Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

Me gustaria estudiar farmacia

<< < (3/5) > >>

manuct:
Las mates II de bachillier son las mates de primero de carrera...para las demás asignaturas que dices no hacen falta para nada, son simples matemáticas (cierto que para explicarte te ponen integrales, como en biofarmacia, pero son solo ejemplos, no como problemas...cosa que además se estudia en las mates de la carrera) Te aseguro que no te hacen falta para esas asignaturas, simplemente es para las mates de primero..Nuestra carrera no es de mates, si de químicas, y para hacer problemas de esas asignaturas..suelen ser todos problemas de mates muy sencillos.

Pregunta a los de la facultad de Salamanca...y si no estás convencido, hazlas....yo, si pudiera volver a elegir, no las haría clarisimamente..pork para una asignatura semestral, no me mato un año de mates en el instituto, y más si vas con notas peladas para selectividad.

Un saludo

Farmadicto:
Muchas gracias, otra cosa ai alguna asignatura que me mandarias estudiar especialmente, ya se que todas son importantes pero una en especial ??? y de optativas en el insti  que me recomendarias ??
me podeis contar vuestra experiencia sobre la carrera, si es buena mala detalles ...
y alguien podria contestarme a preguntas anteriores ???

hyya:
Hola
Personalmente creo que es un poco pronto para que te preocupes por becas, proyectos y enviar curriculums ya que para cuando tú empieces la carrera las cosas habrán cambiado bastante, así que imagínate cuando acabes. Además, tendrás que estudiar específicamente ciertas asignaturas para saber qué es a lo que te kieres dedicar (o al menos a lo que NO). En Farmacia existen mil salidas, desde trabajos meramente burocráticos a la investigación pura y dura y dentro de ésta existen otras mil líneas de trabajo. Es difícil apuntar desde ya a qué vas a dirigirte. De todas formas, si quieres, métete en la página del CSIC, de laboratorios farmacéuticos, hospitales, universidades etc. para que te hagas una idea sobre qué se está trabajando en estos momentos en investigación.
La matemáticas del bachillerato a mí me valieron de más bien poco, ya que la asignatura de la carrera estaba centrada en estadística, que yo no había estudiado antes, o muy poca. Sí que me sirvió la física porque se daban temas de óptica, fuerzas y movimientos que me entraban en el temario de la carrera y digamos que mi profesor de la universidad no se explicaba muy bien. Además te dan un poquito de fisicoquímica que te vale como "introducción".
A mí la carrera me decepcionó al principio. Luego, cuando empecé con asignaturas más específicas me fue gustando algo más aunque cuando realmente me he sentido farmacéutica ha sido cuando he conseguido tener una visión global de todo lo que he aprendido.
un saludo

manuct:
Ya somos dos los que te hemos dicho que no hace falta cogerla, y además hemos coincidido en lo de la estadística, con lo cual, no es solo en Valencia donde se da importancia a ese tema...Yo no cogí Fisica en segundo, sino Ciencias del medio ambiente o química, no recuerdo...y no pasé ningún agobio, si que te puede servir, pero si te las puedes ahorrar, y subir tu nota media, hazme caso, para Farmacia es bastante prescindible...El temario de Física de la carrera no es muy complicado, si prestas atención en clase, no tiene pork haber problemas..Ten en cuenta que no estás haciendo una ingenieria, y las mates y físicas de Farmacia no son muy difíciles..Tienes que prestar atención a la química de bachillier.

Optativas?No sé, en mi insti no había mcho que elegir..si tienes algo de laboratorio, cogetela...Has pensado en Ciencias del medio ambiente(si es que sigue existiendo)...yo me cogí una optativa de la carrera que era casi idéntica, y además me sirvió para subirme la nota media de bachillier, y la de selectividad(hice esta por otra como troncal)..Si tienes algo de anatomía tb te interesa.

Un saludo

manuct:
Acabo de leer bien tus preguntas..

Las asignaturas que tienes que llevar a la perfección son Química y Biología...esas son las dos importantes y las que tienes que prestar atención en bachillier.Coge una buena base de química, es muy importante..

La carrera?? Para mí es preciosa, tienes de todo, muchísimas asignaturas diferentees..A mí me encantan las asignaturas de medicina, y aquí tienes unas cuantas..luego tienes  muchas de biología, de química(al final te acaba gustando,aunk las veas muy difíciles), y ya los últimos años, más específicamente a asignaturas referidas al medicamento, desde sus efectos, su paso por el organismo, su toxicidad, el proceso de fabricación, etc etc Creo que no es carrera nada pesada, pork si te atascas con una, sabes que tienes otras muy diferentes, y eso es de agradecer, no siempre estudiar lo mismo...y al final de la carrera te das cuenta que todas las asignaturas, desde primero, están perfectamente planificadas hasta llegar al último curso. Además las prácticas de laboratorio son divertidas, diferentes..no sé, para mí no se me ha hecho nada pesada la carrera, y todo el mundo que conozco dice que es una carrera muy bonita, por la variedad de asignaturas que hay.

Y cuando sales de la carrera? Sin duda haría el FIR...no es tan complicado sacarselo, si lo comparas con otras oposiciones( 1 plaza por cada 3? si eso es un regalo), tienes buen sueldo, y trabajas por las mñnaas..que ahora no lo verás,pero cuando estés casado, hijos etc...es un gustazo

SALUDOSSS

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa