Profesionales > Especialidades FIR
Apoyo moral
Julia:
En Bcn (las privadas, navarra y el ceu de madrid son algo más caras, y no sé como van los plazos):
- 7000€ en 1º
- 3000€ en 2º
- En los 6 últimos meses, durante las prácticas, suelen pagar unos 600€ más o menos, depende de la empresa.
La gente suele trabajar en farmacias para pagarse la estancia (lo que tambien habrá que hacer para vivir allí para un máster, en eso no se diferencian mucho).
sabarda:
y alguien sabe exactamente que futuro le espera a los "fir" en galénica...
porque el paraiso de los musulmanes me parece poca promesa despues de 2 años pagando como un lechón y probablemente exprimiendo la vida a base de compaginar master con trabajo para poder pagar...
Julia:
Unas estadísticas sobre gente que ha terminado la especialidad en galénica:
http://www.sefig.org/documentos/docencia/MicrosoftPowerPoint-ENCUESTA-EFIG-2008-RED.pdf
Algo de información sobre la especialidad:
http://www.farmafir.com/EFIG2010.pdf
De verdad espero que haya buenas opciones de trabajo. ;)
tomy:
La pena es que la industria valora igual la especialidad FIR de galenica que un master. Ademas hay que saber ingles sino, na de na de na. Y con la crisis, ahora es mal momento para todas las especialidades, sobre todo para los que terminen este año, lo bueno, eso si, tienen la especialidad. Tengo una amiga que termina ahora los 4 años de bioquimica y se va a preparar otra vez el FIR para ver si coge hospitalaria. Los que terminan este año lo tienen muy mal, todas las especialidades, pero en su curriculum tienen la especialidad y eso no se lo quita nadie y los conocimientos adquiridos tampoco.Pero ahora esta muy chungo todo en tema Farmacia, hasta para las oficinas de farmacia está mal la cosa.Toda la bajada de precios ha afectado mucho a todo eso en la privada y en el estado no cogen a nadie para sustituciones y muchos interinos a la calle. Cogen los imprescindible. a ver si pasa esta situación lo antes posible y se crean puestos de trabajo.
sabarda:
la verdad es que a mi me asusta la especialidad de galénica. Primero porque no veo que tiene de "farmaceutico interno residente" (residente donde? en la universidad?), y segundo porque si pagas ese pastonazo y gastas 2 años de tu vida lo menos que esperas es que vayas a conseguir un buen trabajo y que te guste, y eso no es seguro.
Me parece un poco tocomocho...
Yo creo que si me toca una plaza de galénica renunciaré, pero también tendría la opción de trabajar un poco antes y cobrar el paro mientras lo hago, lo cual me lo hace pensar...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa