Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

RECETAS PRIVADAS

<< < (3/4) > >>

reinjar:
En el articulo 13.2 dice que se le devolvera la receta al paciente, si nos la quedamos como se la devolvemos?

reinjar:
La primera dispensación se hará en los 10 días desde la fecha de prescripción. (Art 13.1). La ultima dispensación como máximo en los 3 meses desde la fecha de prescripción. (Art. 13.1).
En estas dispensaciones fraccionadas, el farmacéutico: (Art. 13.2)
·   Sellará, fechará y firmará la receta,
·   Indicará la cantidad dispensada y
·   Devolverá la receta al paciente.
En la última dispensación (a los 3 meses): (Art. 13.2)
·   Consignará los datos de la dispensación en la receta y la conservará archivada en la farmacia durante 3 meses.

Vitamina:

Ya lo tengo claro:

Para tres meses: sello, firmo y fecha de dispensación y hago una fotocopia que he de quedarme para justificar esa venta. En caso de ser la última dispensación, me quedo con la original (cosa que nunca pasa porque o no vuelven o en otras farmacias no han sellado y no se sabe que que mes vas a dispensar).

Cuando dispensemos un sólo envase en una prescrpción sí nos debemos quedar el original.

A mí, como a Mike, el inspector me dijo que siempre debíamos quedarnos el original porque una fotocopia no valía para nada..Asiesque, menudo lio. También me dijo que se podía dispensar como máximo hasta 3 meses de tratamiento, no más.

Cada uno dice una cosa..

Saludos.

reinjar:

--- Cita de: Vitamina en Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 11:03:54 ---
 Ya lo tengo claro:

Para tres meses: sello, firmo y fecha de dispensación y hago una fotocopia que he de quedarme para justificar esa venta. En caso de ser la última dispensación, me quedo con la original (cosa que nunca pasa porque o no vuelven o en otras farmacias no han sellado y no se sabe que que mes vas a dispensar).

Cuando dispensemos un sólo envase en una prescrpción sí nos debemos quedar el original.

A mí, como a Mike, el inspector me dijo que siempre debíamos quedarnos el original porque una fotocopia no valía para nada..Asiesque, menudo lio. También me dijo que se podía dispensar como máximo hasta 3 meses de tratamiento, no más.

Cada uno dice una cosa..

Saludos.

--- Fin de la cita ---
Si es un psicotropo, estupefaciente o de especial control medico, aunque el medico prescriba para tres meses, la receta solo vale para un envase asi que deberá prescribir tantas recetas como envases quiere que se dispensen.

Vitamina:

Ya, ya. Eso sí lo tenía claro  ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa