1º Farma

1º Farma
d
05 Jan 12, 00:37
Jueves, 05 de Enero de 2012, 00:37:01
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Tienen ejemplos de exámenes de anatomía y biologia de años pasados de primero de farma?
Editado: Jueves, 05 de Enero de 2012, 17:09:28 por DaniTF
  • 0 Votos
10 Jan 12, 14:41
Martes, 10 de Enero de 2012, 14:41:24
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Por ahí sé que circula uno de Anatomía (yo no lo tengo) hace más de  10 años pero te digo que no sirve de mucho... si acaso para que practiques cuando hayas estudiado pero ninguna pregunta coincidirá.  De todas formas te digo que no lo ponen muy difícil... lo malo de anatomía es que es mucha materia, pero las preguntas de varios temas suelen ser fáciles.

Como sabrás es tipo test, y suelen preguntar cosas del tipo: la cifosis es cóncava hacia adelante/hacia detrás/está en la zona lumbar ... , te preguntan a veces a ver si sabes el nº de bronquios o segmentos de cada pulmón, cuál es el vértice del corazón (ventrículo izquierdo)... sobre los conductos del Sistema Digestivo (que si el colédoco une esto y el conducto cístico lo otro).
Lo peor es el cerebro, no por difícil porque al final las preguntas no son difíciles, sino porque como en la teoría es lo más complejo la gente no se lo suele estudiar. Y un consejo, no te arriesgues a ir a acertar justas las 22 (o las que se necesitan) para tener bien el35% porque como te quedes con una menos de las que necesitas te lo suspenden.
 
Y el examen práctico es una chorrada, preguntan para que señales en el libro la vesícula biliar, o en las maquetas el axis, la glándula lagrimal (ni si quiera tienes que especificar cuál es), en el libro también recuerdo que el año pasado preguntaron el cuádriceps y las arterias mesentéricas. Y en la maqueta del cráneo creo que era el conducto auditivo.

Y de biología depende de quién te de. Por ejemplo si te dio Ana (grupo A) es un examen medio rebuscado porque te pregunta cosas superconcretas pero también es verdad que no te va a preguntar nada que no esté en los powerpoint (creo que el examen de Alfayate (B) es parecido, pero con el contenido que ha dado ella, claro). Te preguntará dos esquemas/2 tablas o un esquema y una tabla para que los completes (y están en sus powerpoint). Por último, estúdiate mucho las proteínas que nombra en los apuntes... te hará unir tal proteína con tal función... Yo me estudié decenas y decenas y aún así salieron proteínas que no me sonaban.
La pregunta tipo test a lo mejor ya te la han explicado. Es muy injusta porque son 15 mini ejercicios. Cada ejercicio tiene 3 apartados que tienes que decir si son V o F, para que ese miniejercicio de 3 te cuente tiene que estar perfecto.

Otro ejercicio es de definiciones de términos o de que le expliques (en pocas líneas) algún proceso (suelen ser procesos de ribosomas que entran a ciertos orgánulos y cosas así)
  • 0 Votos
d
12 Jan 12, 15:52
Jueves, 12 de Enero de 2012, 15:52:56
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Muchas gracias por la Info! O0
  • 0 Votos

Temas similares
Examen farma II
Iniciado por farmagr
5 Respuestas
30 ene 2013 22:52
5
30 ene 2013 22:52
farma 1
Iniciado por pastilla
0 Respuestas
10 oct 2012 19:16
0
10 oct 2012 19:16
farma 2
Iniciado por DOPA
0 Respuestas
14 sep 2013 12:52
0
14 sep 2013 12:52
necesito exámenes farma ceu
Iniciado por vitalis
0 Respuestas
07 jun 2014 15:52
0
07 jun 2014 15:52
Examen de Farma I
Iniciado por Karu
0 Respuestas
01 feb 2015 21:13
0
01 feb 2015 21:13

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar