Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
Ayudaaa por favorrr! Diane:S
Rak!:
Hola buenasss tardesss! A ver os cuento yo estoy tomando diane 35 diario para el tema de regularme y tal... pero ya que la tomo pues la uso también como antioncptivo. El problemas es que he estado malita y tomando Augmentine 500 y Termalgin , y debo seguir tomándolo hasta el Jueves.
El próximo lunes comienzo una nueva caja de Diane 35 y no sé cuándo volverá a ser efectiva la pildora y estoy muy preocupada! A ver si me podeies ayudar por favorrr?
También quería saber que analgésicos se pueden tomar y cuales no, en plan antalgin, gelocatil, neurobrufen,termalgin,aspirina...? Es que siempre me hago un lio y termino awantando el dolor por miedo.
Graciasss de antemanooo, ruego me contestesss por favorrr!!!
Rak!:
Nadie sabe nada?
Vitamina:
Hola!!
Cuanta duda con los anticonceptivos...¿no le has dicho a tu médico o farmacéutico que estás tomando el anticonceptivo? Parece ser que no.
A ver, son numerosos los fármacos que interaccionan con los anticonceptivos. En este caso, dices que estás tomando Augmentine cuyo principio activo es amoxicilina y éste a su vez es una PENICILINA por lo que disminuye la absorción del anticonceptivo por disminución de la circulación enterohepática.
Has de usar otro medio anticonceptivo adicional temporalmente para asegurar la anticoncepción. En cuanto a lo que dices de qué analgésicos tomar no me ha quedado claro para qué lo quieres tomar. Los aines como el paracetamol o el ibuprofeno no producen interacción alguna con el anticonceptivo.
Espero haberte respondido.
Un saludo.
Julia:
Para estar más segura, sigue usando otro anticonceptivo hasta la después de la primera semana de la nueva caja, como si fuese la primera vez que te tomas las pastillas. Si me he enterado bien vas a estar tomando antibióticos hasta el jueves día 10, el nuevo blister lo empiezas el lunes día 14, con lo que deberías usar otros anticonceptivos hasta el lunes 21 ¿OK así?
Espero haber ayudado un poquito.
Ah! y no te preocupes si no te respondemos enseguida, yo por ejemplo me conecto solo una vez al día, como muchos de nosotros, así que puede pasar un rato hasta que te podamos responder. Porque voluntad tenemos un capazo. ;)
Un saludo
Rak!:
Jeje!!! Muchas gracias a todos! Hare lo que me decis.... Es que soy mu mu timida y por eso no le pregunto ni a mi médico ni a mi farmacéuticoo...
GRACIAS!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa