Estancias Hospital de San Juan

Estancias Hospital de San Juan
1 2
01 Mar 10, 22:33
Lunes, 01 de Marzo de 2010, 22:33:20
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
¿Alguno de vosotros ha hecho las estancias en el hospital de San Juan? Resulta que las iba a hacer en otro hospital pero como este año no está en la lista me veo forzada a coger San Juan. Si alguien me puede decir como le ha ido allí, el horario, si te tratan bien... se lo agradecería.
  • 0 Votos
02 Mar 10, 17:44
Martes, 02 de Marzo de 2010, 17:44:07
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 1
Yo no las he hecho en el de san juan, pero hablé con gente de allí y me comentaron que estaban bien.
Yo las estoy haciendo ahora mismo en el de Alicante, y la verdad es que está muy bien para ver lo que es la farmacia hospitalaria, pero no esperes hacer nada. No te dejan hacer nada, al menos a los 3 que estamos allí. En el de alicante predominan los momentos en los que te ignoran a los que mínimamente te hacen algo de caso. Es muy frustrante estar 3 meses y que no te hagan hacer casi nada. Pero bueno, supongo que será en todos así y algunos se lo tomarán mejor que otros. A mi con un mes en el hospital me sobra, y no es porque no me gusta lo que hace la gente de allí, porque está muy bien. Lo que no me gusta es lo que hace un estudiante en el hospital, es decir NADA. Mirar y aburrirse como una ostra. Ahora estoy en pacientes externos, no hago NADA, veo a la farmacéutica 10 minutos al día, momento en el que se da cuenta que tiene un estudiante y dice ¡huy que liada que estoy! y escapa para su despacho... en fin, se nota mi frustración eh... jeje
Y eso que llevo 2 meses, pero bueno solo me queda un mes y ya veremos donde acabo..

Te aconsejo que te cojas 3 meses en OF y 3 en hospital, sino te vas a aburrir mucho, y conviene ver las 2 cosas. Yo al  menos me quedo con eso, que se lo que son las dos cosas, o al menos me hago una idea. A ver si alguien te comenta como es el de San Juan, he escuchado que les hacen hacer exposiciones y tal, algo bueno a la larga, al menos no se sienten ignorados.
  • 0 Votos
02 Mar 10, 19:08
Martes, 02 de Marzo de 2010, 19:08:05
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
A mi me han dicho que en Elche tambien te hacen eso de las exposiciones, y que pasar de ti en todos es igual...porque la verdad es que tienen mucho trabajo, habrá dias que más otros que menos... y mas que nada nosotros incordiamos ja ja ja pero es lo que toca que vamos a hacer, tendremos que aprender...
  • 0 Votos
02 Mar 10, 21:15
Martes, 02 de Marzo de 2010, 21:15:02
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
Mucas gracias por responder. Más que nada quería coger el hospital por lo que ha comentado Pako para ver una cosa y la otra, y así tener una ligera idea. Estaría loca si cogiese los 6 meses en el hospital, porque la gente dice lo mismo que vosotros, vamos que no haces nada.
Lo de las exposiciones no sabía nada, que te dicen ellos un tema y te toca presentarlo delante de todos lo médicos  :D.
Se os ha olvidado decirme algo del horario, creo que es hasta las 2  más o menos, pero supongo que unos días se saldrá antes y otros más tarde.
Ánimo Pako que ya te queda poquito de ser la sombra de la gente  :P
  • 0 Votos
Lau
*****
02 Mar 10, 21:27
Martes, 02 de Marzo de 2010, 21:27:57
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Eso de coger 3 meses de hospital y 3 de farmacia cómo va? te juntas con un compañero y os intercambiais a los 3 meses o qué? entonces escoges farmacia Y hospital? es decir, ocupas 2 plazas con 1 persona?
  • 0 Votos
02 Mar 10, 22:15
Martes, 02 de Marzo de 2010, 22:15:07
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
Me explico, tú tienes que hacer 6 meses de estancias en total entonces puedes partirlos si quieres, es decir, 3 en la farmacia y 3 en el hospital.
  • 0 Votos
Lau
*****
02 Mar 10, 22:21
Martes, 02 de Marzo de 2010, 22:21:13
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Sí, pero la plaza se escoge al principio, me imagino. Si quieres hacer 3 y 3 tienes que escoger plaza de hospital y plaza de farmacia, no? Entonces, en el momento de escoger plaza, ocupas 2 plazas? una de hospital y otra de farmacia, no? no se si me explico xD
  • 0 Votos
02 Mar 10, 23:11
Martes, 02 de Marzo de 2010, 23:11:44
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Claro ocupas dos plazas, pero es que las plazas de hospital van por trimestres asi que las plazas que aparecen van por trimestres...
Lo de la OF si alguien tambien va a hacer 3 meses y 3 pues puede coger la misma que tu pero en el otro trimestre, no se si me explico...
  • 0 Votos
Lau
*****
02 Mar 10, 23:21
Martes, 02 de Marzo de 2010, 23:21:48
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Ahh no sabía que lo de hospital iba por trimestres... entonces, mi pregunta es... una persona que escoge hospital suele estar de las primeras de la lista... la farmacia también la escoge en el mismo orden, no?. A lo que me refiero es si al primero de la lista va a coger la "mejor" plaza de hospital y también la "mejor" plaza de farmacia... que aunque en teoria cada uno tiene unos intereses... todos sabemos lo que interesa más en unas u otras... Porque el que escoge sólo oficina de farmacia la escoge para los 6 meses...
  • 0 Votos
03 Mar 10, 17:51
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 17:51:13
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 1
A ver, hay una lista de elección, y un número de plazas de hospital. Cuando te nombran (en mi caso Elsa) te acercas a su mesa, le dices lo que quieres y lo apuntas en la pizarra. En la pizarra apuntas los hospitales. Si en tu turno no quedan hospitales... te quedas sin hospital. Evidentemente el que tenga mejor expediente cogerá el mejor hospital y la mejor oficina de farmacia, en principio.

A mi me han dicho que en Elche tambien te hacen eso de las exposiciones, y que pasar de ti en todos es igual...porque la verdad es que tienen mucho trabajo, habrá dias que más otros que menos... y mas que nada nosotros incordiamos ja ja ja pero es lo que toca que vamos a hacer, tendremos que aprender...

A eso me refiero, no aprendes demasiado, porque en muchas ocasiones ni te explican. A mi no me han explicado nada en Farmacocinetica, nada en Pacientes externos, y menos aún en Gestión, que me dijeron leete el protocolo y AIRE(en pocas palabras). En Oncología, Nutrición y ensayos clínicos mejor. Me falta Unidosis y Farmactecnia, esperemos una buena acogida, aunque se que en farmacotecnia me van a ignorar de nuevo, x la chica que está ahi ahora. En fin, en una farmacia aprendes algo, porque a muchas les vienes bien, en el hospital sobras,y mucho, pero hay zonas en las que ves cosas que nunca verás en la farmacia, repito 'verás', que no es lo mismo que 'harás'. XD Y por eso digo que la experiencia al fin y al cabo es buena, porque no hay muchas más oportunidades de ver el funcionamiento de una farmacia hospitalaria.
  • 0 Votos
Lau
*****
03 Mar 10, 17:59
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 17:59:55
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Aaammms, vale, gracias. La verdad es que no me interesa hacerlas en hospital, pero sí en una farmacia en concreto... y no me esperaba que los de hospital también escogiesen farmacia... pero bueno. Si no puede ser, ya buscaremos alternativa... gracias : )
  • 0 Votos
03 Mar 10, 18:53
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 18:53:19
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Entonces, Pako, tu que te hiciste una lista con las farmacias que querias? porque digo que si cuando te toque elegir si por ejemplo ya no está la que tu querías tendrás que elegir otra rapidamente.... Entonces par lo de hospital te apuntan en la pizarra y a la misma vez que le dices lo de hospital le dices lo de la farmacia?
Editado: Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 18:57:32 por metamizol
  • 0 Votos
03 Mar 10, 20:39
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 20:39:33
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 1
En septiembre fue así. Nos llamó una sola vez. Y decías farmacia y hospital. En la pizarra escribió los hospitales que habían disponibles y cada uno que iba cogiendo hospital indicaba el hospital en la pizarra con una raya o una cruz, vamos como las típicas elecciones de delegado a191. Si se llegaba al máximo de plazas en un hospital ese ya no está disponible.
El tema de la farmacia es lo mismo, solo que no los apuntó debido a que hay muchas farmacias. Yo lo que hice fue mirarme varias farmacias como dices y si no salía una, pues otra, pero de todas formas yo hablé con una chica que también la quería, además la farmacéutica le comento que quería que fuese yo(porque me conoce desde que yo era un mico), y eso le tiró para atrás a la chica que me la quería quitar. Aun así, salí antes que ella y no tuve problemas.
En abril lo vais a tener peor, ya que los expedientes son mucho mejores que en septiembre. Yo de ti haría una lista con varias farmacias y si no es una otra. Y con el tema del hospital pues rezar para que tu expediente sea lo suficientemente bueno.
  • 0 Votos
Lau
*****
03 Mar 10, 20:48
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 20:48:49
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Yo, si las hago, será en septiembre... Normalmente la gente va a la farmacia a preguntar antes de cogerlas??
  • 0 Votos
03 Mar 10, 21:00
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 21:00:48
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
Yo he ido a avisar a la farmacia en la que quiero hacer las prácticas, más que nada para luego no aparecer de repente jeje. Entonces una vez que ya has escogido la farmacia y el hospital, a la farmacia se que hay que llevar una hoja para que la firmen (y después se la llevas a Elsa) pero en el hospital hay que llevar algo también??
Tengo un poco de lio, en el horario pone un día para entregar el expediente y otro para hacer el reparto de las farmacias/hospitales, y la matrícula cuando la haces o es por internet??
  • 0 Votos
04 Mar 10, 14:48
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 14:48:16
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 1
Si, la verdad esque era un auténtico lio, es algo importante pero aun así nunca le queda claro a nadie. Habia que llevar tu expediente con los 216 créditos mínimos,en laprimera reunión.En la segunad eliges el centro donde realizas las prácticas,y te matriculas de forma muy similar a unas prácticas en farmacia para libre elección, ya por internet en tu casa o en la uni, donde quieras. Lo mejor es que vayais unos cuantos a la sala de ordenadores a hacerlo. De todas formas esto último te lo explica Elsa.
  • 0 Votos
04 Mar 10, 22:24
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 22:24:48
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
Ahora ya me voy aclarando  O0 Mientras que no tenga que ir otra día a matricularme me conformo, porque no me sobran horas de estudio
El martes ha puesto una reunión, porque la gente le estaría mandando mails para preguntarle jeje
  • 0 Votos
05 Mar 10, 12:19
Viernes, 05 de Marzo de 2010, 12:19:07
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola!
Yo hice las prácticas en San Juan hace unos 3 años. Es el mejor hospital para hacer prácticas porque te ponen a trabajar casi desde el primer día. Haces la revisión de la medicación en dosis unitarias, haces la revisión de la quimio, preparas fórmulas magistrales, etc. Yo hice 3 meses y no paré ningún día, eso de aburrirse no se lleva por ahí.
A mi me gustaron mucho y además hay muy buen ambiente.

Un saludo!
  • 0 Votos
05 Mar 10, 19:38
Viernes, 05 de Marzo de 2010, 19:38:27
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
Gracias Julia, por fin un testimonio directo del hospital de San Juan. Como iba con la idea de que no iba a hacer "nada" me ha dado un poco de miedo jeje, pero espero que conforme me vayan explicando cosas se me irá porque al principio no tendré ni idea.
¿A ti tocó hacer exposiciones? y ¿que horario tenias?
  • 0 Votos
m
05 Mar 10, 23:15
Viernes, 05 de Marzo de 2010, 23:15:56
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación -2
Hombre Paco tu por aquí  ;D
Yo también estoy haciendo las practicas en el hospital de Alicante, y es verdad que los farmacéuticos están muy liados , pero al principio te dan unos objetivos y tienes que cumplirlos ,hay que preguntar y darles el coñazo un poquito porque sino como tu dices te aburres, nosotros también hemos hecho la revisión de la medicación en dosis unitarias, la revisión de la quimio y esas historias, y ahora no tengo ni 15 minutos para desayunar, todo depende de como te tomes las cosas, de la suerte de que te toque x persona que te explica mas, que no tengan tanto trabajo en ese momento...
  • 0 Votos

Temas similares
ESTANCIAS
1 Respuestas
17 mar 2008 13:06
1
17 mar 2008 13:06
0
13 feb 2009 16:10
3
19 feb 2009 18:06
Estancias
Iniciado por Afrodisiaco
4 Respuestas
16 ago 2010 20:18
4
16 ago 2010 20:18
Estancias
Iniciado por alumno
11 Respuestas
17 sep 2013 19:20
11
17 sep 2013 19:20

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar