Memoria de prácticas Tuteladas

Memoria de prácticas Tuteladas
Lau
*****
10 Dec 10, 21:29
Viernes, 10 de Diciembre de 2010, 21:29:42
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Buenas...

A ver, estoy empezando a mirarme el tema de la memoria, porque hasta ahora he tenido examenes y ahora que sólo me falta esto pues me voy a dedicar del todo... El problema está en que me da la impresión de que si me pongo a contar todo lo que hay, más que una memoria podría hacer una enciclopedia... No tengo intención de meter listados de medicamentos porque me parece que sería rellenar por rellenar, a parte de que Elsa ni se la miraría... (si es que se las mira xD)

Entonces, como muchos ya la habeis hecho en su momento... podrías darme algunos consejos de esos que sabes cuando ya has terminado?? Tengo un par de memorias de referencia, pero una tiene el nivel de un trabajo de la E.S.O. y la otra está genial, se nota que tiene más nivel, pero me parece mucha normativa y poco personal...

¿Os ocupó mucho la vuestra? ¿alguna aportación? Las fuentes más o menos las tengo claras... aunque me mareo con tantos RD y actualizaciones... pero bueno, tampoco tengo otra cosa que hacer xD En fin... se aceptan sugerencias xD
  • 0 Votos
Lau
*****
12 Dec 10, 15:55
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 15:55:12
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Subo el tema a ver si alguien tiene algo que decir...
  • 0 Votos
12 Dec 10, 17:46
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 17:46:13
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Yo la hago de otra forma por que así me lo indican en la Universidad de Navarra.

Mañana hago la exposición oral de las estancias. Te puedo decir que he estructurado las actividades realizadas de esta manera:

1-Atención farmaceutica (dispensación informada de medicamentos /y seguimiento farmacoterapeutico) -------en mi caso no se hacia seguimiento
2-Formulación magistral (gestión de formulas, ya que no se hacian formulas magistrales en la farmacia)
3-Gestión economica (gestion de pedidos y gestion de compras)
4-Gestión de recursos (caducidades, Sigre, programa utilizado en la farmacia)
5-Gestión administrativa (gestion de estupefacientes y gestion de las recetas)
6-Fuentes de información de medicamentos (vademecums, soporte informatico bot plus)
7-Otras actividades (aquí pon lo que tu hayas visto, dermofarmacia, homeopatia, medir la tension arterial, analísis clínicos (colesterol, glucosa), ortopedia.....etc)

Nose si te servirá de mucho pero así nos hacen a nosotros estructurar nuestro trabajo de las estancias.

Un saludo Angel
  • 0 Votos
Lau
*****
12 Dec 10, 23:35
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 23:35:44
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Gracias por contestar antes de nada! :P

A ver, yo un guión con todo lo que se supone que debo aprender, y poner, en la memoria lo tengo. El problema está en que me dicen que claro... como se supone que son unas prácticas, en plan... que vas a hacer algo nuevo... La manera de explicarlo es lo que me cuesta... ya que tengo varios años de experiencia y me siento idiota explicando cosas de lo más básicas y habituales como si me sorprendiesen... Y claro, no quieren un libro con legislación y normativas... pero es que me parece de instituto ponerme a hablar como si estuviese haciendo prácticas de algo que es nuevo para mi cuando en realidad yo sólo estoy trabajando 6 meses más para que me den el título...

Entiendo que esta situación no es muy habitual... por eso ando perdida... seguro que a cualquier farmacéutico que tenga ya unos años de experiencia si le hacen ponerse ahora en la situación de un novato para escribir una memoria, no sabría por dónde pillarlo... Tendré que cambiar el chip y directamente decir que parto de una situación distinta, para que entiendan que no me puedo sorprender cuando alguien entre y me pida un transgénico... por ejemplo... xD
  • 0 Votos

Temas similares
Practicas tuteladas
Iniciado por zoom
4 Respuestas
29 sep 2009 16:28
4
29 sep 2009 16:28
memoria de practicas
Iniciado por metamizol
11 Respuestas
30 mar 2012 12:10
11
30 mar 2012 12:10
1
07 oct 2011 01:35
Memoria prácticas
Iniciado por patrymrico
0 Respuestas
15 ene 2015 19:29
0
15 ene 2015 19:29

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar