Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

pastilla anticonceptivas yasmin

(1/2) > >>

AlbiixX:
Bueno soy nueva aqui y queria saber cuando empieza a tener efecto la toma de la pastilla.Llevo un mes justo tomandomelas pero suelo tener muy mla cabeza y alguna vez me descuidado un par de oras de la toma y la semna de placebo me dijo mi medica que no acia falta tomarmela.
¿Habria algun problema con la efectividad de la pastilla?¿haria ya efecto?

sereah:
Si te la empezaste a tomar el primer dia de regla, la pastilla ya tiene actividad desde ese momento. Asi que si llevas un mes tomandola, ya no habria ningun problema en dejar de usar otro tipo de precaución adicional.
Lo del olvido, si solo han sido dos horas, no te preocupes, te la debes tomar a la misma hora todos los dias, pero si un dia se te olvida y te la tomas dos horas mas tarde, no pasa nada, no pasaria nada incluso hasta 12 horas mas tarde, pero procura no llegar nunca al limite.
La toma de yasmin son 3 semanas (21pastillas) y a la cuarta descansas, si lo que tienes es yasmin diario, tendras otras 7 pastillas de un color diferente, si quieres te las tomas y si no, pues no. Son solamente placebo, para que no pierdas la costumbre de tomarla todos los dias.
Espero haberte sido de ayuda,y si necesitas algo mas,preguntalo!

Vitamina:

Sereah yo puntualizaría una cosita que creo que se te ha pasado por alto o la persona puede confundirse.

Un anticonceptivo no tiene efecto terapéutico desde la primera toma. Has de alcanzar unas concentraciones en sangre a las cuales el fármaco es efectivo y para la cual tienen que pasar 7 días ininterrumpidos para suprimir el eje hipotálamo-hipófisis-ovario. En esos primeros días se debe usar un método barrera adicional. Es decir, una no empieza hoy a tomarse un anticonceptivo, esta noche tener una relación sexual y pensar que no te vas a quedar embarazada.

Un saludo.

Rubita_01:
Hola!! Soy nueva aqui y no se muy bien como manejar esto..
Tengo una gran duda, me han recetado yasmin y me ha dicho el ginecologo que me las tomara el dia que me bajara la regla, pues bien hace una semana tuve un accidente y tuve que tomar norlevo( pildora del dia despues) y me comentaron que era posible que tuviera un sangrado a los 7 u 8 dias. Hoy estoy sangrando y no estoy segura si es por la regla (ya que me tenia que venir) o por las norlevo. Mi duda es que si yo tomo hoy mi primera yasmin, ocurre algo si no me la tomo el dia que empieza mi regla??? estoy preocupada, gracias,

leelee:
Hola, yo llevo 2 semanas de tomar las pastillas yasmin, empece el primer dia de mi regla pero es hora de que no termina de bajarme!!! ya llevo asi 2 semanas. mi sangrado no es abundante, pero sigue. ¿Eso en normal? ¿me sugieren que deje de tomarlas???

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa