Profesionales > Especialidades FIR

Apoyo moral

<< < (6/9) > >>

manuct:

--- Cita de: sabarda en Martes, 15 de Febrero de 2011, 01:09:12 ---la verdad es que a mi me asusta la especialidad de galénica. Primero porque no veo que tiene de "farmaceutico interno residente" (residente donde? en la universidad?), y segundo porque si pagas ese pastonazo y gastas 2 años de tu vida lo menos que esperas es que vayas a conseguir un buen trabajo y que te guste, y eso no es seguro.
Me parece un poco tocomocho...
Yo creo que si me toca una plaza de galénica renunciaré, pero también tendría la opción de trabajar un poco antes y cobrar el paro mientras lo hago, lo cual me lo hace pensar...

--- Fin de la cita ---

Precisamente estA especialidad es donde más trabajo tienes, los cogen enseguida, y en puestos muy buenos...más seguro que en las otras especialidades está muy claro, según los datos...otra cosa es que te guste esa especialidad, pero vamos, yo la veo muy muy bonita..Qué más se puede pedir de un farmacéutico que el control, garantia etc de la seguridad de un fármaco?Además, me parece a mí que con esta especialidad, y haciendo algún máster de marketing, y currándotelo puedes llegar bastante alto..cosa que en las otras no lo veo tanto..yo creo que es una estupenda salida para un farmacéutico.Qué más da que no sea en un hospital..sí tu sueño es trabajar en uno,se entiende..pero si quieres ganarte la vida como farmacéutico, no le veo pegas a esta salida..además son 2 años.

Lo único es que son 10.000 euros, pero los últimos 6 meses te pagan 600 euros..y en seguida encuentras trabajo estable y a ganar pasta!Lo de vivir en Barcelona o Madrid cuesta dinero, pero es que es muy díficil quedarte en tu ciudad, así que también tendrías que gastarte dinero en otra..

Yo me lo pensaría muchisimo volver a hacer el FIR teniendo esa oportunidad, porque alomejor el siguiente año, por lo que sea, te quedas fuera, o te dan alguna que ni te gusta...y entonces sí que decides cogerla cuando ya hubieras estado 1 año haciendola con tu vida resueltam y viviendo en Madrid o Barcelona(que a saber en que pueblo perdido de España te toca con las otras)..hay que pensarselo muy bien(a parte del coñazo de estudiar otro año el fir)

sabarda:
Seguro que aciertas manuct, todo lo que dices es muy razonable, y tienes razón, la especialidad suena bien...
Creo que lo que me asusta es el precio mayormente. Lo de vivir fuera no me importa, es la historia de mi vida, pero sin cobrar y ademas pagando 10.000€... y dos años más sin trabajar ni cotizar...
Lo de que no sea en hospital no me importa, decía que me parece un tocomocho, porque me parece que esto se sale fuera del ámbito de lo que debería ser un Fir, aunque sea muy interesante. A mi me parece más un buen máster que una especialidad Fir.

Y lo de renunciar a la plaza no sería para probar suerte el año próximo, el examen lotería de este año me ha desmoralizado bastante y no creo que lo vuelva a intentar. La cara que se te queda cuando llevas leidas 40 preguntas y no sabes si te han dado un examen de broma no vale la pena...

En fin, esperemos a ver que pasa primero con las plazas...

Lau:
No tienen porqué ser 2 años más sin trabajar ni cotizar... mucha gente en esas especialidades va a la universidad por la mañana y por las tardes/fines de semana trabaja en farmacias... todo es cuestión de organizarse y saber que vas a estar 2 años yendo un poco de culo... pero igual te sale más a cuenta que saltar de FIR en FIR para estar trabajando 4 años seguidos...

Y he leído que has tenido malas experiencias en farmacias... pero no tiene porqué ser siempre así... yo sólo he trabajado en 2 pero he tenido unas jefas muy buenas... es cuestión de tener algo de suerte también :/

Hay más salidas a parte del FIR, lo que pasa es que hay que moverse un poco y echarle ganas.

tomy:
En el tema industria, se me olvido comentar que hay muchisima competitividad.Nada que ver con el tema hospital.Siempre quieren personal con dotes de mando y por ahí van las cosas. Me refiero a los puestos donde ganan pasta, tienes que desempeñar funciones de director de producción etcc.. los que no son mandos intermedios ganan menos. Algunos tienen sueldos mil euristas. Depende tambien del Laboratorio que sea. Para ganar dinero en la Industria hay que ser mando intermedio. Pero no todos los Laboratorios son iguales.
Hay que informarse muy bien del tema Industria. Ver si vales para ello. Trabajo muy competitivo.

doves86:
Hola!
Yo he hecho el FIR este año y probablemente me dé para Galénica, no para más.
El caso es que tengo un cacao enorme con ello. Todo lo que se ha comentado en el foro ya lo había leído para ver si me aclaraban las dudas... Pero sigo igual.
He de decir que en algunas universidades como la de Alcalá las clases son por las tardes, y es difícil encontrar trabajo en oficina de farmacia para compensar.

Además EFIG se estructura en 3 bloques grandes:

- TEORIA: de septiembre a marzo. (aquí se podría buscar dependiendo de la universidad trabajo a media jornada en una OF)
- Prácticas en Laboratorios, AEMPS... : en el que tienes horario de 8 horas y no puedes trabajar a media jornada en NADA.
- Prácticas remuneradas: los últimos 6 meses (en el que te pagan de 500 a 600 euros).

Por lo que tienes que tener un apoyo económico detrás (algún familiar o el banco, jeje).

Yo voy a luchar por FH para el año que viene, yo creo. Ainss

Saludos!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa