Profesionales > Especialidades FIR

Cuenta atras FIR 2010!!!

<< < (9/18) > >>

sory:
Ante todo, gracias por contestar.
   La verdad es que me estoy anticipando mucho, pero ya tengo muy claro lo del FIR y pienso bastante en ello aunque no deberia. En tal caso, si todo sale como yo espero, me quedaria para el curso que viene Salud Pública (troncal de 5º) y las estancias. Este curso tengo bastantes asignaturas, por eso dije "un par" , por si se me cuela alguna. De todas formas es solo para ir haciendome una idea porque estoy hablando del curso que viene pero tengo muchas ganitas del FIR aunque ahora lo importante es terminar.
Un saludo enorme !

yasha:
Hola,
gracias metamizol yo creo que si entro pillare alguna de laboratorio, tambien, pero bueno ,  a ver si las impugnaciones no me bajan el resultado, prefiero no hacerme ilusiones
para Zeyer: Animo, hasta el dia 25 no hay nada dicho, "la opera no acaba hasta que canta la gorda, dicen..jeje" Igual entras, no se sabe.
Para sori: yo pienso que deberias tambien darle prioridad a la carrera, no vaya a ser, pero bueno, si en las estancias no tienes ninguna asignatura o tienes alguna facililla lo ideal seria coger una farmacia de horario continuo u hospital, para tener tiempo libre, si consigues mirarte bien toda la farma es tiempo que ganas, pues luego en las clases podras dedicar mas tiempo otras asignaturas. Si ves que acabas la farma podrias probar con micro, por ejemplo que es menos de explicar que otras y ya son dos buenos tochitos que adelantas.
 un saludo.

titi11:
hola.yo este año m presente al fir y igual q mis amigos q lo hemos preparado seriamente nos parecio q era mas dficil q otros años y puesto de manera para desesperary aleatoriamente y sin revisar se ve q no lo han currado y lo habian hecho en plan cachondeo,tengo pensado volver a hacerlo para el año q viene ,pero m gustaria q la comision q pone el exam sea mas profesional y q l exam permita la entrada d gente preparada.pq creo yo q si los miembros de la comision son los tipicos funconarios q han conseguido su puesto d trabajo por enchufe y no tienen ni idea d q va l fir pues es mas digno para ello q lo djen para gente preparada ,ya q los q nos presentamos gastamos mucho dinero en ello y mas q esto es l esfuerzo fisico y mental q supone,y pregunto yo si se puede reclamar eso a ver si hay alguien mas sereno ponga las pilas a esta gente y hagan su trabajo como dios manda como min q se revise el exam antes d dcidir q sea ese ,es una verguenza q haya hasta errores tipograficos y ortograficos y demas a parte d preguntas d q ni ellos  saben  la respuesta correcta.
si hay gente q opine lo mismo y somos muchos podemos denunciarlo pq es un derecho y q no sigan jugando cn nuestro futuro profesional.espero vuestras respuestas.cuanto mas personas mejor ...saludo y animo a todos.

sabarda:
Bueno, en mi opinión es un sistema vergonzoso propio de un país vergonzante, así que nada extraño (pero es mi opinión, je,je...)
En este país existe una titulitis desmedida y un afán por huir de la empresa privada (y no me extraña) desmedidos. Esto hace que la gente acuda en masa a puestos como el FIR, y que la administración tenga que seleccionar a los afortunados de una u otra manera. Tal y como funciona esta república bananera, no hay manera de contabilizar méritos ni candidatos más adecuados, ya que si introdujesen esos factores todas las plazas serían indefectiblemente ocupadas por enchufe...

Esto hace que se efectúe un examen tipo test donde a los funcionarios de turno que tienen las habichuelas más que garantizadas, les importa tres pepinos quien y como saque plaza (y esto es normal, no es su culpa, es que el sistema lleva a eso). En resumen, el sistema es todo lo aleatorio y por tanto injusto que podría ser.
Creo que todos conocemos a alguien que se ha sacado plaza fir pese a que el hospital le repugna, por el mero hecho de optar a ser funcionario y huir de otras penurias, y eso es bastante penoso que un país lo fomente.

Yo he tenido la suerte o la desgracia (probablemente esto último, dado que la experiencia alli ganada me cuenta lo mismo que una etiqueta de anis del mono en españa...) de haber trabajado en hospital en el Reino Unido, y alli para bien o para mal, solo los verdaderamente interesados en trabajo hospitalario optan a puestos en hospital, lo cual se produce debido a que se gana mas dinero en la empresa privada y probablemente con mejores condiciones. Pero esto es imposible en españa...

En fin. Quejas y más quejas... en mi opinión el fir ahora mismo es como la liga de futbol: todos sabemos quien juega mejor, pero no quien va a ganarla... y eso es lo que cuenta. Si hubiesemos ganado nosotros no nos quejaríamos tanto.

Zeyer:
Hola sabarda, oye, me parecio escuchar una vez (no estoy seguro eh? lo digo para que te intentes informar) que si habias estado 4 años en Reino unido y eso, trabajando en hospital, podias hacer alguna movida para pedir que te lo convaliden por la especialidad o algo asi. Algo asi me parecio escuchar, pero me suena que estabas en el hospital de alli y te hacian examenes cada X meses o algo asi. Ya te digo que no se si lo escuche bien, porque hace bastante, intenta pillar informacion o algo :)

A mi lo que me parece una verguenza son cagadas tan grandes como decir que la filtracion renal se produce EXCLUSIVAMENTE por tamaño.... que catedratico ha puesto eso??? Y asi... hay muchas mas.... volumen intracelular 75%... ( son 28 litros de 42... 66%)   etc... etc... jeje

Bueno animo a todos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa