Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

Modiodal

(1/3) > >>

larasade:

¿Es obligatoria la receta?

Creo que no es un psicotropico.

Su uso ocasional y muy puntual ¿presenta algúna problema importante?

Gracias.

Plantaben:
Receta obligatoria. no solo los psicotropos necesitan receta, practicamente el 90% de los medicamentos necesitan receta.En el caso del Modiodal, pide siempre receta, aunke puedas leer que no es un medicamento peligroso, se utiliza para una patologia muy concreta y necesita un seguimiento medico rigido.

Saludos.

adjunta25:
Yo que tú lo pediría, porque hay mucho insensato suelto por ahí capaz de tomarse lo que sea (aunke se lo recomiende una persona que el único medicamento que haya visto en su vida en una aspirina o un gelocatil).

larasade:

Gracias por las respuestas.

No planteaba la pregunta como profesional de la farmacia. Sino como potencial, y en su caso ocasional, usuaria.

Necesito aguantar durante un corto espacio de tiempo, durmiendo poco. Una semana. Es el examen final de una oposición.

La pregunta correcta sería ¿se lo venderiais a una persona sin receta?

Tengo 28 años, no tengo problemas de salud, lo único reseñable es una ligera hipotensión.

Me he informado sobre este medicamento. Creo que no presenta interacciones importantes, ni otros problemas mayores. Se utiliza para la narcolepsia, se esta empezando a estudiar su aplicación para la depresión. Su uso a largo plazo plantea alteracion de ciertas enzimas hepaticas. Dosis usal 100 mg, en ningun caso sobrepasar los 200 mg.

Tampoco pretendo hacer la locura de estar sin dormir una semana. Simplemente dormir tres - cuatro horas, normalmente duermo ocho, durante una semana.

Me lo recomendo una amiga MIR que me dijo que no tenia efectos secundarios importantes y que no era ningun psicotropico. Posteriormente me he informado sobre el modiadol. Las otras opciones recomendadas son rubifen, totalmente descartado que es un psicotropico, y efedrina level, que presenta problemas cardiovasculares y una alta tolerancia.

La otra alternativa seria acudir a un médico de pago, que me lo recitaria sin problemas. Pero el medicamento ya cuesta unos 70 euros para añadir los 50 o 60 de una consulta privada consistente en rellenar un papel.

Tampoco quiero perder el tiempo pateando farmacias, para que en todas me digan que no. Me ahorraria este mensaje si tratara de conseguir Rubifen, pero creo que Modiadol es distinto, no es un psicotropico como he dicho.

Por otra parte entiendo vuestras respuestas. Hay gente dispuesta a meterse de todo. Pero no todos somos iguales.

Muchas gracias otra vez.

Plantaben:
Sinceramente, me parece que eres un pokito irresponsable, y , si algun medico de pago te receta alguno de estos medicamentos para utilizarlos con la finalidad que tu dices, desde luego es para quitarle el titulo.

Fiate de los profesionales, creo que aki escribimos muchos farmaceuticos, si pedimos receta es porque esos medicamentos tienen un riesgo en su utilizacion y necesitan un control por un profesional, vamos, es por el bien de tu salud.No te creas todo lo que lees por internet , asesorate bien.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa