Acesso a la Facultad de Farmacia de Salamanca

Acesso a la Facultad de Farmacia de Salamanca
05 Aug 09, 21:26
Miércoles, 05 de Agosto de 2009, 21:26:22
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Nose si será aqui donde tiene que ir el post, sino es aqui movedlo sin problemas, pero a ver si alguien me puede resolver las dudas que tengo

tengo una nota media de 6,15 y la facultad de farmacia de salamanca se ha quedado, despues de la segunda lista, en una nota de corte de 6,6. he llamado a la facultad y me han dicho que me espere a la lista que saldrá el 25 septiembre. mis preguntas son:

1-¿creeis que tengo posibilidades de entrar? la verdad es que ha subido mucho la nota yo creo, el curso pasado quedó por debajo de 6 sino me equivoco y ahora, con mi 6,15, tengo a mas de 100 personas por delante de mi en la lista de espera...
2-¿que pasará cuando la gente haga la selectividad en septiembre y yo tenga más competencia nueva ahora con una nota superior a la mia?
3- refiriendome a la anterior pregunta... ¿tendre menos posibilidades de entrar en septiembre de las que tenia ahora ya que habra menos plazas y aumentara la gente despues de la convocatoria de septiembre?
4-si hago la selectividad en septiembre y saco menos nota que en junio...¿me quedaria con la nota mas alta o con la que saqué en septiembre?
5-si me matriculo en una privada ¿tengo alguna posibilidad de entrar al proximo año en salamanca o también tendria que esperar a que la nota de corte este por debajo de mi 6,15?
6-¿me convalidarian asignaturas en salamanca que haya aprobado en la privada?

un saludo y muchas gracias
  • 0 Votos
06 Aug 09, 01:32
Jueves, 06 de Agosto de 2009, 01:32:19
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Te respondo algunas hoy y otras mañana.

Nose si será aqui donde tiene que ir el post, sino es aqui movedlo sin problemas, pero a ver si alguien me puede resolver las dudas que tengo

tengo una nota media de 6,15 y la facultad de farmacia de salamanca se ha quedado, despues de la segunda lista, en una nota de corte de 6,6. he llamado a la facultad y me han dicho que me espere a la lista que saldrá el 25 septiembre. mis preguntas son:

1-¿creeis que tengo posibilidades de entrar? la verdad es que ha subido mucho la nota yo creo, el curso pasado quedó por debajo de 6 sino me equivoco y ahora, con mi 6,15, tengo a mas de 100 personas por delante de mi en la lista de espera...

6-¿me convalidarian asignaturas en salamanca que haya aprobado en la privada?

un saludo y muchas gracias

1.- Pues lo veo dificil. el cupo de estudiantes nuevos esta casi completo, la nueva lista, si sale, se basará en las posibles anulaciones que se hagan sobre los ya matriculados. El año pasado (el anterior creo que tambien) no entró nadie de septiembre.

6.- En Salamanca ya hay grado en farmacia. Tendrás mas posibilidades de convalidación si cursas farmacia en una privada con grado. En ese caso sería un traslado de expediente, por lo que ts asignaturas aprobadas serían revisadas por la Comisión de Transferencia de Créditos de la Facultad y ellos decidirían que se te convalida y qué no. En cualquier caso, la convalidación se hace una vez tengas la plaza de traslado.

Mañana de la 2 a la 5
  • 0 Votos
06 Aug 09, 14:17
Jueves, 06 de Agosto de 2009, 14:17:48
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Segunda entrega

Nose si será aqui donde tiene que ir el post, sino es aqui movedlo sin problemas, pero a ver si alguien me puede resolver las dudas que tengo

tengo una nota media de 6,15 y la facultad de farmacia de salamanca se ha quedado, despues de la segunda lista, en una nota de corte de 6,6. he llamado a la facultad y me han dicho que me espere a la lista que saldrá el 25 septiembre. mis preguntas son:

2-¿que pasará cuando la gente haga la selectividad en septiembre y yo tenga más competencia nueva ahora con una nota superior a la mia?
3- refiriendome a la anterior pregunta... ¿tendre menos posibilidades de entrar en septiembre de las que tenia ahora ya que habra menos plazas y aumentara la gente despues de la convocatoria de septiembre?
4-si hago la selectividad en septiembre y saco menos nota que en junio...¿me quedaria con la nota mas alta o con la que saqué en septiembre?
5-si me matriculo en una privada ¿tengo alguna posibilidad de entrar al proximo año en salamanca o también tendria que esperar a que la nota de corte este por debajo de mi 6,15?


un saludo y muchas gracias

2.- Los de junio siempre tienen prioridad a los de septiembre, aunque éstos tengan más nota.

3.- En Farmacia en Salamanca la lista previsiblemente se moverá poco. Habra muy pocas plazas libres, aunque los que hagan selectividad en septiembre estaran por debajo de ti en la lista.

4.- Como los de junio tienen prioridad a los de septiembre, tendras mas posibilidades con un 6,15 en junio que con un 10 en septiembre.

5.- Si te matriculas en otra Universidad, sea privada o no, ya no te cuenta la nota de selectividad. Cuando pides traslado, la lista se conforma en base al expediente que tengas en la universidad, pero tienes que haber superado al menos 60 créditos para poder solicitar el traslado.

=======================================================0

Consejo final. Si realmente deseas estudiar farmacia en Salamanca tu mejor opción es:

Hacer selectividad de nuevo en junio el año que viene y sacar buena nota.

Durante este año puedes cursar farmacia en otra universidad, y en junio haces la selectividad. Si resultas admitido (no es traslado de expediente sino que entras con selectividad como este año), solicitas la convalidación de las asignaturas cursadas, y si no, al menos ya estas cursando farmacia en otro lugar.


Saludos y ya siento no darte mejores opciones
  • 0 Votos
10 Aug 09, 14:01
Lunes, 10 de Agosto de 2009, 14:01:29
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
muchas gracias por tu informacion y consejos!! un saludo
  • 0 Votos
11 Aug 09, 00:20
Martes, 11 de Agosto de 2009, 00:20:41
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Tengo algun aporte que hacer, farmacia en salamanca solo admite expedientes procedentes de una universidad privada con nota igual o superior al notable.

Las listas cambian, aunque si es cierto que cuando realmente se mueven es en las dos primeras, lo unico que si quieres hacer, es hacer una matricula provisional en cualquiera de las otras universidades que quieras, y esperar a ver si te llaman, hay como unas 5 personas que entran en octubre, todos los años pasa, y suelen entrar con 5 altos...porque mucha gente a la que llaman ya se ha matriculado definitivamente en otras carreras o universidades y ya no quieren en el cambio. Aunque claro tambien tienes que sopesar si te compensa empezar un mes despues que tus amigos. lo que no entiendo es como empezando las clases el dia 7 de septiembre no salen las listas primero

EL año pasado quedo como otros atras, segun figura  en al pagina web 5.98 junio, por lo que alguien que se examinarie en septiembre aunque tubiera un diez, no entraria.

No es por desanimar, pero 100 personas son muchas personas, no pense que eramos tantos los "locos "que nos queriamos meter.

Por otro lado te sugiero qu evuelvas a llamar a nuestras entrañables secretarias y le preguntes lo del traslado de expediente desde la uni public que eso seran los 60creditos minimo, y lo de la privada, que estoy casi fija.
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
12 Aug 09, 14:34
Miércoles, 12 de Agosto de 2009, 14:34:16
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
muchas gracias a los dos por vuestra informacion

estoy pensando tomarme un año sabatico o matricularme en lo que pueda, y ya el prox año volver a intentar entrar

si hago esto, con mi nota de este año, estaria con la misma posibilidad de entrar que los que hagan la pau en junio del prox curso,no??

un saludo!!
  • 0 Votos
f
13 Sep 09, 10:10
Domingo, 13 de Septiembre de 2009, 10:10:57
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 1
a ver si consigues entrar, aunque sea algo tarde.

Respecto a las listas de septiembre, al menos hace 2 años, si que entramos mucha gente en septiembre, y la nota al final bajo mucho, así que aún tienes posibilidades de entrar.

Otra opción tambien podría ser, estudiar biología, quimica u otra carrera afin, y de la que puedas convalidar algo.
  • 0 Votos
13 Sep 09, 13:36
Domingo, 13 de Septiembre de 2009, 13:36:04
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Siento comunicarte que la nota se ha quedado en un 6,59 y que el cupo esta completo. Lo mas probable es que no salgan mas listas.

Un saludo
  • 0 Votos
j
20 Sep 09, 18:47
Domingo, 20 de Septiembre de 2009, 18:47:57
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
oLa!!
e leiido todo esto y me pasa mas o menos lo mismo pero yo aun tengo menos posibilidades de entrar por no decir ninguna ya que me dejaron con una asignatura para septiembre y tuve que hacer la selectividad en septiembre...ii aora tengo muchisimas dudas de que hacer yaque yo queria hacer farmacia..
he pensado en hacer este año ing o licenciatura quimica o grado en bilogia y para otro año si puedo cambiarme a farmacia pero nose cuantas asignaturas me convalidarian en un lado y en otro i me gustaria que me informarais,si lo sabeis,ya que por mas que voy a un sitio y a otro no me informan casi de nada y el tiempo se me agota...
tambien he echado la matricula para el grado superior de analisis y control pero si pudiera preferiria hacer este año alguna de las otras dos cosas por cambiar un poco de aires...
me gustaria me aconsejarais y me informarais
muchas gracias i un saludoo
  • 0 Votos
21 Sep 09, 19:09
Lunes, 21 de Septiembre de 2009, 19:09:07
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Por mucho que te digamos, la Transferencia de Creditos (nuevo termino para las antiguas convalidaciones) depende de comisiones en los centros, por lo que no hay normas universales para todo.

Hay una norma,(esta si es universal porque proviene del RD 1393/2007) que asegura que las "materias basicas" de 2 carreras de la misma rama tiene convalidación automática, sin que intervenga la comisión. Claro, esto esta pensado para si te quieres cambiar de un grado a otro de la misma rama (ciencias de la salud en este caso). Tu te encuentras en la situación de que no hay mas grados de esa rama, asi que la norma no te sirve, aunque si es verdad que probablemente, las asignaturas comunes de carreras de ramas diferentes se convalidarán casi de forma automatica.

Entre las opciones que tu pones no hay ninguna de ciencias de la Salud, porque incluso Biología es de Ciencias (a secas), por tanto, y puestos a elegir entre Quimica, Ingeniería Química y Biología, yo te diría que la mas parecida es biología (y tiene una carga de matematicas bastante equiparable a farmacia, es decir, baja, en comparación con el algebra + calculo que tendrías en las otras 2 carreras).

Aparte, ser grado es una ventaja, puesto que a la hora de convalidar/transferir, pondrán menos pegas a uno que viene de una titulación que ya funciona en términos de ECTS que otro que venga de créditos "normales"  (los que tiene una Licenciatura/Ingeniería/diplomatura).

Ten en cuenta que si bien las asignaturas son diferentes, como se parecen más, tendras más posibilidades de que te convaliden/transfieran más asignaturas.


  • 0 Votos

Temas similares
3
06 jul 2009 16:22
Acceso Facultad Farmacia de Salamanca
Iniciado por Almagato
0 Respuestas
05 ago 2009 21:25
0
05 ago 2009 21:25
0
28 oct 2009 09:09
Nuev@s en 1º de la Facultad de Farmacia de Sevilla
Iniciado por martita24 « 1 2 »
33 Respuestas
26 sep 2010 14:18
33
26 sep 2010 14:18
0
28 sep 2015 19:56

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar