Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

Me gustaria estudiar farmacia

<< < (4/5) > >>

hyya:
Totalmente de acuerdo en que es prescindible, pero útil es más útil que las matemáticas y en mi facultad más de uno se resintió por no haber visto física antes. Supongo que también depende de lso profesores... Química también es bastante útil. Valora según la nota media que tengas qué te merece la pena cogerte. Yo no tuve optativas así que no puedo indicarte nada, intenta cogerte algo como lo que dice manuct.
Saludos

Farmadicto:
yo creo que física en la carrera si que me va a servir a si lo voy a coger en bachiller aun que me baje luego un poco la nota, pero mates yo creo qué no Hace falta así qUE no lño voy a coger en bachiller y si necesito ayuda con las mates me apunto a una academia

De optativas tengo para coger informatica o tecnologia o frances (¿cual me recomiendan)  y biologia y geologia (A y P) o Fisica y Quimica (A y P) o Iniciativa emprendedora (cual me recomiendan? )
Y en 1º bachiller tengo para coger: (puedo elegir 3  entre esas 5 de esta modalidad) (cuales cojo ?)
-QUÍMICA
-BIOLOGÍA
-CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMB.
-MATEMÁTICAS II
- FÍSICA
Y materias optativas: ( de estas puedo elegir una) estoy entre coger francés o otra de la modalidad anterior que ago ??
-SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS II
-SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: PORTUGUÉS II
-GEOLOGÍA
-ECONOMÍA (DE 1º HHCCSS)
-OPTATIVA DE LA MODALIDAD (NO ELEGIDA YA)
-OPTATIVA DE OTRA MODALIDAD

Yo creo que en Bachiller voy a ir a clases de Química y de Biología particulares para que en selectividad y en clase tenga mas nota
Igual que ingles que ya estoy llendo a una academia ( no por QUE valla mal, si no por QUE cuando llegue yo va a ver en selectividad en ingles una prueba de ingles hablado y tamvien para subir nota en bachiller y en selectividad)

Y como funciona lo del FIR, cuantos años son y de que va ?? Es que e oido que es estar en un hospital y na mas

Seguir contandome vuestras experiencias sobre vuestras carreras

MUCHAS GRACIAS A TODOS    ;D

hyya:
Como se ha dicho antes, Biología y Químicas es esencial. El resto, valora tú lo que escoges, no todo tiene que estar encaminado a la carrera. Aprovecha a estudiar cosas que te gustan también y no te obsesiones, a lo mejor no te hace falta ir a tantas clases particulares para sacar buena nota.
El FIR es una formación especializada dirigida a la clínica. Son cuatro años remunerados económicamente y existen distintas especialidades: microbiología, inmunología, análisis clínicos, bioquímica clínica y farmacia hospitalaria (y genética próximamente). Hay otra epsecialidad no dirigida a la clínica que es farmacia industrial y galénica aunque va a desaparecer. Para acceder hay que hacer un examen y en función de la puntuación que obtengas, eliges especialidad y hospital. Mucha gente compatibiliza la residencia con el doctorado y la tesis ya que en muchos servicios de hospital se realiza investigación.

ligero999:
Las matemáticas para la carrera no son imprescindibles, pero sí que te hacen la vida mucho más sencilla a la hora de hacer mates de primero. Por lo menos en mi universidad (Universidad de Alcalá de Henares) aparte de estadística, piden también matrices e integrales, que creas que no tener una base en bachillerato de eso te arregla no tener que ir a una academia para prepararla.
La física de segundo de bachillerato no te va servir para nada, (por lo menos en mi opinión), para la fisicoquímica de la carrera, ya que en la carrera se habla de energía libre de Gibbs, entropías, ley de Raoult, gases ideales y reales... que con la química de segundo y la física de primero de bachiller sobra para tener la base.
Coincido por lo tanto con hyya, biología y químicas son esenciales para tener la base, las demás son prescindibles.
Con respecto al FIR  si deseas más información te dejo una página web donde se te responde a las preguntas más frecuentes que hay sobre ese tema:

http://www.farmafir.com/faq.htm

1 saludo!.

manuct:
Estoy de acuerdo, yo tampoco me cogería física de segundo de bachillier, yo hice la de primero, y no tuve problemas con la de la carrera, es más, como te dicen, con la química y la física de primero te vale. Si mal no recuerdo, había muchas cosas que ví en la asignatura de la carrera que ya las había visto en en el insti( y no me cogí Física en 2º de bachillier)...creo que la de segundo de bachillier está para las ingenierías...y algún tema entrará para la carrera..pero totalmente prescindible esta asignatura.

Mates tampoco me la cogería, si bien hay ecuaciones e integrales, la mayor parte es estadística, por lo que para esa parte te coges academia y au..

De las opciones que dices me cogí Química, biología, y ciencias...y luego pues cogete francés, sin duda..hay que ir a lo práctico! y más cuando ya sabes que carrera vas a coger.

De las otras que me dices no lo he entendido muy bien, pero cogete informática, que es sencilla y se agradece,y la de biología, claro..

Yo de tí pasaría completamente de las mates y de la física, ya que en la carrera nuestra, de poco te van a servir.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa