Profesionales > Especialidades FIR
Apoyo moral
sabarda:
A ver NaitWish, piensa que tienes los exactos mismos apuntes que los demás, y ya te lo has mirado, asi que lo del curso de invierno de tener menos tiempo y tal, que no te obsesione.
Date cuenta que básicamente los apuntes de farmafir giran entorno a lo preguntado otros años, ya que no hay temario oficial como tal, de ahi en prte que la innovación del examen de este año haya sido tan jodida...
No se si te has fijado que la cantidad de preguntas repetidas de otros años es siempre bastante alta, y si no son iguales, parecidas. Esto hace que saberse lo que han preguntado otros años, aunque sean chorradas, es muy importante. Más que saberse cosas muy trascendentes para la profesion pero que nunca preguntan...
Es decir, has de preparar el examen sin haber ido a clase, y a mucha gente en ese caso le obsesiona que no hayan profesores para decir que es lo importante y lo que no. La cosa es simple, lo que han preguntado otros años es LO importante. Márcalo en los apuntes mientras estudias y céntrate en ello y en su área de influencia (por ejemplo, si siempre preguntan una enzima de un ciclo, es facil que la pregunten de nuevo, o que pregunten otra de ese mismo ciclo. Es más dificil que si nunca preguntaron de un ciclo, les de por ahi). Una vez domines estas cosas bien, ves ampliando a su alrededor hasta la mayor cantidad de materia que puedas.
Saberse las preguntas de otros años es fundamental.
Si te lo tomas asi, no se nota tanto no haber ido a clase. Piensalo, esto no es como en la facultad, ellos no ponen el examen, solo pueden adivinar y ayudarte, pero nada más (aunque claro, los años de experiencia con que ellos lo hacen se nota).
En fin, yo he fallado 2 veces, asi que no se si deberia dar consejos...
Respecto a los tiempos duros... vaya país de mierda que nos hemos ido creando... me veo emigrando otra vez, que asco...
Julia:
--- Cita de: NaitWish en Lunes, 21 de Febrero de 2011, 21:54:26 ---sabarda, muchisimas gracias, la verdad es que ayuda escuchar a gente que esta pasando lo mismo que tu o almenos algo parecido. despues sales a la calle y cuando le dices a la gente que te estas preparando el fir, dicen, el que ?¿? no tienen ni idea la mayoria, solo les suena el mir y a veces ni eso. se quedan alucinados cuando les dices que te estas matando a estudiar para 4 años de trabajo, casi todo mi entorno se pensaba que era ya para toda la vida, tipo funcionario del estado. esto te hace darte cuenta que lo del fir es algo muy duro que solo lo sabemos los que lo hacemos y a veces nuestros padres.
--- Fin de la cita ---
Pues imagina la frustración que te entra cuando haces el FIR en galénica y la gente te dice que estás haciendo un máster, y por más que se lo expliques te miran con cara rara y la siguiente vez te preguntan...¿cómo llevas el master? ...snif , pero bueno, eso ya lo superé cuando empecé a estudiar farmacia y TODO el mundo me preguntaba si tenía una farmacia o para que estudiar tanto para trabajar en una....¿cuando lo entenderá la gente?en primer lugar, ser adjunto en una farmacia es un trabajo de responsabilidad que requiere alta cualificación, y en segundo lugar ¡¡¡hay más puestos de trabajo para un farmacéutico!!!
doves86:
Añado una anécdota referente al comentario de Julia. Pero os tenéis que reír, ok? no vale seguir pensando que la gente no valora nuestra profesión! es que tenemos que comprender, nosotros que somos listos (je je), que no todo el mundo tiene la formación suficiente para saber y apreciar nuestra preciosa profesión, con que lo sepamos nosotros, basta O0
Yo soy de una capital de provincia en la que no hay facultad de farmacia, por lo que tuve que estudiar fuera, pero sí que hay, obviamente, Colegio de Farmacéuticos:
"2º de bachiller. Un compañero de clase de Bachiller (al loro), me pregunta qué voy a estudiar y dónde.
Le contesto que Farmacia en Madrid.
Respuesta con tono de extrema extrañeza: ¿ ¿y para qué te vas a ir a Madrid si hay un colegio aquí? ?"
a203
Ahí os lo dejo!
yasha:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D a191 a191, buenisimo!!
metamizol:
Ja ja muy bueno!
La verdad que hay que acostumbrarse al típico: para eso estudias tanto para trabajar en una farmacia....( mucha gente cree que solo se dispensa gelocatil.... o la típica pregunta, pero es que hay una carrera llamada farmacia? eso no es un ciclo? en fin uno acaba acostumbrandose y sabe que no es cierto y no importa lo que piense la gente si no lo que pensemos nosotros! O0
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa