Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

Para mejorar memoria y concentracion

<< < (2/3) > >>

Delta:
Ojo que la melatonina no está comercializada en España, y no está indicada para nada distinto que el tratamiento del insomnio en personas >55a (al menos en Europa).

El Ceregumil... bueno, tiene ginseng al que clásicamente se le ha atribuido ser ligeramente estimulante... pero estoy convencido de que es algo más a nivel teórico que realmente práctico. Estudiar, estudiar y más estudiar. Y dímelo a mi que estoy con el FIR  a195

mache:
yo uso Mentis y me va muy bien, solo que tarda un mes o asi en hacer su efecto completo

sereah:

--- Cita de: Delta en Jueves, 11 de Junio de 2009, 10:39:59 ---Ojo que la melatonina no está comercializada en España, y no está indicada para nada distinto que el tratamiento del insomnio en personas >55a (al menos en Europa).

El Ceregumil... bueno, tiene ginseng al que clásicamente se le ha atribuido ser ligeramente estimulante... pero estoy convencido de que es algo más a nivel teórico que realmente práctico. Estudiar, estudiar y más estudiar. Y dímelo a mi que estoy con el FIR  a195

--- Fin de la cita ---

La melatonina sí que está comercializada ya en España, llevara un par de meses o tres. Yo conozco dos, una de Solaray bucodispersable y otra de Tegor (Meladormo). La gente que la ha probado, en general, va bien, pero hay que tener cuidado porque con un uso continuado puede dar problemas del sueño.

Un saludo

Delta:
Pues a raiz de tu comentario sereah he estado mirando por internet y parece que es cierto, algunas parafarmacias la venden! El caso es que la melatonina en España tiene consideración de medicamento, es más, necesita receta para ser dispensado. Y según la Agencia Española del Medicamento solo existe una especialidad aprobada para su uso (Circadin), que consta como "No comercializada" a dia de hoy. Supongo que lo que se están vendiendo en esos herbolarios y parafarmacias son marcas importadas de otros paises, saltándose a la torera la ley y con el riesgo de que no exista ningún tipo de control de calidad o sanitario sobre esas sustancias.

sereah:
Vaya!! No sabia todo eso. Gracias por la información. Me parece que en parafarmacias no se vende ( o eso creo) ahora mismo está en herbolarios y en alguna farmacia. Pero viendo lo que has dicho se ve que habra que tener cuidado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa