nuevo pago de matricula asignaturas en extincion

nuevo pago de matricula asignaturas en extincion
1 2 3
13 Oct 13, 01:48
Domingo, 13 de Octubre de 2013, 01:48:52
r
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 4
Mensajes 129
Reputación 1001
Esto mismo pienso yo pastilla.al menos es lo que se entiende de ese decreto que segun el rector tienen la obligación de cumplir. Pues ke lo cumplan,pero ke lo cumplan de verda no solo lo que les interesa, claro que si lo cumplen y hacen lo del 30% entonces ellos pillan menos dinero, y mientras haya quen pague el pato....osea nosotros...
Espero que esto se pueda solucionar y que no se salgan con la suya,que esta claro que al final algo tenemos que pagar, Pero no es lo mismo los 200 euros de antes que los 1000 de ahora
  • 0 Votos
13 Oct 13, 02:02
Domingo, 13 de Octubre de 2013, 02:02:31
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 13
  Es que la redacción del parrafito se las trae, en un principio cuando yo lo leí entendí que en una cuarta matrícula haces 74 x 0,3 salen algo más de 22 euros, así que parece una solemne tontería que te perdonen 2 euros por crédito dejándotelo en 20, pero como nuestros políticos y dirigentes universitarios son unos inútiles pués puede uno esperarse cualquier cosa.

  Esta es la interpretación que han hecho hoy día 12 de octubre.


   La otra interpretación es la de que como máximo se queda en 20 euros y ahí hacemos el 30% quedando en poco más de 6 euros el crédito que es como lo interpretaron el día 8.

  El año pasado la redacción del párrafo decía "un precio máximo de 20 euros", no especificaron por crédito y nos cobraron 20 euros.


  La conclusión a la que llego es a que el año pasado la pifiaron en la redacción de la norma y se quedaron sin la pasta y que este año la universidad ha aplicado el precio igual y desde la junta (donde ya habían cambiado el parrafito de marras) han protestado y nos la meten doblada hasta el fondo.

    A mi personalmente no me parece legal que nos cobren por créditos porque no tenemos docencia, y un crédito corresponde con 15 horas lectivas. Tendrían que cobrarnos simplemente una tasa de examen.


   Y mira que mi matrícula si que es ahora una verdadera burrada, porque yo todo lo tengo en 3 y 4ª matrícula porque me he matriculado muchos años con la vana esperanza de que mi trabajo me dejara ir a los exámenes pero nada de nada, además la gestión y la legislación juntas ya me cuestan 500 y pico euros así que podeis echar cuentas. No se si soy el record (paso de 2000 euros) pero seguro que estoy cerca, creo que había una chica por ahí que pagaba más que yo aún.

  Voy a tener que vender mi vetusto coche con 14 añitos para pagar y subir a patita desde churriana a la facultad este año.

  Lo que tengo claro es que este año acabo la carrera por lo civil o por lo criminal, y lo de lo criminal lo digo en serio.
Editado: Domingo, 13 de Octubre de 2013, 02:07:05 por Panoramix4
  • 0 Votos
13 Oct 13, 02:41
Domingo, 13 de Octubre de 2013, 02:41:06
m
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 24
Reputación 46
lol panoramix4 esto va de mal en peor! yo tambien pienso acabar este año x lo criminal  :D porque ya no mas! con 2000euros que pago de matricula podria estar tumbada sobre una hamaca en hawai tomandome un mai tai contemplando la puesta del sol !
  • 0 Votos
13 Oct 13, 05:21
Domingo, 13 de Octubre de 2013, 05:21:09
**
Votos recibidos 21
Votos emitidos 2
Mensajes 219
Reputación 1964
me acabo de dar cuenta que en el estupendo nuevo plazo que nos han regalado hoy me han incluido hasta el segundo plazo ( el que se paga en diciembre) y no me ha desaparecido la carta de pago del segundo plazo,  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? yo ya no entiendo nada
  • 0 Votos
13 Oct 13, 10:38
Domingo, 13 de Octubre de 2013, 10:38:22
r
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 4
Mensajes 129
Reputación 1001
Pues a mi no me salen tampoco las cuentas,ni siquiera aunque me hubieran metido el segundo plazo,esque lo que me han puesto no me coincide con los 20 euros el crédito
No lo entiendo
Estoy completamente liada ya dizzy.gif  dizzy.gif
  • 0 Votos
13 Oct 13, 13:48
Domingo, 13 de Octubre de 2013, 13:48:01
r
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 4
Mensajes 129
Reputación 1001
nada....yo no se vosotros pero a mi siguen sin cuadrarme las cuentas, esto no hay por donde cogerlo, he probado de todo........y no cuadra dizzy.gif
  • 0 Votos
13 Oct 13, 14:47
Domingo, 13 de Octubre de 2013, 14:47:41
**
Votos recibidos 21
Votos emitidos 2
Mensajes 219
Reputación 1964
he encontrado lo que adjunto de la universidad de sevilla, y creo q es lo que nos han aplicado a nosotros tambien, a mi si me salen las cuentas lo que no entiendo es pq me han sumado el pago de diciembre para pagar el dia 27 de octubre como maximo y no me han quitado el de diciembre y encia lo hacen un sabado y fiesta nacional. Si pensaba cogerme las estancias este año para terminar el que viene adios a mi sueño, en esta m... de facultad por lo menos dos años mas contando este pq yo todas las que me quedan son de 4º matricula yo no puedo pagar lo que me piden a no ser que deje de comer, vaya desnuda por la calle y venda un riñon aiiiiiiiiii me rio por no llorar y eso que estoy en mi ciudad y no en granada que sino me tendria q plantear hasta el irme de granada pq quien paga alquiler, comida, fotocopias, etc y la matricula.
  • 0 Votos
13 Oct 13, 15:24
Domingo, 13 de Octubre de 2013, 15:24:22
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
esto es lo q me he encontrado en facebook

Antes del día 8: 20€ como máximo por asignatura sin docencia (no sé si lo aplicaban solo para asignaturas de 3ª y 4ª matrícula o si era un tope general).

Entre el día 8 y el día 12: Para asignaturas de 3ª o 4ª matrícula, el 30% del resultado de multiplicar 20€ por el número de créditos de la asignatura.

A partir del día 12: Para asignaturas de 3ª matrícula un 30% del precio del crédito (54,71x30%=16,413) y para asignaturas de 4ª matrícula 20€ por crédito.

y por lo q he leido del comentario anterior esas son las tasa de la universidad de sevilla pueden aplicarlas asi tb pq si en la ugr si ya emitieron un decreto con los precios publicos a satisfacer????? vya estafadores!!!!
  • 0 Votos
13 Oct 13, 15:35
Domingo, 13 de Octubre de 2013, 15:35:32
r
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 4
Mensajes 129
Reputación 1001
Claro,asi ya si me cuadra
Pero esto es legal hacerlo?pq yo estoy alucinando
  • 0 Votos
k
13 Oct 13, 16:43
Domingo, 13 de Octubre de 2013, 16:43:16
k
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 4
Mensajes 27
Reputación 123
Mucho me temo que el precio de ahora es el definitivo, por lo menos así lo he entendido al leer este artículo que he encontrado:
http://www.granadahoy.com/article/granada/1621937/los/universitarios/los/planes/antiguos/tendran/pagar/euros/por/credito.html

20 €/Crédito de 3ª matrícula y sucesivas; un escandalo que por media hora de trabajo, que es lo que le supone al profesor leer el examen para corregirlo, nos quieran cobrar una pasta por asignatura

A mi ya me salen las cuentas, me queda la galénica especial que tiene 11,5 créditos x 20 euros = 230 € - 20 € que ya pague cuando supuestamente esos 20 € iban a ser el precio definitivo de la asignatura (al igual que el año pasado) = 210 € que es lo que me aparece en la nueva hoja de pago
  • 0 Votos
13 Oct 13, 16:50
Domingo, 13 de Octubre de 2013, 16:50:04
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 13
  No le deis más vueltas, esto ya pasa desde el año pasado en otras comunidades, en Madrid puede costarte una asignatura sin docencia hasta 400 euros. Simplemente el año pasado gracias a una mala redacción de la norma que regula los precios públicos y a una benigna interpretación de la misma por parte de la ugr (al final hasta tendremos que dar las gracias), solo nos cobraron 20 euros por asignatura.

  Este año desde la junta se han asegurado de que se redactaba bién y de apretarles las tuercas a la ugr para cobrar los 20 euros por crédito que ya cobraban algunas otras universidades andaluzas.


  Es una verguenza como se han hecho las cosas, y en el fondo se trata de una subida de tasas encubierta pero por mucho que nos manifestemos, que salgamos en los medios y que quememos contenedores o que colguemos al rector por las pelotas, si desde la junta no quieren recapacitar o la ugr no prepara un plan extraordinario de becas como se ha hecho con los masters, simplemente estamos jodidos, o pagamos o nos largamos y eso es lo que hay. Nos queda la vía judicial si nos organizamos pero ni siquiera eso nos garantiza que nos den la razón.


  Así funciona este país ahora, hay que machacar al estudiante, al parado, al asalariado, al enfermo y al funcionario para mantener el poder de las elites económicas y políticas y lo peor de todo es que hay mucha gente que der verdad se cree que no hay dinero para prestaciones sociales y que hay que hacer estas burradas. Riqueza hay de sobra, solo que está toda en manos de unos pocos.

   Asistimos a un plan premeditado de desmantelamiento de la universidad pública (PP en el gobieno central y PSOE en la junta), porque cobrar 200 euros por un examen no es hacer justicia social, es ideología pura y dura, es invitar a los alumnos de planes en extición a dejar la universidad. A esto hay que sumarle que el año próximo ya los alumnos de grado tendrán 3ª matrícula y los efectos de las nuevas normas de permanencia (3 años para aprobar una asignatura o a la calle).

  No soy optimista al respecto de este asunto simplemente porque no creo que podamos movilizarnos lo suficiente como para cambiar esta situación, España ha perdido la capacidad de movilizarse y nadie mueve un dedo si no les toca a ellos. Los alumnos de planes en extición estamos solos en esto y nadie nos va a echar un mano, de eso podeis estar seguros.

   
Editado: Domingo, 13 de Octubre de 2013, 16:53:27 por Panoramix4
  • 0 Votos
16 Oct 13, 18:29
Miércoles, 16 de Octubre de 2013, 18:29:19
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 13

 El viernes hay una reunion entre nuestros representantes, el vicerrector y el director de universidades de la junta para tratar el tema. Esperemos a ver que sale, de momento nos dicen que no alteremos la matrícula ni tampoco firmemos el pago aplazado hasta esperar que se decide.

  La ugr parece que en caso de no haber soloución, promete plazos hasta mayo y un plan de ayudas a cargo del presupuesto de becas para los afectados.

  Cruzad los dedos y no desespereis.

  Un saludo.
  • 0 Votos
16 Oct 13, 18:46
Miércoles, 16 de Octubre de 2013, 18:46:02
**
Votos recibidos 21
Votos emitidos 2
Mensajes 219
Reputación 1964
espero que las cosas se aclaren pronto, pq sino la semana que viene va a haber unas colas en la secretaria de la facultad horribles pq si el plazo de alteracion termina el dia 23.
  lo que no se es si en otras facultades de otras provincias hay movilizaciones o ellos han aceptado el cambio radial con respecto al año pasado sin mas pq yo por lo menos no he escuchado nada
  • 0 Votos
16 Oct 13, 18:58
Miércoles, 16 de Octubre de 2013, 18:58:26
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 13
 Que yo sepa, córdoba y málaga ya aplicaron los 20 euros por crédito el año pasado y no hubo jaleo, de las demás no se nada. Pero hay que tener en cuenta que en ninguna universidad hay tantos afectados y tantos estudiantes como en esta y no tienen la misma capacidad de movilización.

  Yo pensaba que esto era inamovible porque conozco bien a un profesor que está metido en los temas de política de la unversidad y me dijo que así era, pero el hecho de que vaya a haber esa reunión es al menos esperanzador. Por cierto, es el vicerrector el que está nos está apoyando, Lodeiro pasó olimpicamente de todo el martes.

  • 0 Votos
19 Oct 13, 00:51
Sábado, 19 de Octubre de 2013, 00:51:02
r
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 4
Mensajes 129
Reputación 1001
Alguien sabe algo nuevo?
  • 0 Votos
19 Oct 13, 01:02
Sábado, 19 de Octubre de 2013, 01:02:14
**
Votos recibidos 21
Votos emitidos 2
Mensajes 219
Reputación 1964
hola no se si sigues la pagina de facebook que han creado para hablar del tema, se llama "Afectados por el nuevo pago de matricula emitido el día 8/10" hoy han escrito que el martes han concertado una cita con el rector, vicerector, etc a la que podemos asistir el que quiera en el salon dorado del rectorado (en el hospital real) para llegar a un acuerdo sobre si dan marjenes en los plazos pq ya han dejado bastante claro que de bajar nada de nada, cuanta mas gente vaya mejor.
  Por mi parte mande un mensaje a la secretaria de nuestra facultad preguntando por la alteracion y me han dicho que podremos darnos de baja de asignaturas con docencia y sin docencia y en cuanto a los pagos me han dicho que podremos dividirlos en dos pero se tendran que abonar antes del 15 de diciembre.
  En la pagina de facebook nos piden que no hagamos alteracion hasta el dia 22 como minimo para ver a que acuerdos se llega, asi que pienso que ya lo se tenga q ser lo sabremos el martes
  • 0 Votos
19 Oct 13, 01:12
Sábado, 19 de Octubre de 2013, 01:12:23
r
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 4
Mensajes 129
Reputación 1001
Hola muchas gracias por la informacion,esque no tengo Facebook y lo que me voy enterando es gracias a vosotros aqui en el foro, muchas gracias :)
  • 0 Votos

Temas similares
precio credito asignaturas extincion
Iniciado por pastilla
7 Respuestas
22 sep 2012 11:45
7
22 sep 2012 11:45
matricula asignaturas extincion
Iniciado por pastilla
3 Respuestas
28 sep 2012 00:34
3
28 sep 2012 00:34
Duda extinción asignaturas
Iniciado por vayafaena
3 Respuestas
30 ago 2013 10:53
3
30 ago 2013 10:53
Segundo plazo para el pago de matricula
Iniciado por kycko
2 Respuestas
27 dic 2013 18:06
2
27 dic 2013 18:06

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar