La última oportunidad y de la buena para aprobar FISICA en la UMH

La última oportunidad y de la buena para aprobar FISICA en la UMH
Lau
*****
10 Sep 09, 21:30
Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 21:30:27
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Os pego el anuncio que ha enviado Montse, para que se lo digais a todo aquel que siga teniendo la fisica colgada, para que se matricule ESTE curso:

Según las perspectivas de la UMH , el plan Bolonia entrará en vigor a partir del año 2010-2011. Ello conlleva un aumento de los créditos de la asignatura de Física aplicada y fisicoquímica, y por consiguiente un cambio de temario. En el nuevo plan, se impartirán dos asignaturas cuatrimestrales de 6 créditos cada una, una en 1º (Física aplicada) y otra en 2º (Fisicoquímica).
Este último año 2009-2010, se ha cambiado el sistema de evaluación para fomentar la matriculación y facilitar los trámites de adaptación al nuevo plan. Dicho sistema lo podéis consultar en la información que aparece en la web de la asignatura, de forma resumida:

SISTEMA DE EVALUACIÓN
- Un examen parcial por cada tema, a la finalización de la teoría y las prácticas del mismo. La prueba será escrita, tipo test. La superación de al menos 3 parciales eliminará la materia correspondiente para el examen final.

- Un examen final en febrero, de toda la materia de la asignatura o de aquellos temas que no se hayan aprobado por parciales (máximo 3 temas).

Seguirán impartiéndose seminarios de problemas, que se puntuarán como una nota extra a la calificación final (máximo 1 punto).

Espero que estos cambios sean de vuestro agrado y que le deis la mayor difusión posible.
 
VAREA MORCILLO, MONTSERRAT



Personalmente, creo que es una opción perfecta para que estudiando durante todo el curso te saques esta asignatura que para muchos es una cruz de la carrera.
  • 0 Votos
11 Sep 09, 10:32
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 10:32:03
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Vaya pedazo de oportunidad para aprobar ese castigo de asignatura. Ojalá a mí en su día me hubiesen facilitado así las cosas pero a nosotros nos podían tener años con esa asignatura para acabar la carrera que les daba igual. Con lo de Bolonia habrá que limpiar a gente.

 Lo que no entendo es...¿cómo van a hacer un exámen de físico-química tipo test?
  • 0 Votos
11 Sep 09, 11:29
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 11:29:48
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
:O Un examen por cada tema? T_T Donde he de irme a matricular!!!??? Yo la cogi este año pero sin ninguna facilidad como esta, es más, no cambiaron ni a lo que se le llama profesor... Pero chicos animo!! Todos los que podais a quitarsela!!
  • 0 Votos
11 Sep 09, 13:02
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 13:02:26
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Me parece de chiste la verdad tener que leer esto. Deja mucho de desear que se facilite tanto. Al final los perjudicados, aunque los implicados no lo entiendan, son los de siempre: LOS ESTUDIANTES

Modo irónico on: Y la farmacología y la galénica? Examen por cada tema no?... [Off]

Un saludo
  • 0 Votos
Lau
*****
11 Sep 09, 13:09
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 13:09:49
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues respondiendo a Vitamina... ya te contaré como son los examenes tipo test, pero vamos, seguro que hay manera de hacerlos, no sería la primera vez que veo uno.

Y en cuanto a Alex... pues hombre... en farmacología hacen 3 parciales (repartir unos 110 temas en 3 parciales me parece que no es regalar la asignatura tampoco) y las practicas que ya te facilita que sea llevadera... pero tratandose de Física, que es la única que he visto que ha anunciado un cambio tan radikal, sinceramente no me parece mal.... cuántos farmacéuticos utilizan la física al acabar la carrera?? pocos... muy pocos... me parece bien que se de... que se sepa usar, del tipo... "examenes con apuntes" o cosas así... pero muchas veces la hacen insufrible sabiendo que luego, realmente, muy pocos la usarán. Deberían hacerla de modo que debas aplicarla, no tanto memorizar formulitas y definiciones, o que por no recordar algun signo se te vaya todo un ejercicio a la mierda...
Editado: Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 13:13:28 por Lau
  • 0 Votos
12 Sep 09, 09:29
Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 09:29:58
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 A mí me parece estupendo que lo hagan así para que de repente no haya ciento y la madre que tenga que cambiarse a otro plan o simplemente porque la físico-química no vale para nada (se nota que me da mucho coraje, ¿verdad?). En mi vida profesional he utilizado nada de lo que aprendí en esa asignatura y en botánica ni te cuento..cuando veo una plantita ella me mira a mí y yo a ella  ;D.

 Por cierto Lau, el otro día cuando adjuntaste la dirección de la Universidad de Murcia me metí y estuve viendo el plan de estudios de la carrera y no aparecía botánica ni fisiología vegetal ni nada que se le parezca, solo estaba Farmacognosia. ¿Se habrán dado cuenta de que no nos sirve de nada saber donde están los pistilos y los estambres?

 Aprovechaos y quitaosla de encima.

 Un saludo.
Editado: Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 09:33:21 por Vitamina
  • 0 Votos
28 Sep 09, 18:52
Lunes, 28 de Septiembre de 2009, 18:52:09
e
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 3
A mi también me parece bien y una buena opotunidad para aprobarla, yo voy a ver si lo consigo!! xD

Alguien que haya ido hoy a clase me puede decir si ha dicho montse algo más que debería saber? es que llovía muchisimo en cartagena y no he podido ir.

Muchas gracias y a ver si hay suerte!!
  • 0 Votos
Arwenimue
a
Arwenimue
Visitante
29 Sep 09, 00:06
Martes, 29 de Septiembre de 2009, 00:06:38
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 43
Reputación 3
A mi también me parece bien y una buena opotunidad para aprobarla, yo voy a ver si lo consigo!! xD

Alguien que haya ido hoy a clase me puede decir si ha dicho montse algo más que debería saber? es que llovía muchisimo en cartagena y no he podido ir.

Muchas gracias y a ver si hay suerte!!
Bueno, pues a parte de con y sin micro dejarnos literalmente sordos con acúfenos incorporados a las primeras filas, nos ha comentado su nueva fórmula de evaluar "tema-examen", que entra el mismo temario(no ha cambiado nada)  , tambien nos ha dejado claro que si vamos a sus practicas nos va a preguntar y sacar a la pizarra si o si y si no estabamos dispuestos o aprendidos la leccion que no entremos, seguro que nada de lo que no sabiais...fijo!
pero la clase estaba petada! :o
  • 0 Votos
29 Sep 09, 17:02
Martes, 29 de Septiembre de 2009, 17:02:47
e
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 3
Sí..es que con Bolonia hay que ponerse las pilas. Muchas gracias por la información...aunque lo de las prácticas sí, como siempre.
  • 0 Votos
Lau
*****
26 Nov 09, 09:44
Jueves, 26 de Noviembre de 2009, 09:44:36
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Bien, en vista del éxito que están teniendo estos exámenes creo que nos sacaremos la física por fin... y he de decir que nunca había estudiado tanta física ni me estaba quedando todo tan claro. Está siendo un gran acierto esta medida ( y más para mi que encima la sacaré con nota xD).

Quería preguntaros a los de 1º, que igual yendo a clase os habeis enterado mejor... hay 5 o 6 exámenes?? El día del examen final, si has aprobado el resto, hay algun examen del tema 6??

Para aquellos que decían que lo estaban poniendo super facil.... visto desde dentro realmente no lo es tanto. Se parece mucho a bolonia, tienes que estar llevando la asignatura al día y no te la juegas en el examen final. Es incluso mejor que lo que han estado haciendo en la UMH de repetir exámenes calcados... que muchos se creen que se han sacado la carrera duramente y no saben lo que es sufrir con esta carrera de verdad.

Un saludo.
  • 0 Votos
28 Nov 09, 20:14
Sábado, 28 de Noviembre de 2009, 20:14:49
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 31
Reputación 0
Sí que hay examen del tema 6, se hace el mismo día del final, así que si estás a falta de suspender el tema 6 para que te suspendan la asignatura ya no podrás recuperarlo en el día del final... pero supuestamente, si has aprobado los anteriores es difícil que pinches en el 6, según dijo, porque es más fácil.
Por lo que dices de los exámenes parciales, yo en lo que no estoy nada de acuerdo es en que tengamos tipos de examen tan diferentes, algunos son bastante más difíciles que otros (según sean más o menos parecidos a ejercicios que hemos hecho). Yo personalmente hubiera preferido examenes de los de antes porque he visto algunos y sí que se corresponden a lo que vemos en clase.. pero en fin, siempre queda la opción de hacer la quiniela  ;D
  • 0 Votos
Lau
*****
28 Nov 09, 20:19
Sábado, 28 de Noviembre de 2009, 20:19:39
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Yo no he visto los exámenes de otros... pero no he visto nada que no se pueda resolver con lo hecho en clase. De hecho, los problemas de exámen son normalmente más raros... Ya veremos si los próximos son iguales. No creo que si has aprobado los 5 primeros y el último pinches te suspenda... aunque sea más fácil (teniendo en cuenta que pilla en plena época de exámenes, lo más probable es que tengamos muy poco tiempo para prepararlo).

De todos modos, siempre está la opción de presentarse al examen final normal, si a alguien no le parecen bien los tests... yo es que estoy encantada de momento xD
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar