Farmacia en la USC

Farmacia en la USC
c
02 Mar 08, 18:38
Domingo, 02 de Marzo de 2008, 18:38:03
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación -1
Bueno, me presento en el foro :P

Soy una estudiante de 2º de Bachillerato, y me toca ya pensar en mi futuro..  a201

Me estoy pensando el hacer Farmacia en la USC (soy de Coruña), y no see.. la verdad es que estoy un perdidilla, necesito que alguien me hable un poco de la carrera... :S

Me gustan la Química, Biología, los laboratorios.. la carrera me gustará, seguro :P

Pero si tuviera a alguien que conozca esa carrera en esa uni.. no estaría mal  a194


Muchas gracias! Saludos :*
  • 0 Votos
c
09 Mar 08, 18:21
Domingo, 09 de Marzo de 2008, 18:21:35
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación -1
Y alguien que no sea de la USC...? xD


Por favooor!
  • 0 Votos
16 Mar 08, 19:33
Domingo, 16 de Marzo de 2008, 19:33:21
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
Hola Cris_7! Yo he empezado este año en la USC y al igual que tu yo tmbién estaba muy perdida.
Al principio todo es un poco rollo porque llegas del bachillerato y no estas acostumbrado al ritmo de la universidad pero a los dos meses te acostumbras totalmente ^^
En cuanto a asignaturas, si te gusta la química mejor que mejor porque en 1º tienes orgánica, inorgánica, q.xeral...y relacionado con biología pues anatomia, citoloxía e histoloxía que es una asignatura bonita a mi modo d ver pero demasiado extensa para un cuadrimestre.
Prácticas en laboratorio tienes como 6 semanas en todo el curso, por la mañana o por la tarde, depende del horario que t toque para asistir a la facultad. Duran entre 2 y 4 horas cada día y algunas son entretenidas, pero otras...lo único que quieres es acabar e irte a tu casa/resi, jeje.

1º en muchos momentos puede resultar duro pero no es tan imposible como alguna gente trata de pintártela cuando llegas (yo he aprobado todos los exámenes este cuadrimestre y tmpoco creo que sea fuera d lo normal). Si puedo ayudarte en alguna que otra cosa lo intentaré, jeje.

Mucha suerte para este curso!Y anímate a venir a Santiago que es una ciudad preciosa y el ambiente es perfecto!
Saúdos :)


  • 0 Votos
10 Apr 08, 01:03
Jueves, 10 de Abril de 2008, 01:03:11
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
A mi la carrera me encanta! pero se me atragantó la Fisicoquímica....en parte por el profesor que me tocó....

Los grupos se organizan por apellido, así que si tienes apellido de la primera mitad del abecedario tendrás clase por la mañana, y sino por la tarde... en los siguientes cursos se intercambian los horarios....

Hay asignaturas muy aburridas, pero no son difíciles de sacar (para mi la peor es Fisicoquimica... y se nota  :D)


  • 0 Votos
27 Apr 08, 17:05
Domingo, 27 de Abril de 2008, 17:05:11
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Yo estuve desde 1992 hasta 2000. Con el plan de estudios de 1973  :D
La que más me costó fué la fisicoquímica.
Han cambiado mucho los planes de estudio desde entonces  ::)
Gran recuerdo del ambiente  a195 a195 a195
  • 0 Votos
27 Apr 09, 16:41
Lunes, 27 de Abril de 2009, 16:41:25
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
Yo también me licencié en Santiago, y la verdad que genial!!!

Si te gusta la química es un punto a favor, ya que el primer año es casi todo química. El segundo año ya entra las fisiologías, bioquímica....y a partir de tercero farmacia pura y dura.

Pero la química siempre está presente. Para mí la farmacia siempre fue la química aplicada al organismo, así que en ese sentido creo que te va a gustar.

Pero ten en cuenta que eso es la teoría. Las salidas reales de farmacia son escasas en este campo. Mucha suerte!!  O0
  • 0 Votos
tbs
t
*
02 Aug 10, 12:59
Lunes, 02 de Agosto de 2010, 12:59:20
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola Cris_7! Yo he empezado este año en la USC y al igual que tu yo tmbién estaba muy perdida.
Al principio todo es un poco rollo porque llegas del bachillerato y no estas acostumbrado al ritmo de la universidad pero a los dos meses te acostumbras totalmente ^^
En cuanto a asignaturas, si te gusta la química mejor que mejor porque en 1º tienes orgánica, inorgánica, q.xeral...y relacionado con biología pues anatomia, citoloxía e histoloxía que es una asignatura bonita a mi modo d ver pero demasiado extensa para un cuadrimestre.
Prácticas en laboratorio tienes como 6 semanas en todo el curso, por la mañana o por la tarde, depende del horario que t toque para asistir a la facultad. Duran entre 2 y 4 horas cada día y algunas son entretenidas, pero otras...lo único que quieres es acabar e irte a tu casa/resi, jeje.

1º en muchos momentos puede resultar duro pero no es tan imposible como alguna gente trata de pintártela cuando llegas (yo he aprobado todos los exámenes este cuadrimestre y tmpoco creo que sea fuera d lo normal). Si puedo ayudarte en alguna que otra cosa lo intentaré, jeje.

Mucha suerte para este curso!Y anímate a venir a Santiago que es una ciudad preciosa y el ambiente es perfecto

Holaa!
Soy nueva en el foro, asi que me presento, me llamo Tay  a193
Me he pedido para este curso el traslado de expendiente y parece ser que no me van a convalidar quimica general por la inorganica que yo tenia anual en la ULL, con lo cual este curso tendria que matricularme de la general y de analisis!!! una locura! porque no puedo asistir a clases con esto de bolonia...queria saber si son muy dificiles de sacar, si me aconsejas alguna academia o si hay apuntes que pueda conseguir y si sabes si habrá un examen de prácticas y un examen teórico.

Saludos :)



  • 0 Votos
11 Aug 10, 13:27
Miércoles, 11 de Agosto de 2010, 13:27:17
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
 :) Yo también ando un poco liada con el tema de farmacia...soy nueva este año y me encuentro en un mar de dudas
(: "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia." Amos Alcott
  • 0 Votos
02 Sep 10, 12:37
Jueves, 02 de Septiembre de 2010, 12:37:18
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
bueno como veo nosoy la unica nueva perdida!!!

el primer dia de clase como va la cosa?llegas alli y tiemes que mirar en que aula vas no??pero por fuera la facultad es un poco grande como hacemos par encontrarla??
  • 0 Votos
02 Sep 10, 13:57
Jueves, 02 de Septiembre de 2010, 13:57:24
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
bueno como veo nosoy la unica nueva perdida!!!

el primer dia de clase como va la cosa?llegas alli y tiemes que mirar en que aula vas no??pero por fuera la facultad es un poco grande como hacemos par encontrarla??

Entras por la entrada principal, subes las escaleras y enseguida tienes un pasillo muyyy largo donde están las aulas.
Saludos O0
  • 0 Votos
c
04 Sep 10, 18:04
Sábado, 04 de Septiembre de 2010, 18:04:02
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación -1
:) Yo también ando un poco liada con el tema de farmacia...soy nueva este año y me encuentro en un mar de dudas

bueno como veo nosoy la unica nueva perdida!!!

el primer dia de clase como va la cosa?llegas alli y tiemes que mirar en que aula vas no??pero por fuera la facultad es un poco grande como hacemos par encontrarla??

Bueno, a punto de empezar 3º os puedo comentar que el primer dia nosotros tuvimos presentacion, el decano nos da una charla de una hora y para casa.. lo mejor esque podeis hacer algun amigui ya para empezar a moveros por santiago y por la facultad. Los horarios de la web son tremendos.. sigo sin entender eso de teoricos/practicos.. si total despues ellos no hacen distincion que lo pongan todo junto!  a197

Nosotros empezamos el 15, porque dias antes aun tenemos examenes de recuperacion, pero vosotros CREO que empezais el 13, pero si no lo saben en secretaria aun..  a191

No vayais asustados a ninguna clase por los comentarios que se escuchan, ni os asusteis con nigun profesor. Si que hay asignaturas como fisico-quimica duras (sobretodo con Jado, lo sufri mi primer año), pero se sacan! :) Este año me la saque sin academia, solo me queda orgánica de primero (y la deje porque no me gustaba :P) y una de segundo que puedo recuperar en unos dias, asique empezad con mucho ánimo! Y que nadie os diga que una asignatura es imposible, porque no las hay.

Si necesitais ayuda mandadme algun privado si quereis, que este año andaré por la facultad de nuevo  a192
  • 0 Votos

Temas similares
15
06 jun 2006 17:12
SE VENDE FARMACIA RURAL GUADALAJARA
Iniciado por botica
4 Respuestas
Último comentario por farmaisabel
28 mar 2008 10:22
4
28 mar 2008 10:22
Último comentario por farmaisabel
Se traspasa farmacia por jubilación
Iniciado por jdamian
0 Respuestas
14 abr 2008 00:59
0
14 abr 2008 00:59
Ley de Farmacia en Andalucía.
Iniciado por Francisco
2 Respuestas
14 abr 2008 18:37
2
14 abr 2008 18:37
vendo farmacia por 1,75
Iniciado por farmaisabel
2 Respuestas
15 jul 2009 18:36
2
15 jul 2009 18:36

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar