Pasar al 2º ciclo. Optativas.

Pasar al 2º ciclo. Optativas.
31 Jan 11, 01:21
Lunes, 31 de Enero de 2011, 01:21:30
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 5
Hola. Alguien sabe si se puede pasar al 2º ciclo sin haber superado los 90 créditos del 1º? Las asignaturas optativas tampoco pueden cogerse? Gracias! O0
  • 0 Votos
31 Jan 11, 02:17
Lunes, 31 de Enero de 2011, 02:17:52
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Teóricamente no, yo intenté coger el año pasado optativas y la única forma fue cogerlas como CLEs
  • 0 Votos
e
31 Jan 11, 17:55
Lunes, 31 de Enero de 2011, 17:55:41
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 1
Pasar de ciclo sin los 90 créditos es imposible. Coger optativas (como optativas) oficialmente tampoco. No puedes matricularte de ellas, pero te cuento un caso por si te interesa:
Hay una optativa llamada "Técnicas de Organización y Seguridad en el laboratorio", que la profesora te deja hacerla sin estar matriculado, y te guarda la nota para cuando te matricules (cosa que viene bien para la gente sin los 90 créditos).
Yo cursé esta optativa el año pasado, y yo si que había pasado de ciclo así que si que estaba matriculada oficialmente, pero un amigo mio no. Simplemente hablas con la profesora y te deja hacerla (y a mi amigo no fue una excepción porque recuerdo ver las notas en el aula virtual y diferenciaba entre matriculados y no y había como 6 o 7 sin matricular). De hecho, mi amigo este año tampoco pasó de ciclo, y la profesora le va a seguir guardando la nota.
Te comento en qué consiste la optativa por si te interesa. Bueno pues el título explica bastante bien de que va así que más que nada te comento los requisitos para aprobar: No hace falta ir mucho a clase, es dos veces a la semana y con ir una es más que suficiente, y si alguna semana no quieres ir no pasa nada. Lo que si son obligatorias son las prácticas, que duraban si no me equivoco 4 días y luego hay una visita al parque de bomberos. Después hay que hacer examen, que es una chorrada. Pregunta lo mismo que se hace en clase y consiste en buscar en un texto acciones que van en contra de la seguridad en laboratorio, y el texto es del tipo:

"Juan entra al laboratorio fumando (subrayas fumando y pones qué hace mal) y empieza a trabajar. No tiene ninguna titulación específica ni le han impartido ningun curso de prevención de riesgos laborales, pero ya lleva más de dos años trabajando allí (y señalas lo obvio) .

Yo la cogería, y si encima quieres irte quitando asignaturas y esta profesora te da la oportunidad... A mi sólo me queda ahora una optativa en el segundo cuatrimestre para terminar todos los créditos, y en ninguna he hecho examen porque siempro busco lo fácil, pero esta el examen es como si no lo tuviera, nadie suspende, por eso la cogí.
No sé si habrá otros profesores de optativas que hagan lo mismo, este es el único caso que conozco y espero que te haya servido.
  • 0 Votos
31 Jan 11, 19:10
Lunes, 31 de Enero de 2011, 19:10:14
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 5
Pues suena bien, muchas gracias. Lo bueno sería saber si otros profesores hacen lo mismo. Porque en mi caso, solo tengo 5 asignaturas del 1º ciclo, entre ellas orgánica y física, que no tengo clase, y para irme quitando cuantas más mejor. Un saludo!
  • 0 Votos
e
31 Jan 11, 19:46
Lunes, 31 de Enero de 2011, 19:46:36
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 1
Yo no conozco ninguna otra optativa en la que hagan esto (en las otras que he hecho estoy segura de que esto no se hacía), pero quizás alguien más sepa y puede ayudarte. Ya nos contarás que decidiste ;).
  • 0 Votos
31 Jan 11, 22:36
Lunes, 31 de Enero de 2011, 22:36:16
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Charles si te animas a meterte a esa optativa voy contigo a ver si nos deja hacer el chanchullo porque o esto como tú y me veo que el año que viene voy a tener que hacer tropecientas-mil optativas y cles.
  • 0 Votos
e
01 Feb 11, 22:04
Martes, 01 de Febrero de 2011, 22:04:38
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 1
Pues suerte para tí también KRIST. Y en cuanto a los CLES, que dices que vas a tener que hacer muchos el próximo año, los CLES si los puedes hacer aunque no pases de ciclo. Si te interesa podrías ampliar la matrícula para ir cogiendo, lo que es mejor cogerlos cuando haces la matrícula (no la ampliación) porque las plazas de los más sencillos se acaban pronto. Yo ya terminé los CLES, si ahora o más adelante te interesa saber algunos que sean sencillos, avisa ;).
  • 0 Votos
19 May 11, 20:23
Jueves, 19 de Mayo de 2011, 20:23:51
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 5
Hola! aprovecho este tema para preguntar si alguien sabe si las optativas cuentan para el expediente académico? Gracias!  O0
  • 0 Votos
20 May 11, 00:00
Viernes, 20 de Mayo de 2011, 00:00:33
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Las optativas sí, lo que creo que no cuentan son los CLEs
  • 0 Votos
s
09 Jul 11, 01:37
Sábado, 09 de Julio de 2011, 01:37:53
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Yo hice el año pasado la de "Técnicas de Organización y Seguridad en el Laboratorio" sin estar matriculada, me matriculé este año y sin problemas, pero no es la única. También te dejan en "Neuroanatomía", aunque hablando primero con los profesores, lo único es que en ésta la asistencia es obligatoria pero no tiene examen, solo tienes que hacer un trabajo si quieres subir nota y las prácticas.
  • 0 Votos

Temas similares
Optativas primer ciclo
Iniciado por zay
9 Respuestas
29 sep 2009 18:34
9
29 sep 2009 18:34
pasar a contrato indefinicdo
Iniciado por miguelito
7 Respuestas
20 abr 2010 16:45
7
20 abr 2010 16:45
1
23 sep 2011 22:37
Pasar de química a farmacia
Iniciado por Fari
0 Respuestas
27 jun 2014 14:36
0
27 jun 2014 14:36

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar