Profesionales > Especialidades FIR
Apoyo moral
manuct:
--- Cita de: metamizol en Miércoles, 23 de Febrero de 2011, 19:43:53 ---Ja ja muy bueno!
La verdad que hay que acostumbrarse al típico: para eso estudias tanto para trabajar en una farmacia....( mucha gente cree que solo se dispensa gelocatil.... o la típica pregunta, pero es que hay una carrera llamada farmacia? eso no es un ciclo? en fin uno acaba acostumbrandose y sabe que no es cierto y no importa lo que piense la gente si no lo que pensemos nosotros! O0
--- Fin de la cita ---
Mi profesor de Historia de la Farmacia dijo un dia que después del auge de las industrias farmacéuticas,(hace bastante, pero tampoco tantisimo), en donde se separá la profesión del farmacéutico en dispensar, aconsejar, de la de hacer los fármacos en tu propia farmacia...el prestigio de la profesión si fue yendo...poco a poco, hasta lo que ha sido ahora. Ahora los farmacéuticos seguimos haciendo fármacos, pero eso ya a nadie le importa..
Razón tiene, nos quitaron una parte muy importante, y como es lógico, imposible de recuperar.
Swe:
este es mi segundo año de fir y he conseguido plaza para galenica,no se que hacer,me anima ver que hay gente que lo intenta un tercer año y mas y lo consigue pero tambien veo a mi alrededor mucha gente que es su tercer año y ha quedado peor que el año pasado,eso desanima bastante...yo no se que hacer,hospital es mi ilusion pero estoy cansada,este año iba mas preparada y en el examen fallo,habia que tener mucha suerte porque creo que todos nos arriesgamos bastante por eso es por lo que me estoy planteando galenica,es una decision muy dificil....Julia,he visto que tu estas haciendo galenica,que tal va? que te parece? y si hay gente de tercer año que ha conseguido lo que queria tambien me ayudaria saberlo,para animarme....mucho animo a todos,esto es complicado!
Julia:
Hola Swe,
Siento mucho que no hayas conseguido el número suficiente para hacer lo que querías. Te cuento cosas de galénica en un privado.
Un saludo
doves86:
Julia, estoy en la misma situación que Swe, aunque es mi primera vez en el FIR. Serías tan amable de compartir tu experiencia con la Galénica conmigo también? a192
Muchas gracias!!
sabarda:
Pues yo estoy como Swe, mi segundo año y con plaza de galénica, pero la va a coger el Tato, porque lo que es yo no pienso pagar la pastaza que cuesta (me parece un timo, valga o no para encontrar trabajo).
La p***da adicional es que si ya en este santo país las posibilidades de una vida digna siendo farmacéutico son escasas, en Valencia que es donde yo vivo, ya son escasísimas (me pregunto qué comen aquí los titulares...). Así que una vez re-suspendido el Fir, llega la aun más ardua labor que es decidir hacia adonde dirigir la vida de uno...
Estoy comprobando lo que ya temía, que lo único que se valora aqui es: poder contratarte en prácticas, tu manejo del cutter, tu dominio del Nixfarma. Todo lo demás es una amenaza...
Así pues me tocará de nuevo emigrar, y os aseguro que no me apetece nada. Me entra depresión solo de pensarlo, pero bueno...
En fin, voy a aplicar para oficina de farmacia en Cataluña y para contrato temporal en hospital en Reino Unido, y lo primero que salga pues para allá que me voy (mejor trabajo/sueldo y entorno horrible contra peor trabajo/sueldo y entorno agradable; que el destino decida...). Mientras pensaré si vale la pena una tercera vez...
Muchos animos a todos, que nos hacen falta
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa