:27
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
En el fondo una persona como es un estudiante de ultimo curso que hace seis meses de preacticas donde solo libra cinco dias es un poco abusivo pero nadie se puede quejar.desde mi parecer los alumnos de farmacia deberian poder realizar practicas desde 3 o 4 de la carrera y poder realizarlas en hospital,farmacia o en la industria para saber que rama elegir cuando se acaba la carrera.
  • 0 Votos
18 Feb 11, 23:52
Viernes, 18 de Febrero de 2011, 23:52:08
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 54
Reputación 0
 Somos libres y cada uno puede opinar lo que se quiera. Mi opinión es que son totalmente necesarias para la plena formación de una larva de farmacéutico. Obviamente la solución no es quitar a los alumnos de las OF. ???

Desde luego, los estudiantes somos un estorbo al principio. Y en mi caso que estudié en la UCM solo son 2 meses y medio en OF y los otros 2 meses y medio en Hospital. Y díme tú, ¿qué puede aportar un alumno en 2 meses y medio cuando no ha estado en una farmacia/hospital en tu vida (la mayoría)? Eres como una mosca cojonera alrededor de los adjuntos.

Yo creo, que si fuera verdad que los alumnos quitan trabajo, cosa que dudo, se podría plantear remunerar algo. No mucho, porque no tienes el título, y no tanto como un auxiliar porque ni se tiene el título (aunque se esté más formado que ellos a esas alturas) porque tampoco se hacen todas las horas ni guardias que hacen ellos. Yo propondría un detalle, al menos unos 200 eurillos, que con eso al menos te pagas los créditos que HAS PAGADO para HACER LAS PRÁCTICAS. Tampoco se podría exigir más, porque los farmacéuticos no creo que quieran pagar para tener una mosca cojonera alrededor. Ya que ellos NO eligen a quien les asignan, y les puede tocar alguien muy espabilado, o a uno más lentito.

Y para los que dicen que les firman las prácticas. En la Complutense es IMPOSIBLE. Ni puedes elegir donde quieres hacerlas. Eso de hacerlas en la farmacia de mi tia o de la amiga de mi abuela, muy difícil es.. a202. Porque se convocan las plazas y se asignan transparentemente.  Y te llaman para controlar que estás allí! a199
Y si has trabajado en una farmacia como auxiliar para sacar unas pelillas, pues ¡bien por quien lo haga!, pero ¡debe hacer las prácticas no remuneradas como todo el mundo! El plan de estudios se debe cumplir, nos guste o no, para obtener el título de Licenciado.

Y no me enrrollo más.
Expuesta mi opinión, os mando un saludo!

Carpe diem
  • 0 Votos

Temas similares
Alumnos ECTS
Iniciado por Saphy
5 Respuestas
16 sep 2008 14:44
5
16 sep 2008 14:44
alumnos de primero en uah
Iniciado por laura715 « 1 2 »
22 Respuestas
02 feb 2010 01:01
22
02 feb 2010 01:01
Venta de farmacia y empleados...dudas.....
Iniciado por lukitas
5 Respuestas
20 abr 2011 09:32
5
20 abr 2011 09:32
Número de empleados
Iniciado por Royale
2 Respuestas
18 ene 2019 21:44
2
18 ene 2019 21:44
NUEVAS ALUMNOS EN PRIMERO UCM
Iniciado por msh
0 Respuestas
05 ago 2020 18:24
0
05 ago 2020 18:24

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar