¿Trabajos compatibles?

¿Trabajos compatibles?
Eos
*
03 Feb 08, 13:06
Domingo, 03 de Febrero de 2008, 13:06:17
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -1
Hola, estoy estudiando Bachiller pero quiero hacer Farmacia, y quería preguntar a los que estudiáis y trabajáis, ¿en qué trabajáis? ¿se os hace la carrera un infierno?
Vale, es una pregunta tonta, pero me gustaría saber tipos de trabajo con los que pueda uno mantenerse y que además te permita sacarte bien la carrera. He visto que varios de vosotros trabajáis y me gustaría ver ejemplos, el horario que tenéis y la dificultad que os supone.
Vale, sé que es estúpido  a204 que hay miles de trabajos pero simplemente era por ver algún ejemplo de estudiantes con el que te pueda ir bien la carrera.
Y por último, ¿es muy matado empezar 1º trabajando? Muchas gracias :) ::)

Por cierto, estudiaría en la UB en principio (por si es un dato), no sé si debería haberlo puesto allá pero supongo que esto es más general.
-- Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo --

Editado: Domingo, 03 de Febrero de 2008, 13:09:52 por Eos
  • 0 Votos
Lau
*****
03 Feb 08, 13:59
Domingo, 03 de Febrero de 2008, 13:59:56
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Bienvenida Eos, verás, la mayoría de estudiantes de la UB trabajan en farmacias a media jornada, o en jornadas de fines de semana... eso ya depende de cada uno, su disponibilidad y la farmacia que encuentre. Por suerte, por Barcelona hay mucho trabajo, seguro que en la facultad encuentras anuncios... verás que la mayoría pone que buscan estudiantes de los últimos cursos, pero tú no desistas porque hay farmacias que buscan varios auxiliares, y los de los primeros cursos van bien para empezar y para hacer los trabajos sobretodo de almacén, que es por donde siempre se empieza.

Si te parece pronto para eso, pues puedes buscar cualquier trabajo que te permita hacer media jornada... las clases son por las mañanas, y las prácticas por las tardes (o al revés) pero si trabajas puedes cogerlo todo en la misma franja horaria y los días de prácticas pues te saltas esas clases y te dejan los apuntes los compañeros... todo esto ya lo irás viendo mientras lo haces.

La única cosa es que si, por ejemplo, trabajas todos los días, es complicado llevar todas las asignaturas también al día... por eso tienes la opción de cogerte menos asignaturas y lo vas haciendo más despacio... o de buscar trabajos sólo de fines de semana... que seguramente te harán trabajar unas 13 horas diarias... pero muchos cogen esta opción para poder tener las tardes libres...


Para cualquier duda, aquí estamos :)
  • 0 Votos
Eos
*
03 Feb 08, 14:06
Domingo, 03 de Febrero de 2008, 14:06:13
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -1
Pero trabajar sólo fines de semana para sobrevivir y pagar la carrera...

Muchas gracias por la respuesta, pero ¿hay prácticas todos los días?
Es que en los horarios de la UB veía que puedes elegr mañanas o tardes, pero no pensaba que tendrías cada día mañanas y tardes...

En principio para primero pensaba en un trabajo normal fuera de farmacia porque lo veía difícil, pero si dices que ya cogen a algunos de primero estaría bien...

Pero si encima que trabajas tienes que estudiar más en casa que los demás (por lo de las prácticas y teoría) ¿cómo sacas las horas?

Y eso de cogerse menos asignaturas ¿cómo está? ¿Haces la carrera en más años? ¿vas acumulando al siguiente semestre?

Muchas gracias, soy un mar de dudas xD
-- Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo --

  • 0 Votos
Lau
*****
03 Feb 08, 15:28
Domingo, 03 de Febrero de 2008, 15:28:32
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359

Pero trabajar sólo fines de semana para sobrevivir y pagar la carrera...

Muchas gracias por la respuesta, pero ¿hay prácticas todos los días?
Es que en los horarios de la UB veía que puedes elegr mañanas o tardes, pero no pensaba que tendrías cada día mañanas y tardes...

En principio para primero pensaba en un trabajo normal fuera de farmacia porque lo veía difícil, pero si dices que ya cogen a algunos de primero estaría bien...

Pero si encima que trabajas tienes que estudiar más en casa que los demás (por lo de las prácticas y teoría) ¿cómo sacas las horas?

Y eso de cogerse menos asignaturas ¿cómo está? ¿Haces la carrera en más años? ¿vas acumulando al siguiente semestre?

Muchas gracias, soy un mar de dudas xD
Veamos, por partes, es cuestión de organización.
En general, todas las asignaturas tienen prácticas, la media es una semana por asignatura. (Algunas asignaturas no las tienen, y otras asignaturas las tienen, pero más días) cuenta que lo normal en un cuatrimestre es tener al menos un mes de prácticas, repartidas en los 4 meses. La organización de las prácticas ya es diferente por cada curso, eso ya lo irás viendo, no te apures ahora. De todos modos, empezar trabajando en 1º te puede agobiar mucho, eso sí que es cierto, porque el nivel varía mucho de bachillerato y no están para tonterías, ahí te dan la clase y te tienes que espabilar tú para estudiar por tu cuenta. Esto ya te lo dicen cuando empiezas el primer día.

Trabajar y estudiar implica un esfuerzo mayor que el de los compañeros que sólo estudian, eso hay que tenerlo claro porque es sacrificado, no te lo voy a negar. Siempre vas con el tiempo justo y el agotamiento físico y mental pasa factura, pero se puede hacer, ya te digo, hay que organizarse bien.

Si coges menos asignaturas sí que tardas más, pero al menos no vas tan ahogado, como es lógico. De todos modos, por lo menos en la UB, la gente empieza siempre matriculándolo todo, y luego se da cuenta de que no se puede, siempre arrastras alguna (excepto en casos especiales, lo habitual es eso), o simplemente no te presentas y esa la arrastras, con lo cual a veces es mejor no matricularse directamente y organizar bien tu tiempo para sacarle el mayor partido.

Olvídate de la estructura de los cursos... una vez empiezas te das cuenta que eso está organizado así, pero tú puedes ir haciendo asignaturas como te vaya bien (Primero podrás escoger sólo del primer ciclo, y pasado un número de créditos ya te dejan coger las asignaturas de 3º, 4º y 5º). Así que si un cuatrimestre te han quedado muchas, puedes hacer las que te han quedado y un par del siguiente o así, no tienes porqué cogerte las asignaturas del curso entero.

Ah! y trabajando los fines de semana, según las horas que trabajes, si trabajas en una farmacia de 13 horas y trabajas sábado y domingo, tendrás 26 horas a la semana trabajadas... eso ya es más que una media jornada normal. Pero ya te digo, esto no lo puedes saber hasta que no encuentras un trabajo. Estate atenta, tanto en los anuncios de las paredes de la universidad como en la bolsa de trabajo de la ub, siempre hay ofertas... y en infojobs.net también.

No se si me he dejado algo, ya me dirás xD
  • 0 Votos
Eos
*
03 Feb 08, 15:56
Domingo, 03 de Febrero de 2008, 15:56:39
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -1
Muchas muchas gracias por esa pedazo respuesta :)

Me alegra que digas que siempre hay oferta, porque parece que no exista trabajos para no-licenciados, almenos por lo que he buscado por internet... y menos aún de media jornada...

Supongo que el cambio de Bachiller a la Universidad es muy duro.. A mí lo que más me preocupa no es ya la forma de dar la clase o de estudiarlo por tu cuenta, sino la cantidad de horas de estudio necesarias. Deben de ser muchas más, y si haces prácticas y te dejas la teoría... más aún. Y si tienes más que estudiar de lo normal y menos tiempo por el trabajo... Así que está bien lo que dices de matricularse sólo parte. Como del sistema universitario no entiendo mucho, no acabo de asimilar eso de hacer asignaturas de dos cursos y tal ¿en qué curso estás entonces? xD no sé, yo estoy acostumbrada a tales asignaturas por año y no a ir cambiando de curso pero supongo que eso ya lo veré.

Trabajar 13 horas los fines de semana me parece demasiada paliza, todo el día trabajando... No sé si es peor una cosa u otra... xD soy indecisa y me sé organizar pero buff...

Lo que no sabía es que hubieran tantas prácticas, pensaba que si cogías mañana sólo tenías clase por la mañana, que algunas serían teóricas y otras más prácticas, o que luego para laas prácticas ya estaba "Iniciació al Treball de Laboratori". Qué lío...

En fin, muchas gracias por todo. La verdad es que me sigue pareciendo muy matado pero me anima ver que algunos podéis soportarlo y además sacaros la carrera (me gustaría sacarla con la mejor nota que pueda, no ir mal en los estudios por culpa del trabajo...).

Gracias de nuevo :)
-- Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo --

  • 0 Votos
03 Feb 08, 19:16
Domingo, 03 de Febrero de 2008, 19:16:11
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 57
Reputación 3
 Lo de trabajar mientras haces la carrera es un marron del bueno. Es la epoca de la experiencia, fiestas, ligues, amistades y si, muchos apuntes y libros. Si te puedes permitir disfrutar de esos años estudiando no trabajes, vive la vida y estudia. Yo hice eso disfrutar, y cuando estaba en cuarto trabajé pero en un bar de reina mercedes, el campus de sevilla, pero porque significaba diversion, es de eso de l0o que se trata en estos años de disfrutar, ahora hace 5 años que terminé la carrera y desde entonces trabajo en farmacia, me he casado y espero un hijo, bueno niña, se llamara Laura. Estoy entusiasmado, pero los años de estudiante en la facultad de farmacia de sevilla son inolvidables, son una experiencia que te valdran el resto de la vida. Disfruta que eres muy joven.
  • 0 Votos
Eos
*
03 Feb 08, 20:05
Domingo, 03 de Febrero de 2008, 20:05:59
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -1
Gracias batablanca, eso es muy bonito pero si planteo este tema y pregunto sobre la compatibilidad de trabajos es porque lo necesito tanto para sacarme la carrera como para mantenerme. Por eso preguntaba, no me sirve tu alternativa.

PD: no te preocupes, disfrutaré. Soy yo quien elige tener que trabajar porque voy a elegir un camino en mi vida que supone eso. El camino lo elijo yo así que disfrutaré a mi manera ;) No me hacen falta ligues ni fiestas pero sí necesito trabajar y por eso preguntaba.
-- Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo --

  • 0 Votos
03 Feb 08, 23:07
Domingo, 03 de Febrero de 2008, 23:07:43
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 57
Reputación 3
Me parece genial que lo tengas tan claro......yo conozco gente que tuvo que pagarse la carrera currando, en promod, en telepizza, en sloopy.....Si es tu caso, como parece, podras harcelo, con esfuerzo, pero podras. Solo que tendras que buscar tiempo de debajo de las piedras, buscar excusas para faltar al curro porque las practicas seran en horario distinto a las clases.  Total que si quieres , puedes
  • 0 Votos
06 Feb 08, 08:59
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 08:59:54
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Enhorabuena batablanca, espero que todo esté yendo genial y que tengáis una niña preciosa. Ahora te toca disfrutar al máximo de esta nueva etapa.

Eos, si tienes que trabajar para poder estudiar te recomiendo un trabajo de fines de semana, si coges uno de entre semana tendrás mucho lío con las prácticas o si tienes que quedar con compañeros para hacer un trabajo o cosas así. Aunque sea muy duro un intenso fin de semana compensa si luego tienes toda la semana para estudiar. Por otro lado que no se te olvide pedir las becas, te pueden pagar la matrícula, el transporte a la universidad, un poco de dinero para material escolar y algo del alquiler si no vives en tu casa. No te van a solucionar el problema pero irías más desahogada, eso sí, para mantener la beca al año siguiente tendrías que matricularte y aprobar una gran parte del curso.
Mucha suerte
  • 0 Votos
Eos
*
07 Feb 08, 15:04
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 15:04:36
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -1
Sí, lo de las becas lo tenía pensado, gracias Julia, pero en la UB pone que te dan beca por movilidad siempre que no te independices de los padres o algo así... cosa que no me parece justa ya que mi caso será el otro =_=
-- Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo --

  • 0 Votos
Lau
*****
07 Feb 08, 23:44
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 23:44:03
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Mírate  bien eso, que igual no es así del todo :S (no estoy segura, yo no he cogido becas, pero es raro)
  • 0 Votos
08 Feb 08, 09:42
Viernes, 08 de Febrero de 2008, 09:42:50
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Quizás has mirado las becas de movilidad de estudiantes de la UB que se quieren ir un año a otra universidad (como las erasmus o seneca). Mira las becas del ministerio y las de la generalitat. Yo conozco gente de Alicante que se fue a estudiar a Valencia y les daban becas de alojamiento, matrícula y material (aunque seguian dependiendo económicamente de los padres pero creo que eso no influye).
  • 0 Votos
Eos
*
10 Feb 08, 11:30
Domingo, 10 de Febrero de 2008, 11:30:59
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -1
Uy pues seguramente que lo haya mirado mal porque ya me extrañó xD
Ahora miraré, muchas gracias ^^
-- Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo --

  • 0 Votos
22 Feb 08, 03:09
Viernes, 22 de Febrero de 2008, 03:09:26
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación -7
dale que podrás, solo es más responsabildad...trabajar y estudiar es bien pesado, solo acomoda tu tiempo y lo lograras
  • 0 Votos
Eos
*
01 Mar 08, 17:59
Sábado, 01 de Marzo de 2008, 17:59:29
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -1
dale que podrás, solo es más responsabildad...trabajar y estudiar es bien pesado, solo acomoda tu tiempo y lo lograras

Muchas gracias, ojalá tengas razón y haya suerte con las becas...
-- Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo --

  • 0 Votos

Temas similares
¿Deprax y Edelsin son compatibles?
Iniciado por Laura1980
8 Respuestas
Último comentario por aspiprazol
22 nov 2010 14:11
8
22 nov 2010 14:11
Último comentario por aspiprazol
corección de trabajos
Iniciado por Nataliaroq
1 Respuestas
15 feb 2012 13:45
1
15 feb 2012 13:45
Gana dinero haciendo trabajos online.
Iniciado por CONLO
0 Respuestas
09 jun 2015 11:55
0
09 jun 2015 11:55

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar