Profesionales > Farmacia Comunitaria
AHORA CONTRATO EN PRÁCTICAS...
LAURI SANCHIS:
buenas tardes,
A ver os pongo en antecedentes. Estoy trabajando en una farmacia como farmacéutica adjunta cubriendo una baja de un compañero. Ahora llevaré como unos 7 meses.
El caso es que me vence el contrato, y ahora quieren hacerme un contrato en prácticas en la misma farmacia. Es legal habiendo estado contratada como adjunta y cobrando el sueldo correspondiente en la misma farmacia y en otras? El tiempo que llevo trabajado no llega a los dos años del máximo de un contrato en prácticas.
Según tengo entendido, es min de 6 meses con 1mes de periodo de prueba, he de cobrar el primer año el 90% de mi sueldo, y no comp***ría el tiempo trabajado... además de esto que inconvenientes tendría un contrato en prácticas?!
Gracias!
Deme:
El compañero ha vuelto?
Si ha vuelto, será que le interesas al dueño y deberías intentar negociar.
Si no ha vuelto, será que también le interesas al dueño pero porque se ha quedado sin el otro.
De todas formas, no lo sé, pero probablemente sea legal mientras hayas terminado los estudios hace "x" años que no me acuerdo de cuantos son!
Musgui:
Creo que son hasta 4 años acabados los estudios.
No estoy segura de si te pueden hacer este tipo de contrato después de haber estado trabajando con ellos, lo que sí sé es que puedes negociar el 100% del sueldo. Los contratos en prácticas benefician a la farmacia porque se ahorran ciertos gastos de la seguridad social, pero á ti no tiene porqué perjudicarte, tú sigues cotizando lo mismo y, como te digo, no es obligatorio que tu sueldo sea el 90% del total, pueden pagarte el 100% con ese tipo de contrato.
Zeyer:
El contrato en practicas es tras 2 años desde que acabas la carrera pagandote el 90% el primer año y el 100% el segundo. O eso me suena de la asginatura de legislacion de 5º jeje.
Musgui:
Yo creo que no, Zeyer, creo que te lo pueden hacer hasta 4 años después de acabar (en los módulos al menos es así) y que la duración máxima son 2 años (eso seguro).
A ver si alguien nos lo puede asegurar O0
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa