Optativas de quinto

Optativas de quinto
19 Aug 09, 16:19
Miércoles, 19 de Agosto de 2009, 16:19:17
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
Hola, que tal las vacaciones?? Como ahora mismo llega septiembre con los temidos exámenes y también toca hacer la matrícula quisiera que me aconsejárais con las optativas de quinto. Como alguno de vosotros ya habéis terminado a ver si me podéis ayudar. Mirando la ficha que hay en la web me gusta atención farmacéutica, nutrición hospitalaria y toxicología alimentaria.
Si habéis hecho alguna de estas me podéis decir que tal os ha ido y como son, ahh también cuantas optativas se deben coger porque estoy pensando en dos.
  • 0 Votos
19 Aug 09, 23:57
Miércoles, 19 de Agosto de 2009, 23:57:07
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 61
Hola!!
Este año he cursado atención farmacéutica y bueno decirte que la asignatura a mi me gustó, la responsable es Elsa, sobre las clases son un poco monotonas, pero te ayudan a entender la materia, no son obligatorias aunque Elsa valora bastante la asistencia, hay una semana de prácticas, por lo menos asi era este año, nos dedicamos a elaborar protocolos de actuacion farmacéutica y también era entretenido pues algun dia interpretamos la escena farmaceutico-paciente, que venia a la farmacia a pedir algo para (lo que fuere). a parte de eso habia que hacer un trabajo que era voluntario (vale un 20% de la nota me parece recordar, aunque todo esta puesto en la web de la asignatura), consistia en realizar un seguimiento farmacoterapeutico a un paciente (un familiar por ejemplo), ese trabajo luego lo presentamos en diapositivas mediante un power point delante de la clase y como en todas las demas asignaturas hay un examen final con preguntas tipo test y preguntas cortas que no resulto muy dificil.
a mi me gustó la asignatura, y creo que con el nuevo plan bolonia sera obligatorio cursarla, o eso me han dado a entender.
Respecto a nutricion hospitalaria también estuve apuntada aunque al final no me presenté al examen. Este año la daba un chico nuevo, las clases me parecian algo aburridas y las practicas fueron tambien una semana sino recuerdo mal consistio en hacer unas tablas de nutricion y ver articulos cientificos relacionados con la nutricion. El examen fueron preguntas cortas, de desarrollo, no sabria muy bien decirte como fue, seguro que algun otro compañero te lo puede aclarar. En quinto solo hay una optativa obligatoria  pero puedes cogerte mas por supueto.
Espero haberte ayudado y no haberte liado más si tienes mas dudas sobre atencion farmaceutica dimelas e intentare ayudarte.
Hasta pronto!!
  • 0 Votos
21 Aug 09, 12:16
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 12:16:35
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
Lo más seguro es que haga atención farmacéutica y ya pensaré si cojo otra o no jeje. Te digo mis dudas: ¿la optativa de nutrición hospitalaria se complementa o se parece a la asignatura de nutrición que hay obligatoria? ¿si te matriculas y no te presentas al examen (como hiciste tú) pasa algo, vamos que si es como si no te hubieses matriculado? ¿el curso es muy duro o se puede llevar bien?. Como terminamos las clases en abril lo veo todo muy condensado jeje
Muchas gracias Criss por todo.
  • 0 Votos
21 Aug 09, 12:35
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 12:35:14
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Yo hice nurtición hospitalaria (hace algún añito que otro, jiji) y la verdad es que a mi me gustó, no tuve en ningún momento la sensación de estar repitiendo nutrición y bromatología, además la mujer es muy maja (si sigue siendo la misma) y hacía seminarios que te subian la nota final si asistías. Estaba bastante bien.
  • 0 Votos
21 Aug 09, 12:41
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 12:41:51
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
Ya tengo dos opiniones dispares sobre nutrición jeje. A Criss le pareció aburrido, además dice que ahora la da un chico nuevo. Quizás haya cambiado un poco la asignatura.
  • 0 Votos
21 Aug 09, 19:29
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 19:29:50
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 61
Hola de nuevo!!
A ver, en referencia a si nutricion hospitalaria se parece a nutricion y bromatología, decirte que no, si que algunos temas se dan en comun en ambas asignaturas pero no son iguales, yo me apunte a nutricion porque el temario me gustó y porque necesitaba creditos de libre eleccion, que al final consegui por otro lado y por eso no me presenté al examen final, la única pega de ésta asignatura es como ya te dije que la da un chico que ha venido nuevo y me decepcionó un poco porque me habian hablado muy bien de esta asignatura, como ha dicho adjunta25, la daba una mujer y era entretenida pero este chico ya te digo ha cambiado la forma de dar clase y se hace aburrida. Sobre si pasa algo por matricularte y no presentarte al examen, no, no pasa nada, vamos eso tengo entendido, espero que no me pongan pegas para pedir el titulo ahora en septiembre por eso jeje.
Y por el curso, bueno no es muy dificil los hay peores (como 4º jeje), la asignatura más complicada es tecnología farmacéutica, a mi me gustó pero es durilla y hay que echarle bastantes horas de estudio, por lo demás nutricion y bromatologia esta bien si que es la segunda con mas temario pero no es muy dificil, si vas a clase la profesora manda ejercicios y se hacen seminarios, el resto de asignaturas son asequibles, gestion y ensayos clinicos son de las "facilillas".
Espero haberte ayudado, creo que he respondido a todo jeje pero si tienes mas dudas, comentalas a ver si te podemos ayudar.
Hasta pronto!!!
  • 0 Votos
25 Aug 09, 16:52
Martes, 25 de Agosto de 2009, 16:52:26
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
Enhorabuena Criss según lo que he entendido ya has terminado. Toda la gente dice que 4º es un curso muy duro, yo acabo de terminar y no me ha caído ninguna así que si 5º no es tan fuerte esperemos que se me de bien. Me pasa lo mismo que a ti me faltan unos pocos créditos y estoy pensando en cogerme 2 optativas o coger sólo 1 y ya buscaré los créditos por otro sitio.
Ahh, y alguién ha hecho toxicología alimentaria?? no parece que esté mal, pero después de toxi de 4º con la mujer "especial" no se que decir jeje
  • 0 Votos
07 Sep 09, 10:51
Lunes, 07 de Septiembre de 2009, 10:51:40
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Hola a todos!!!
Que optativas de 5º recomendais? Que no sean muy difíciles y entretenidas? ya que este año está todo muy colapsado!!!
Es que la verdad que estoy hecha un lio!!! Porque la verdad que todas me parecen interesantes!!
Por ejemplo, alguien sabe algo acerca de la asignatura de toxicologia alimentaria?
Editado: Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 12:57:15 por metamizol
  • 0 Votos
10 Sep 09, 18:54
Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 18:54:06
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
hola! yo cogí toxicologia alimentaria y muy la verdad, lo único que te piden asistir a las clases ( y no a todas) y entregar un trabajo en power point
  • 0 Votos
10 Sep 09, 21:21
Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 21:21:00
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Y está interesante la asignatura?y el tabajo hay que presentarlo en calse?es muy similar a toxicologia de 4º?
Muchas gracias por la informacion!
  • 0 Votos
11 Sep 09, 16:38
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 16:38:16
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 64
Reputación 1
En la web creo que pone que hay que ir entregando poco a poco unos informes de toxicología, es cierto eso o sólo es un trabajo y no se si debe exponerse en clase como en toxicología de 4º. Metamizol a parte del examen tienes que hacer el trabajo o no hay examen.
Si hay alguien más que haya hecho nutrición con el chico nuevo que nos diga que tal. Muchas gracias por todo.
  • 0 Votos

Temas similares
que coger de QUINTO¿?
Iniciado por dalima
7 Respuestas
05 jul 2008 14:06
7
05 jul 2008 14:06
Asignatura quinto de farmacia
Iniciado por Pyramid
1 Respuestas
27 sep 2012 12:54
1
27 sep 2012 12:54
matricula quinto
Iniciado por estreptomicina
1 Respuestas
10 oct 2012 21:00
1
10 oct 2012 21:00

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar