Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
Sintron y Adiro
adjunta25:
Has hecho muy bien porque el sintrom tiene una lista interminable de interacciones (y con el adiro más porque se potencia el riesgo de hemorragia)
Vitamina:
Desde mi punto de vista has hecho bien enviándolo al médico ante tu duda, pero también te digo que el tratamiento concomitante de adiro+sintrom en cardiopatia isquémica, por ejemplo, está a la orden del día y está siendo prescrito por cardiólogos. El único problema es que el paciente debe saber que el riesgo de sangrado es mayor y que el control (mediante INR) también va a ser más frecuente por lo que no entiendo como en urgencias le han prescrito sintrom y no le hayan dicho que vuelva a los pocos días a hacerse una analítica y hayan pedido una interconsulta al hematólogo y al cardiólogo (aunque supongo que le dirían que fuera a su médico de cabecera) pues al principio necesita un control muy riguroso para que el hematólogo ajuste la dosis y, además, éste valore junto con el cardiólogo dicho beneficio.
El médico (que espero que supiera que el paciente tomaba adiro) supongo que habrá valorado el riesgo vs beneficio.
Un saludo.
gata:
Hola a tod@s, en el hospital NO es nada extraño ver en los tratamientos de los cardiólogos y angiólogos, la prescripción de ambos fármacos juntos, bajo estricta vigilancia, claro.
Saludos.
turbonada:
No se en Hospital pero este tipo de asociación no la he visto en mi trabajo en oficina de farmacia.
Saludos O0
reinjar:
Yo tampoco, luego encima también interaccionan entre sí, pero cada persona es un mundo.
Interacción 1/1
La especialidad 624833 ADIRO 100 100 MG 500 COMPR RECUBIE contiene 100,000 MG por unidad del principio activo ACETILSALICILICO, ACIDO (CARDIOLOGIA) que potencia el efecto del principio activo ACENOCUMAROL contenido en la especialidad 824565 SINTROM 4 MG 20 COMPRIMIDOS a razón de 4,000 MG por unidad, por lo que debe evitar la asociación.
Interacción importante. Ampliamente estudiada en clínica.
En la Base de Datos del Consejo se encuentra la siguiente información acerca de esta interacción:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa