Profesionales > Farmacia Comunitaria

ayuda con el fin del contrato!!

(1/4) > >>

caracolillo:
Hola a todos! necesito ayuda y no sé a quien pedírsela. os cuento mi problema:
he empezado a trabajar el lunes, y cuando me dieron el contrato no tenía las condiciones acordadas por lo que no lo firmé. Hasta ahí todo bien, pero me tienen que pagar las horas que he estado trabajando. Ahora me dicen que tengo que firmar el contrato por que ellos me dieron de alta en la seguridad social el jueves anterior (antes de firmar el contrato y antes de empezar a trabajar).

Qué debería de hacer? no quiero firmar un contrato por que sí, y además no sé que consecuencias legales podría tener, ¿hay alguna otra forma de hacerlo? ¿puedo decir que se queden con el dinero (sólo un día de trabajo) y que me dejen en paz y no firmar nada? me dieron de alta ellos sin esperar a que firmara....

Vitamina:

Madre mía! Si que has durado poco. ¿A qué acuerdo llegaste y que te han puesto en el contrato? No estás obligada a firmar y no te pueden obligar. Tu no tienes culpa de que te haya dado de alta antes de firmar el contrato porque deberías haber estado dada de alta desde el día que firmaras el contrato, aunque supongo que te harían el contrato desde ese mismo día. A lo mejor te están mintiendo.

Vaya gentuza hay por ahí, intentando engañar a la gente a la hora de firmar un contrato.

Que te paguen el día y les den!

monshoo:
Denuncia tu contrato en el INEM.

mard1981:
BUENO BUENO, vamos a ver, que tu eres el que ha trabajado sin firmar el contrato antes y el que ha durado un día, ojito, y es muy normal que uno trabaje mientras la gestoria prepara el contrato ya que si nunca has trabajado con ellos se suele hacer un contrato de prueba que se modifica en cuanto se fijen condiciones.
si tu has trabajado es porque aceptabas sus condiciones, y ahora te quieres ir, pues vete, pero vamos firma y luego te despides, que es lo que has hecho en verdad. Además, si tu no tienes contrato el no tiene porque pagarte nada, segundo, si firmas y te vas voluntariamente al día siguiente, tampoco creo que te corresponda nada, vamos a ser serios.... es muy fácil criticar a la empresa, pero tu sabes el daño que le estas haciendo tu a esa empresa?
la empresa no tiene ningún motivo para engañarte, pero tu tienes que estar dado de alta en la SS antes de trabajar, sí hubieras tenido un accidente dirías que son unos cabrones por no haberte dado de alta
hay que estar más agradecido a quien te da trabajo, probablemente sin que hayas podido demostrar tu valía primero

caracolillo:
pues en la entrevista inicial me dijeron que el puesto era de adjunto (lo pregunté específicamente), cuando me llamaron después era para un contrato en prácticas y como no tengo experiencia me pareció bien, además el sueldo era de 1200 euros líquidos. Y cuando me leí el contrato ponía que eran 1200 brutos y con un periodo de prueba de dos meses (el cual en ningún momento se mencionó).

¡eso no llega ni al mínimo del convenio! le expliqué lo que ponía el convenio y me dijo que eso era de para un puesto de categoría superior (los 1500 euros sin el descuento del 10% por el contrato en práctica), ¡pero oiga señora, que soy farmacéutica! ¡¿hay algo más alto que ser falcutativa?! encima que no me daría el plus de adjunto, intentando engañar a los recien licenciados...

osease, ¿como te vas a fiar de una persona que acuerda unas condiciones iniciales, y sin decirte nada te pone en el contrato algo diferente? imaginaos que no lo hubiera leido y lo hubiera firmado (claro, que entonces me merecería todo lo que me pasara por estúpida redomada)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa