Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

Yasmin diario

<< < (2/3) > >>

almuloka1:
pero si 7 horas antes tome las pastiyas aun asi ahi riesgo? por la mñn temprano me la volvi a tomar y las sigo con las sigientes tomas normales no se me a vuelto a olvidar ninguna aun asi ahi riesgo? en ese caso que debo hacer para no quedarme embarazada??

aspiprazol:
Por Dios, todo esto de efectos secundarios... que si me pasa esto o lo otro... ¡Al médico! Ellos son los que tienen que comunicar cualquier efecto adverso y ellos son los que lo recetan. No os metais en mas avatares que los  que tenemos que son demasiados, Y además luego no te hacen ni caso... porque "el médico me dijo"... que me tire a un pozo porque tenía deshidratación.  tu le dices que beba agua...pero como el medico "me dijo"...pues ..Tírate al pozo, y no vengas a la botica a dar la coña!

blancoynegro91:
Hola!
Cómo tantas otras tengo una duda a causa de un olvido con Yasmín Diario.

Me he olvidado de tomar la pastilla 17, es decir, la tercera de la tercera fila. Cómo estaba algo preocupada fui a mi farmaceutica a que me ayudara. Me recomendó continuar tomando las pastillas normalmente hasta terminar la fila y en vez de tomar placebo empezar una nueva caja. Supuestamente tendré manchas algún día del próximo mes pero la regla no me bajará hasta el final de la segunda caja. ¿Es verdad?

Pero ahora al leer el prospecto, ya más calmada, me he dado cuenta que me tendría que haber tomado la pastilla olvidada..ahora ya han pasado los días, 5 concretamente, pero no he mantenido relaciones.

Mi pregunta es ¿Cuánto tiempo deberé tomar precauciones?

Muchas gracias:):)

aspiprazol:
Pues eso preguntaselo a tu ginecologo/a que es el que te lo recetó, te conoce, sabe que otra medicación tomas y esta acostumbrado a solucionar problemas de ese tipo.
Ya se lo consultaste a una farmacéutica y  despues de darte su consejo no  te quedaste agusto. Por eso creo que a lo mejor el médico te deja mas tranquila.

anilina:
para blancoynegro91:

Te escribo textualmente lo que se indica en el Medimecum 2010 (libro de referencia para médicos y farmacéuticos) pg 397 en caso de olvidos de anticoceptivos hormonales:
Olvidos: tienen más repercusión sobre el riesgo de embarazo si son al principio o al final del ciclo del tratamiento, y si la paciente lleva poco tiempo con anovuatorios. Conducta a seguir:
Olvido de 1 dosis:tomar en cuanto se recuerde y seguir con la pauta habitual. Si al notar el olvido han transcurrido más de 12 h desde la hora de toma habitual, la protección durante los 7 días siguientes no es completa, por lo que se recomienda asociar otro método anticonceptivo durante ese tiempo. Si el olvido ha ocurrido dentro de los 7 ultimos días " de la caja", iniciar otro ciclo de tratamiento al acabar sin dejar periodo de descanso

Sí, te debias haber tomado la dosis en cuanto te acordaras y lo que te indico la farmacéutica de continuar sin descanso con otra caja.
Espero haberte ayudado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa