ayuda

06 Dec 06, 19:07
Miércoles, 06 de Diciembre de 2006, 19:07:26
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
hola gente,mirad soy estudiante de farmacia de tercero aunque deberia estar en cuarto,en la universidad de salamanca y como estoy agobiada necesito irme a otra facultad,alguien sabe donde puede ser mas facil?la verdad me gustaria  saber algo de las universidades de alicante y granada.un saludo y mil gracias,muaka a197
  • 0 Votos
ja
j
*
10 Dec 06, 23:10
Domingo, 10 de Diciembre de 2006, 23:10:51
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 1
la verdad es q no creo q encuentres diferencia entre alicante o granada a nivel de estudios, pues tenemos prácticamente el mismo plan, la única diferencia es q en Alicante somos una clase por curso y en Granada al menos 5, o sea q hay 5 veces más estudiantes, pero realmente por amigos sé q tenemos más o menos el mismo nivel
  • 0 Votos
10 Dec 06, 23:35
Domingo, 10 de Diciembre de 2006, 23:35:46
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
 O0gracias por responder.una cosa que asignaturas son fuertes ayi?un salud
  • 0 Votos
11 Dec 06, 10:22
Lunes, 11 de Diciembre de 2006, 10:22:02
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 201
Reputación 1
Bueno ya que habláis de este tema, me gustaría que comentáramos esa leyenda urbana de que en las farmacias y laboratorios cuando colocan ofertas de trabajo especifican claramente que se abstengan los Licenciados por la UNI de Granada, ya que la existe mala fama de los estudiantes (muy festeros) y de un nivel muy bajo. ¿Es esto una leyenda o es verdad? ¿Alguien vio una oferta de trabajo así? Lo ideal es que algún estudiante de granada discutiera sobre el tema.

Respecto a si es mejor una que otra, seguro que alguien tiene una opinión más interesante que la mía.

Pero si te diré que vivir en San Juan es una pasada, un clima excelente  8) y muy buenas comunicaciones con el resto de poblaciones  a200, grandes centros de consumo y de ocio cercanos a la Universidad, y mucha gente por todos lados, también fiesta  :D  >:D, aburrirte no te vas a aburrir en San Juan, y en Mayo a la playa a tomar el sol.  a201

No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo.
  • 0 Votos
11 Dec 06, 16:19
Lunes, 11 de Diciembre de 2006, 16:19:23
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola a todos
Yo la verdad es que no conozco mucho de otras universidades, pero tengo un amigo que esta estudiando farmacia en la universidad de granada y según cuenta está un poco quemado. Se ve que la facultad está algo vieja y el material no está muy bien que digamos. Además los profesores que tienen tanto prestigio son también mayores y quizás no tengan tantas ganas de dar clase como cuando eran más jóvenes. Esto es lo que más me influiría a mi personalmente, porque también es lo que más me gusta de nuestra universidad (UMH, campus s.juan) que al ser tan nueva, los profesores son también muy jóvenes (excepto los que dan clase también en medicina) y se les ve con mucho empuje y todavía tienen ilusión.Eso es lo que a mi me parece (se ve más en 4º y 5º, ya que los profs que dan hasta 3º son de medicina y otras carreras).
La universidad de Valencia también tiene prestigio y el campus no está mal, pero no se si los que salen de allí estan contentos o no.
Suerte con tu elección!
Un saludo

Pd. sobre mi último post de la reforma de las universidades, ya no estoy tan segura de si van a acortar farmacia o no, lo he estado buscando en la página del ministerio y no dice absolutamente nada. Tampoco dice nada sobre medicina, pero han puesto varias carreras como ejemplo de como quedarían y medicina es una de ellas y el número de créditos más o menos se mantiene, con lo que asumo que no cambia el número de años. Ni idea de que ocurrirá con farmacia. Hasta lo que había escuchado no cambia, pero ahora, no lo sé. I'm sorry.
  • 0 Votos
11 Dec 06, 23:19
Lunes, 11 de Diciembre de 2006, 23:19:39
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Hola!

Estoy de acuerdo con la respuesta que te ha dado la compañera Julia. Una de las grandes ventajas que tiene la UMH (y puede que una desventaja) es la juventud que tiene. Esto le permite arrancar nuevos retos con menos esfuerzo y mayor ilusión. Gran parte del grupo humano que lo forma es gente joven y se les ve con ganas.

Lógicamente opino de lo que conozco ya que he sido estudiante únicamente de esta universidad pero mi paso por ella ha sido provechoso y, en ningún momento, me he arrepentido de haber elegido esta facultad en decrimento de cualquier otra, digamos Valencia o Granada.

De todas formas, suerte con tu elección que, quieras que no, no es muy fácil. De todas formas, aquí ya conoces a algunos jejeje.

Saludos!
  • 0 Votos
17 Dec 06, 15:34
Domingo, 17 de Diciembre de 2006, 15:34:25
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 3
Hola! Si te quieres guiar más o menos por la dificultad de cada universidad puedes bajarte de la web de la umh un archivo en el que se indica la media de años que necesitan los estudiantes para acabar la carrera.
El archivo está en www.umh.es -----> Estudios -----> Titulaciones -----> Licenciado en Farmacia, ahí sale todo lo relacionado con la titulación y si bajas un poco para bajo en "Jornada bienvenida" te bajas el primer archivo y te sale. Por si no te lo quieres bajar...lo que pone es esto:

 
Alcalá         6,9
 Cardenal Herrera CEU   6,2
 Complutense      6,6
 Granada         6,1
 Navarra         5,7
 País Vasco      5,7
 Sevilla         6,5
 Valencia         6,9

La media de la umh no la ponen pero si decis que tenemos el mismo nivel que en la de Granada pues seran 6,1.

Un saludo  ;)
  • 0 Votos
17 May 07, 14:00
Jueves, 17 de Mayo de 2007, 14:00:40
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación -6
depende lo buena que estes serás bien recibida o no...jajaja!!!más callos en alicante no gracias... >:D
  • 0 Votos
carmen
c
carmen
Visitante
01 Jul 07, 02:33
Domingo, 01 de Julio de 2007, 02:33:40
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 5
Reputación -6
hola a todos

     soy estudiante de farmacia por la universidad de granada. lo primero decir que la leyenda urbana no deja de ser eso, UNA LEYENDA URBANA. no solo no es verdad lo de que no quieren a gente de granada, sino que además aqui en andalucía tenemos mucho prestigio. yo todavía no he terminado, pero mis amigas sí, y nunca le han puesto impedimentos cuando han hecho la entrevista de trabajo. que yo sepa a ninguna de ellas les han preguntado que cuantas veces por semana salian de fiesta.

     En cuanto al nivel de estudios, yo personalmente no conozco a nadie de otras universidades, pero lo único que se es que estamos más quemados que el cenicero de colombo.

     Pero si que hay algo en el que llevais razón, la facultad está vieja, si rompemos material de vidrio lo tenemos que pagar entre toda la clase(en algunas asignaturas) y además los profesores no son nada de agradables (la gran mayoria). El tema de la facultad ya se está solucionando, están construyendo el nuevo campus de la salud, donde instalarán hospitales y todas las carreras de la rama biosanitaria. esperemos que se olviden en la facultad antigua el material antiguo junto con algún que otro profesor. ;)
Editado: Lunes, 02 de Julio de 2007, 01:40:00 por carmen
  • 0 Votos
Lau
*****
01 Jul 07, 11:11
Domingo, 01 de Julio de 2007, 11:11:01
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
si rompemos material de vidrio lo tenemos que pagar entre toda la clase


:OOO   Â¿Â¿Â¿Â¿en serio????


Si hubiésemos tenido que pagar todo lo que se rompe nos arruinamos xD


Yo personalmente estudio en Barcelona, aunque este año haré 4º en San Juan... yo le recomiendo a todo el mundo hacer un intercambio... aprecias más las cosas... y además siempre va bien ver un poco más de mundo, ver otros planes de estudio y otras metodologías...


Eso sí, si alguien quiere sacársela fácilmente... que no venga a Bcn... cada día se vuelven más locos, cambian los tipos de evaluaciones... por aquello de que somos europeos y nos gusta ser pioneros... vamos a utilizar a los alumnos para ver qué tal les va con nuevas modalidades de evaluación...


Un saludo ;)
  • 0 Votos

Temas similares
gata ayuda
Iniciado por josetota
1 Respuestas
19 feb 2009 16:00
1
19 feb 2009 16:00
nadie me ayuda
Iniciado por josetota
2 Respuestas
19 feb 2009 16:00
2
19 feb 2009 16:00
ayuda ayuda ayuda S.O.S
Iniciado por sonia-wiffi-tuki
1 Respuestas
15 nov 2011 11:25
1
15 nov 2011 11:25
Ayuda con formulas magistrales
Iniciado por ariel123
0 Respuestas
03 abr 2017 17:01
0
03 abr 2017 17:01
Ayuda plss
Iniciado por melii96
0 Respuestas
29 sep 2019 20:30
0
29 sep 2019 20:30

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar