Cambios en la carrera por la nueva reforma universitaria

Cambios en la carrera por la nueva reforma universitaria
31 Oct 06, 14:49
Martes, 31 de Octubre de 2006, 14:49:06
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Primeramente hola a todos los Farmaceuticos:
        Me gustaria saber como afectará la reforma universitaria a Farmacia.¿Se acortará a 4 años como la mayoria de las carreras o se quedará en 5?.¿Como nos afectará a los que tengamos la
            carrera por el otro plan?.¿Y el tema de los postgrados y demás?.Como podeis ver no lo tengo nada claro             

                           Bueno gracias por las respuestas y adew a tos
  • 0 Votos
31 Oct 06, 18:58
Martes, 31 de Octubre de 2006, 18:58:52
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Hola, bueno yo me he informado acerca de esta reforma y su aplicación y a todas aquellas personas que empiecen una carrera con duraciñon de mas de 4 años y aún no se haya implantado ese sistema en el centro de estudios o la aplicación de esta nueva reforma pille a los estudiantes con sus estudios ya comenzados. La universidad debe de ofrecer al alumno la posibilidad de cursar los años normales, es decir para farmacia por ejemplo 5, o convalidar asignaturas y unirte al nuevo plan de estudios.

Un saludo para tod@s,

                  KRIST
  • 0 Votos
04 Nov 06, 21:25
Sábado, 04 de Noviembre de 2006, 21:25:35
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Farmacia no cambia. Eso es importante saberlo. La mayoría de las carreras van a alargarse o acortarse a 4 años y pasarán a llamarse "grados" en lugar de licenciaturas o diplomaturas. Esta reforma va a ir aplicandose poco a poco y creo que para el 2010 todas las carreras ya deben haber aplicado la reforma. Farmacia no se va a acortar igual que tampoco medicina. Por si a alguien le interesa, lo que van a hacer es si lo hiciesen en farmacia (para que sea más gráfico, pero NO va a ocurrir) pondrían en los 4 años las asignaturas más importantes, básicamente las que se dan en 1º, 2º, la mayoría de 4º y 5º, y las complementarias para especializarte un poquito habría otro año (serían los "master") en los que se haría una rama, con las optativas etc, como especializarse en síntesis quimica de farmacos, etc.
espero haber ayudado
un saludo
  • 0 Votos
05 Nov 06, 18:45
Domingo, 05 de Noviembre de 2006, 18:45:48
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Muchas gracias Julia... La verdad que yo no tenía las cosas claras y has ayudado a arrojar luz sobre este tema. Pienso que servirá para la gente que va a empezar o acaba de empezar la carrera.
  • 0 Votos
14 Nov 06, 17:26
Martes, 14 de Noviembre de 2006, 17:26:36
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Un pequeño apunte que se me olvidó hacer la última vez (I'm sorry pero tenia prisa). Según tengo entendido, la carrera SI que va a cambiar, PERO NO en el número de años, según creo TODAS las carreras en España van a cambiar sus planes de estudio para adaptarse a los planes europeos y que así no haya dudas de validez de las carreras en cualquier país de la unión. Esto en que se traduce: en nuestra carrera, aunque no cambian los años, las asignaturas van a cambiar, algunas las quitarán y añadirán otras, otras quizás solo las cambian de sitio o les cambian algunos temas, cosillas así. Esto sólo afecta a la gente que cuando se aplique el cambio lleven muchas asignaturas "arrastrando", ya que a partir del año que se empiece las clases serán diferentes(ese año en 1º, al siguiente en 1º y 2º y así sucesivamente) y la gente que tenga asignaturas por ejemplo de 1º tendrán un período de tiempo para sacarse la asignatura en exámenes con temarios antiguos pero no se la pueden dejar indefinidamente o coger la del plan nuevo porque quizás no sería válida en el antiguo. En fin, es un follón que en principio no tiene que asustar a nadie ya que no conozco a nadie que no haya podido terminar una carrera por haberles cambiado el plan de estudios. En cualquier caso, informarán adecuadamente a aquellos que les afecte.
Un saludo
  • 0 Votos

Temas similares
Reforma de farmacias Concep
Iniciado por concep
0 Respuestas
22 feb 2011 11:27
0
22 feb 2011 11:27
0
03 ago 2013 15:51
REFORMA FARMACIA
Iniciado por Sento
0 Respuestas
17 feb 2021 16:50
0
17 feb 2021 16:50

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar