sistema de evaluacion en granada

sistema de evaluacion en granada
d
Administrador
05 Mar 08, 14:45
Miércoles, 05 de Marzo de 2008, 14:45:46
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
 :D Hola, recientemente me han estado comentando que en en la universidad de granada tienes que aprovar  los examenes a partir de 7? Es eso verdad o me han metido una trola como una casa.

  • 0 Votos
05 Mar 08, 20:39
Miércoles, 05 de Marzo de 2008, 20:39:45
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Nefertitis, es cierto. En algunas asignaturas has de sacar un 7 en el parcial para poder eliminar materia. Con 6.8, 6.9 te vas al final con todo. Es un sistema el cual nunca entendí pero que si que sufrí.

Saludos
  • 0 Votos
d
Administrador
06 Mar 08, 11:11
Jueves, 06 de Marzo de 2008, 11:11:05
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
 Gracias vitamina, pues vaya con los granadinos! yo creo que lo hacen para que se presenten los que estudian y se ahorran de corregir examenes! ::)



  • 0 Votos
Bichita
b
Bichita
Visitante
16 Jun 08, 12:29
Lunes, 16 de Junio de 2008, 12:29:02
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.057
Reputación 219
Hola!!
Pues si, jamia, si, e incluso en algunas (micro con ramos) te piden un 7,5! otra se apiadan de ti y te permiten hasta el 6,5, pero vamos...
la respuesta de los profesores cuando le preguntas "porque un 7 si un 5 es un aprobado de toda la vida?" es " para mantener el prestigio de la facultad"
a tomar por culo el prestigio...que yo me he ido con asignaturas ENTERITAS a junio con un 6,7...una barbaridad pero bueno, cuando entras es lo que hay...
  • 0 Votos
16 Jun 08, 15:59
Lunes, 16 de Junio de 2008, 15:59:09
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
yo lo sufí tambien por eso me cambié a la miguel hernandez en alicante.
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos
16 Jun 08, 18:55
Lunes, 16 de Junio de 2008, 18:55:13
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 1
es duro pero me parece que es una buena forma de mantener el nivel.En san juan han quitado hasta el numero de convocatorias,es decir,sino es a la 5,tranquilo que a la 6,7 o 8 vez lo sacas por cansino,grave error,pues baja el nivel pero bueno...
And the time will come when you see we,re all one and life flows on within you and without you
  • 0 Votos
Bichita
b
Bichita
Visitante
16 Jun 08, 19:07
Lunes, 16 de Junio de 2008, 19:07:28
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 62
Reputación 1
cierto! tengo una amiga estudiando allí y me asombra la tranquilidad con la que dice "me voy a presentar, por si acaso!!" sin haberse mirado un folio, sin haber ido a clase...solo porque es un tipo test y lo mismo tiene suerte...
y otra cosa...la nota de inmunologia han tenido que bajarla a un 3 este año porque sino no aprobaban a nadie!

Que a nosotros nos meten mas caña, es cierto, pero tambien es cierto (y esto es veridico, yo misma lo he leido) que muchas empresas/laboratorios/particulares, llamalo como quieras, en sus anuncios de busqueda de personal adjuntan el "abstenganse privadas y..." y donde hay puntos suspensivos pueden poner Alicante, pueden poner Sevilla (ambos los he visto).
La ventaja: Granada nunca la pondran en los puntos suspensivos
El inconveniente: podras aprovecharte de dichas ofertas de trabajo que otros no podran...¡¡¡pero si acabas la carrera!!!

estamos jodidos estudies donde estudies  :'(
  • 0 Votos
16 Jun 08, 19:42
Lunes, 16 de Junio de 2008, 19:42:07
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
  Bichita yo soy Lda por Granada y he visto muchas ofertas de trabajo..y jamás he visto abstenerse Licenciados por la UMH o Universidad de Sevilla. En Sevilla el sistema es parecido a Granada (exámenes de desarrollo..etc, aunque ahora no sé exactamente como estará la cosa). Granada intenta seguir manteniendo el prestigio amargando a la gente con la estupenda idea de los 7 para eliminar parciales, por ejemplo.El sistema académico en Alicante me parece mucho más práctico que el que hay en Granada, el que quiere aprender aprende allá donde vaya. Conozco mucho tragalibros de Granada que al acabar la carrera no sabían nada de nada y acabaron de los primeros de la promoción.

  Volviendo a lo de las ofertas de trabajo no sé si las que has visto son para trabajar en la FDA o de investigador en BAYER. Si las has visto tu me gustaría que pudieras pasar los enlaces o escanear las ofertas. DUDO muy mucho de eso...ni en la bolsa de trabajo de la Facultad, colegios farmacéuticos, etc, he visto tal cosa.

Saludos
  • 0 Votos
Bichita
b
Bichita
Visitante
16 Jun 08, 19:51
Lunes, 16 de Junio de 2008, 19:51:14
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 892
Reputación 14
Hola vitamina!!
lo de las ofertas de trabajo no son para investigador en BAYER ni nada de eso. El verano pasado una vecina de la playa acabó farmacia en la privada de Madrid (Alfonso X) y me enseñó las ofertas de trabajo que tenía...y te juro que en algunas ponía "abstenerse privadas". Al final ha acabado comprando una farmacia.

Solo una cosa mas...como has acabado la carrera, toda una señora licenciada ya...¡¿y no te has cortado las venas?! ¡porque te prometo que estoy a nada de hacerlo!

un besito
  • 0 Votos
16 Jun 08, 20:18
Lunes, 16 de Junio de 2008, 20:18:03
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 1
yo no voy a tirar piedras contra mi tejado,eso seguro,pero el regimen de evaluacion de granada tiene sus pros y contras como todo.Te puedo asegurar que los examenes del profesor de inmuno de alicante no son para bajar el aprobado a 3(cada uno que lo interprete como le plazca).Un amigo que ha venido de mejico me ha dicho que en la mayor parte de universidades si llegas a la 4 convocatoria en cualquier asignatura tienes que cambiar de ciudad si quieres terminar.Yo no se donde estara el termino medio,pero desde luego que en el pitorreo de la 8 creo que no.
Y en la otra cara de la moneda,tengo varios amigos que terminaron de la 1  promocion y quedaron en el FIR entre los 50 primeros,ahi estoy contigo,el que quiere aprender aprende alla donde vaya
And the time will come when you see we,re all one and life flows on within you and without you
  • 0 Votos
16 Jun 08, 22:09
Lunes, 16 de Junio de 2008, 22:09:21
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Pues acabé la carrera estudiando y tragando mucho, como todo el mundo y como te pasara a ti y la acabé en 5 años.

Volviendo a tu comentario, anteriormente dijiste "abstenerse ldos por Sevilla, Alicante,privadas..", ahora dices que viste privadas..ni Alicante ni Sevilla son privadas precisamente. No sé el nivel de las privadas pues lo desconozco en Farmacia pero la Alfonso X de Madrid es una buena universidad. En cualquier caso, si pone privadas la cosa cambia pero vamos, lo veo también una chorrada.

En cuanto a lo de las convocatorias..lo veo una chorrada. Cuando somos estudiantes nos quejamos de que si hay convocatorias (mas de uno ha temblado con la farmacéutica, micro, galénica, farma) y cuando no hay pues porque no hay. A mí se me atragantó la físico-química y la aprobé a la penúltima y no fue por no estudiar, precisamente. Si por eso me hubiera tenido que ir por toda España..apaga y vamonos.

Como ves..todo es posible y algún día acabaras con tus venas bien puestas y todo.

Un saco de paciencia miarma.
  • 0 Votos
Lau
*****
16 Jun 08, 22:41
Lunes, 16 de Junio de 2008, 22:41:10
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Yo sólo voy a decir una cosa... el nivel que hay en Alicante no es bajo, lo comparo con Barcelona y la única diferencia es que no te odian los profesores, te enseñan bien y te ponen exámenes medianamente asequibles en general, alguno que otro no... pero en general sí. Pero lo que sería el nivel de la asignatura, no es más bajo para nada, y yo me lo esperaba... la verdad...
  • 0 Votos
Bichita
b
Bichita
Visitante
22 Jun 08, 21:14
Domingo, 22 de Junio de 2008, 21:14:28
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
Hola Lau!!
Siento si me he expresado mal... a ver si esta vez me explico bien y no quedo como sabionda.

Con lo de "en Alicante han tenido que bajar la nota de inmunología a un 3 para aprobar a alguien" no he querido decir que el nivel allí sea mas bajo, ni que la facultad sea peor ni nada de eso. Me refiero a que este año (de forma puntual) han tenido que bajar la nota al 3 para aprobar a alguien porque los exámenes en general han salido todos flojos y tiene que haber un % de aprobados en junio como mínimo en función de los presentados (no de los matriculados).
Esto lo sé porque precisamente, una amiga mía me llamo alucinando cuando vio su 3, asumió que la llevaba para septiembre y a los dos días me llamó porque se había enterado que con un 3 aprobaba. Y en efecto, tiene un lindo 5 en su expediente, mientras que yo que también saque un 3, me he quedado con mi 3 en Granada...
Repito, no es que en Alicante regalen títulos, a esta chica le esta costando su culito pegado a la silla como a todos. Pero una cosa como la de Alicante JAMÁS y repito y en mayúsculas JAMÁS pasará en Granada...
  • 0 Votos
24 Jun 08, 18:58
Martes, 24 de Junio de 2008, 18:58:57
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
En la La Laguna hay asignaturas, solo algunas y muy pocas, que te piden algo más que un 5. Un caso es anatomía humana que pedía un 6.5 pero como el profesor de este año era lerdito perdido el pobre y para que todas las quejas uqe habían sobre se silenciase y siguiese teniendo su puesto empezó a aprobar con un 5... Pero bueno es simplemente el tanto por ciento y las circunstancias del momento.
  • 0 Votos
27 Jun 08, 13:53
Viernes, 27 de Junio de 2008, 13:53:20
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Pero una cosa como la de Alicante JAMÁS y repito y en mayúsculas JAMÁS pasará en Granada...

Cuando NADIE aprueba un examen hay que plantearse de quien es culpa, ¿de los alumnos o del profesor? A mi el profesor de inmuno me cae muy bien, pero tengo que reconocer que hay veces que se pasa con los examenes 3 pueblos, y que su forma de explicar no es sencilla de seguir. No es que los alumnos anden flojillos (quizás muchos sí), pero es que a veces el nivel lo ponen muy muy alto (demasiado para una asignatura tan pequeña).

Que en Granada se apruebe a partir de notable se hace para subir la media de la facultad ("todos nuestros alumnos salen con notable", no te joroba, es que si no no salen de ahí). No me parece normal ni justo (tanto para los de otras universidades como para los de Granada que tambien tienen derecho a aprobar con un 5).
Por otra parte, que esto haga que los licenciados de Granada sean o no mejores que los de otras universidades, habría que medirlo por otro rasero, como sus calificaciones en oposiciones (la del examen, sin sumar la media), masters, especialidades, etc, etc. Donde todos los farmacéuticos partan desde el mismo punto.
  • 0 Votos
Bichita
b
Bichita
Visitante
27 Jun 08, 17:15
Viernes, 27 de Junio de 2008, 17:15:21
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 476
Reputación 43
Julia, estoy totalmente de acuerdo contigo. No tengo nada mas que añadir, hija mía, tú ya lo has dicho todo y muy bien dicho. Un saludo futura colega de curro (porque acabar...acabaremos algún día) jeje
  • 0 Votos
27 Jun 08, 18:33
Viernes, 27 de Junio de 2008, 18:33:34
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Jeje, sí, acabar se acaba, y luego lo echas de menos :( , lo digo por experiencia. Hace un curso que terminé y me gustaría seguir allí, ir a clase, tomar algo con los compañeros y estudiar cuando toca (no más). Esto de ir a trabajar y seguir estudiando otras cosas no es lo mismo (snif snif).
  • 0 Votos
29 Jun 08, 19:43
Domingo, 29 de Junio de 2008, 19:43:21
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola... pues bueno, tal vez te parezca un poco terrible, pero en muchas de las asignaturas, al menos para "liberar" los primeros parciales, sí, piden un siete o incluso siete y medio. Sinceramente parece algo inaccesible pero luego, cuando estás en ello, no lo es tanto. Cierto es que te aconsejo evites los sofocos y cabreos, porque no te servirán para nada mas que fastidiarte. Hay que echarle cara, ir a todas las revisiones de los examenes y que te tomen opor pesado o pesada antes que perder la oportunidad de racanear unas decimas y aprobar. suerte
  • 0 Votos

Temas similares
Apuntes de Farmacologia del sistema nervioso
Iniciado por Cotu
16 Respuestas
28 ago 2007 14:37
16
28 ago 2007 14:37
Terminó la primera evaluación...
Iniciado por Zule
6 Respuestas
19 dic 2011 12:07
6
19 dic 2011 12:07
Nuevo sistema de archivos
Iniciado por djrubio
1 Respuestas
19 jun 2014 11:43
1
19 jun 2014 11:43
en granada
Iniciado por yonifumo
0 Respuestas
13 mar 2015 08:57
0
13 mar 2015 08:57

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar