BOTANICA

05 Jul 07, 01:09
Jueves, 05 de Julio de 2007, 01:09:59
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación -3
 Hola estudio farmacia en Sevilla, nuestro examen de botanica consta de una parte tipo test con 40 preguntas, cada una con cuatro opciones, y otra de preguntas cortas. ¿Cómo son los examenes de esta asignatura en las demás universidades? ¿Tienen el mismo formato? ¿Sabeis de algun sitio dnd pueda pillar test y preguntas cortas?
  • 0 Votos
Lau
*****
05 Jul 07, 11:09
Jueves, 05 de Julio de 2007, 11:09:43
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
En Barcelona creo recordar que el exámen de botánica tenía una parte de tipo test V/F, y luego preguntas cortas. (El teórico me refiero)

Qué asignatura tan pesada de estudiar por cierto... xD
  • 0 Votos
05 Jul 07, 17:01
Jueves, 05 de Julio de 2007, 17:01:19
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Hola estudio farmacia en Sevilla, nuestro examen de botanica consta de una parte tipo test con 40 preguntas, cada una con cuatro opciones, y otra de preguntas cortas. ¿Cómo son los examenes de esta asignatura en las demás universidades? ¿Tienen el mismo formato? ¿Sabeis de algun sitio dnd pueda pillar test y preguntas cortas?

En Alicante se hacía mixto, es decir, preguntas cortas de desarrollo y test. Ahora (si no han cambiado) lo hacen tipo test; alrededor de unas 40-50 preguntas.

Y bueno, lo mas importante no tengo ni idea de donde podría buscarte algunas preguntas ya que la tuve en primero de carrera aunque ahora haciendo memoria...

- Líquenes. Estructura principal de los líquenes (lo de la simbiosis: una parte están las hifas del hongo y las células del alga)Tipos y sus características principales.  (desarrollo) (y test) --> en medio folio
- Diferencias de monocotiledones y dicotiledóneas (desarrollo)

 (xDD dios me acuerdo...)

- Tipos de frutos (aquí ya ni me acuerdo como era exactamente) -Desarrollo-

Un consejo:

Cuando me la estudie solo intenté aprenderme características principales del taxón de las plantae: como la calse el orden y algo de cada familia; sin embargo, las especies en particular no les preste demasiada atención solo las que el profesor hizo mas hincapié
 Y para la morfología … “empolling” :-S




Seguiré pensando cuando llegue a casa o en algún time break del curro.
  • 0 Votos
05 Jul 07, 17:18
Jueves, 05 de Julio de 2007, 17:18:18
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 3
A mi la asignatura esta era una de la que mas asco me ha dao estudiar en lo que llevo de carrera. En la UMH se llama biología vegetal, cuando yo la hice era todo tipo test, ahora hasta hacen 2 parciales para que sea un poco mas facil de estudiar.
Yo no recuerdo muy bien como la estudie solo se que me dormia! Las asignaturas de plantas nunca me han gustado muxo...

Suerte cn tu examen!  O0
  • 0 Votos
06 Jul 07, 00:38
Viernes, 06 de Julio de 2007, 00:38:05
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación -3
 Yo tambien tengo biologia vegetal, que tambien es un asco al igual q botanica, pero bueno esa por fin me la he quitado!! Botanica sin embargo me la han dejado con un 4,5 :'( pa septiembre (el teorico claro, y eso q tengo un 7 en el practico) Ambas son cuatrimestrales. Aki la parte practica te sube nota en el teorico solo si has aprobado el practico el mismo año que te presentas al teorico si no te lo consideran apto, aunk eso si nos guardan el practico durante tres años.

 El temario consta de las Espermatofitas, aunk este año por lo visto nos han quitado la parte de monocotiledonias (eso q nos hemos ahorrado!  :D)
 
 Antes ponian las preguntas cortas en el tablon de anuncios de biologia cuando sacaban las respuestas y se podian copiar pero este año se habran dado cuenta que la gente las copiaban y se les estaría terminando el repertorio para los examenes (la verdad es k las preguntas son casi las mismas todos los años; por ello mi interes por conseguirlas) , asi q solo sacan las respuestas para q la gente no pueda copiarlas.

  Bueno muchas gracias a todos los q estais respondiendo, y si alguien se topa con algunas preguntas o lee el mensaje algun sevillan@ que tenga las preguntas de otros años que por favor me lo diga, las necesito para septiembre a ver si me la quito de una vez por todas..

  Muxa suerte al personal con los examenes!!!
  • 0 Votos

Temas similares
examen botanica licenciatura
Iniciado por pastilla
10 Respuestas
10 sep 2012 14:01
10
10 sep 2012 14:01
examen botanica del 9 de julio
Iniciado por pastilla
0 Respuestas
09 jul 2012 14:05
0
09 jul 2012 14:05
0
04 jul 2014 11:22
botanica
Iniciado por alajita
0 Respuestas
12 mar 2017 17:08
0
12 mar 2017 17:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar