Dudilla de novatooo

Dudilla de novatooo
y
27 May 08, 01:02
Martes, 27 de Mayo de 2008, 01:02:37
y
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
Puesss este es mi primer mensaje(si deberia de presentarme pero lo aprovecho para hacerlo aqui xD) terminé el bachiller hace poquito y bueno falta presentarme a pau y eso,pues he decidido meterme en la carrera de farmacia,aunque leyendo algunos comentarios de aqui me han echado para atras xD porque no sé si seré capaz de sacarmelo,ya que yo en 2º d bach estudiaba 2 dias antes los examenes d biologia y sacaba 8,pero claro,soy de estudiar pocos dias antes y ademas a las 2 o 3 semanas la mitad d las cosas se me olvidaban,asi que puedo estrellarme en esta carrera xD

Ahora al tema,tengo algunas dudas,la primera sería, puedo hacer el 1º ciclo de farmacia y obtener asi solaemnte la diplomatura?o tengo que estar los 5 años para obtener la licenciatura?...y la otra es,que conteis vuestras experiencias con esta carrera,y si podiais salir un sabado a tomar algo,o como dicen por ahi,no puedes ver ni la luz del sol xD,por ultimo  si sabeis de la diplomatura de nutricion y dietetica es buena y tiene salidas...

Felicidades por el foro que esta de lujooo,un saludo! y gracias adelantadas
  • 0 Votos
27 May 08, 08:34
Martes, 27 de Mayo de 2008, 08:34:03
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola Yeyo y bienvenido al foro!

Por lo de los examenes no te asustes tanto. Yo cuando estaba en bachiller también estudiaba 2 o 3 días antes (si el examen era MUY gordo) y he podido con los examenes de la universidad. No se puede estudiar 2 días antes, eso  está claro pero eso pasa con cualquier carrera.
¿Diplomatura? hacer el primer ciclo no te da una diplomatura en farmacia (hasta donde yo se eso no existe), lo que te da derecho es a acceder a otras licenciaturas que son solo de 2º ciclo como Enología, Ciencia y tecnología de los alimentos o Bioquímica.
La Diplomatura en Nutrición está bien, es bonita (la estoy casi terminando) pero no tiene apenas salidas en comparación con la gente que sale. La gente cuando termina nutrición suele sacarse otra carrera (enfermería, ciencia y tecnología de los alimentos, enología o fisioterapia) o hacen un master, porque solo con la carrera no tienen muchas opciones.
Y por salir no te preocupes, vas a salir durante todo el año, excepto los meses de examenes (enero. junio y septiembre) en los cuales te debes enclaustrar un poquito (aunque ir a tomar un café de vez en cuando viene bien). Yo he salido más durante la carrera que antes de entrar y que ahora, después de salir.

Espero haberte ayudado y mucha suerte en el PAU.
  • 0 Votos
y
27 May 08, 15:50
Martes, 27 de Mayo de 2008, 15:50:52
y
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
si,me has ayudado mucho,muchisimas gracias! y me quedo un poco mas tranquilo sabiendo,una ultima pregunta,si haces el 1º ciclo de farmacia puedes entrar a fisio? o ni de coña? muchas gracias
  • 0 Votos
27 May 08, 16:58
Martes, 27 de Mayo de 2008, 16:58:06
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
No se puede. Para entrar a fisio con una nota diferente a la del PAU tendrías que terminar farmacia (los 5 años, o cualquier otra carrera) y entonces entrarías en el cupo de titulados con la nota media de la carrera.
Saludos
  • 0 Votos
Lau
*****
27 May 08, 21:20
Martes, 27 de Mayo de 2008, 21:20:43
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Igual me equivoco pero diría que eso no es así. Una vez dentro de la universidad la nota de las PAU no sirve para nada, puedes cambiar de carrera siempre y cuando tengas un mínimo de créditos superados. Es un traslado de expediente normal de cambio de carrera. Lo mejor es consultar la normativa de traslados de la universidad a la que quieres ir y ya está.
  • 0 Votos
27 May 08, 21:28
Martes, 27 de Mayo de 2008, 21:28:29
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Si no tienes titulos universitarios, leáse Ldo. o Diplomado, y quieres estudiar otra carrera --> Pau

Si tienes una Licenciatura tienes dos variantes:
1 ciclo aprobado --> Acceder a una de 3er ciclo (bioquimica, enologia....)
2 ciclo aprobado --> Acceder a otra por cupo de licenciados con los baremos que obtengas de la carrera o Acceder a un 3er ciclo.
  • 0 Votos
27 May 08, 23:15
Martes, 27 de Mayo de 2008, 23:15:48
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Si no tienes titulos universitarios, leáse Ldo. o Diplomado, y quieres estudiar otra carrera --> Pau

Si tienes una Licenciatura tienes dos variantes:
1 ciclo aprobado --> Acceder a una de 3er ciclo (bioquimica, enologia....)
2 ciclo aprobado --> Acceder a otra por cupo de licenciados con los baremos que obtengas de la carrera o Acceder a un 3er ciclo.

Justo eso es lo que yo quería decir.

El traslado de expediente con un mínimo de créditos es entre universidades para la misma carrera, o para hacer simultaneidad (2 carreras a la vez) pero habiendo accedido a la 2ª con la nota del PAU tambien.
  • 0 Votos
28 May 08, 20:51
Miércoles, 28 de Mayo de 2008, 20:51:42
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Señores no nos engañemos, hay asignaturas que estudias la semana antes y otras en las que necesitas mucha más preparación... En cuanto a lo de salir, hasta los de medcina que son el dios supremo pueden salir, todo es organizarse y no dejar ratos muertos. Y por último y para tu decepción o alegría (a mi me ocurrio lo primero)... una vez superes la PAU y accedas (y la pagues que no es barata) habras invertido dos años de bachillerato en... ¿1 o 2 temas de clase? Suerte y no te desanimes que la carrera vale mucho.
  • 0 Votos
s
31 May 08, 13:54
Sábado, 31 de Mayo de 2008, 13:54:06
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 0
... una vez superes la PAU y accedas (y la pagues que no es barata) habras invertido dos años de bachillerato en... ¿1 o 2 temas de clase? Suerte y no te desanimes que la carrera vale mucho.

Bueno pero... eso pasa en la mayoría de las carreras, no? Aunque he estado mirando el plan de estudios y la verdad es que muchos temas me suenan... aunque supongo que luego lo único que tendrán en común será el nombre xD
“Psychologically, I'm very confused, but personally I feel just wonderful.”
  • 0 Votos
31 May 08, 16:28
Sábado, 31 de Mayo de 2008, 16:28:21
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
No hablo solo de farmacia, sino del panorama general.
  • 0 Votos
31 May 08, 21:23
Sábado, 31 de Mayo de 2008, 21:23:36
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
habras invertido dos años de bachillerato en... ¿1 o 2 temas de clase?
Umm...es mi primera cita, a ver cómo sale...:P. Bueno, 1 o 2 temas de clase en general. Yo en física I los problemas de fisico-química de la parte de cinética, dinámica, electricidad, etc (osea, la física física, digamos, jaja) me parecieron de coña, yo en bachillerato los di mucho más difíciles y con más profundidad..así que la mayor parte del temario de ese cuatrimestre solo me lo tuve que dar una lectura por encima..
Yeyo, no te desesperes, que como ya te han dicho, es organizarse..si has podido salir con las miniPAAU, los trimestrales, los parciales, etc..¿por qué no vas a salir ahora?Hay meses y meses, pero incluso en exámenes - a no ser que los tengas todos del tirón y sin espacio o no hayas dado ni golpe durante el curso- tienes tus ratillos de descanso. Suerte en las PAAU y que aciertes en la elección ;) besos
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
01 Jun 08, 09:29
Domingo, 01 de Junio de 2008, 09:29:10
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
habras invertido dos años de bachillerato en... ¿1 o 2 temas de clase?

Eso no es del todo así. Que solo se den uno o dos temas de bachillerato en la carrera no quiere decir que el resto no lo necesites. Toda la biología, química, matemáticas, física e incluso las letras que has dado en el instituto, las necesitas para la base de la carrera. Hay muchas cosas que no comprenderías de algunos temas si no hubieses dado otros en el instituto. Las letras tambien son importantes, porque cuando tienes que hacer un examen escrito, los profesores valoran mucho que este bien redactado y el texto este ordenado y sea coherente.
En fin, todo es necesario, incluso en la carrera, las asignaturas que pienses que son absurdas, algún dia te pueden venir muy bien.
Un saludo!
  • 0 Votos
y
02 Jun 08, 13:56
Lunes, 02 de Junio de 2008, 13:56:19
y
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
guau no sabia que tendria tantas respuestas xD,y bueno yo sé que todo es ponerse y sacarselo,pero es que algunas personas te lo pintan tan oscuro que te dan ganas de meterte de cajero en un mercadona,asi que cuando acabe la pau,tiraré para la de la laguna(que por lo que he visto no tiene muy buena fama que digamos..) o a la de sevilla,que me saldría mas caro,porque soy de las palmas,pero me han dicho que va bastante bien.

Krist,esa idea de que lo del bachiller serán 1 o 2 temas del temario general es algo que sabía por mi hermana que estudió enfermeria,y me dijo que lo del bach no es ni una cuarta parte de la base que se necesita.

Muchas gracias a todos!  O0
  • 0 Votos

Temas similares
Dudilla sobre diclofenaco
Iniciado por Paloma
1 Respuestas
25 mar 2008 13:34
1
25 mar 2008 13:34
Dudilla
Iniciado por metamizol
9 Respuestas
07 oct 2010 00:06
9
07 oct 2010 00:06
dudilla Normast
Iniciado por Marichu
3 Respuestas
20 mar 2012 12:20
3
20 mar 2012 12:20

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar