Profesionales > Farmacia Comunitaria
Ausencia de un licenciado en las guardias
Dorado:
Hola chicos, me gustaría saber si alguien me puede explicar que le puede pasar al titular de una farmacia que es denunciado porque las guardias son realizadas por un auxiliar en ausencia de un licenciado, y como se realiza dicha denuncia ( hay que comunicarlo al colegio ? Y estos le realizan una inspección?)
Un saludo.
legal:
Si han denunciado, es en Sanidad, el colegio nada tiene que ver en las insprcciones
Lo hacen de la siguiente manera, Sanidad con visita de un inspector, levanta acta de inspeccion y/o toma de muestras, en la cual certificara que en la farmacia, en horario laboral o de guardia no se encuentra el farmaceutico titular propietario, y que ha sido atendido por el auxiliar_____ levantara acta por triplicado.
El siguiente paso sera un acuerdo de inicio de expediente sancionador, que te mandara la consejeria de salud competente, indicandote que has incurrido en falta muy grave y te sanciona con 3000 € como minimo.luego te tocara hacer 2 contetaciones y por ultimo un reurso de alzada y, a esperar
¿En que comunidad estas?
un saludo
Dorado:
Hola, gracias por contestar!
La información que solicito es sobre la comunidad valenciana.
Me podrias explicar mas detalladamente a que te refieres cuando dices" tocara hacer 2 contetaciones y por ultimo un reurso de alzada"
Gracias, un saludo.
legal:
Claro que si:
1.- Si hay denuncia por sanidad, lo primero que hacen, es un acuerdo de Inicio de Expediente, tienes 15 dias para presentar alegaciones
2.- Una vez presentadas alegaciones,te mandaran una Propuesta de Resolucion. otros 15 dias para presentar mas alegaciones
3.-Te mandan la Resolucion de Expediente, Tienes 1 mes para oponerte, o ratificarte Mediante un Recurso de Alzada, para que vea el expediente un Organo Superior al que hizo la Resolucion del expediente, y como te dije a esperar, PUEDE HABER SILENCIO ADMINISTRATIVO
TE RECUERDO: Ley de Garantias y uso Racional del medcamento
.-b) La presencia y actuacion profesional del farmaceutico como condicion y requisito INEXCUSABLE para la dispensacion al publico de medicamentos
Un saludo
Vitamina:
Que jaleo por dios de denuncias...¿Lo vas a denunciar solo por eso o mala "praxis" Nefertitis? a191 Por dios cuanto trabajo van a tener los inspectores ;D
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa