Profesionales > Farmacia Comunitaria
Consecuencias de los recortes...
tomy:
La solución la dió ayer una farmaceutica entrevistada en el telediario de la noche. Sino pagan las CCAA no valen para nada las recetas, el cliente que vaya se les cobrara el 100% del mediamento. Luego el Cliente que vaya a cobrar a la CCAA.
Yo lo veo muy logico, vista la ceguera de los politicos. Señores politicos están Uds. hundiendo el pais, paguen todo lo que deben al empresariado y ya veran como se crea empleo. Ahora sacan de la manga los creditos a bajo interes, vamos, está bien, pero esos los piden Uds. para pagar a las farmacias , no las farmacias para que les adelante su dinero el banco, pero de que van, están para meterlos a todos en un psiquiatrico con las tonterias que hay que oir cada dia. Señores politicos, cumplan con sus deberes, obligaciones y derechos y veran como todo se soluciona.El problema los tiene la CCAA no la farmacia. Pero de que van. Imaginaros que nosotros no podemos pagar a un laboratorio y le decimos oiga pida Ud. un credito, el credito lo tendre que pedir yo para pagar. Esto es de traca.
Los colegios digo yo que podran denunciar por algún lado, no hay leyes que salvaguarden todo esto y meter en vereda a las CCAA.
pero que se han creido, ayer dicen que van a penalizar a las farmcias que han cerrado, no, craso error, hay que penalizar a la CCAA que no pagan, nos hemos vuelto locos o qué. yo de verdad................ esto no tiene cabida en mi ................ es todo surrealista estoy soñando.......... que me pasa.........
tomy:
ASI ES COMO HAY QUE ACTUAR ANTE SEMEJANTE CEGUERA DE LAS CCAA
La presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), María Dolores Espinosa, ha recordado al Gobierno que "no hay ninguna legislación que obligue a los farmacéuticos a arruinarse" después del cierre masivo de boticas que se produjo ayer en la región. Espinosa ha alertado de que, si la situación no se corrige, tendrán que dejar de considerar la receta como un justificante de pago, porque es "un cheque sin fondos", utilizándola solo para dispensar. Esto significa que empezarían a cobrar a los ciudadanos el importe integro de los medicamentos y devolverían a los usuarios "su factura" o receta para que "vayan a cobrarla a su servicio de salud correspondiente".
turbonada:
No cobreis al paciente, lo pondreis en contra. Algo habrá que pensar pero eso no. Tampoco tiene la culpa.
Lamentable la Señora Cospedal con esas amenazas, ella ya tiene su futuro garantizado.
Sea como fuere hay que buscar la forma de aunar, juntarnos y dar el do de pecho.
Saludos O0
tomy:
No se porque me dá que esto tiene tintes politicos de cara a las elecciones 20N, pues desde Sanidad dicen que con la linea de creditos ICO que han concedido a las CCAA todas las comunidades autonomas pueden pagar las facturas a las Farmacias, no entienden esta postura de la Cospe. Es muy triste si esto puediera ser así, dice muy poco de la Cospe, hijita vete a tu casita, que para gestora no vales, el pais se hunde y tu hundiendolo mas todavia con esta patraña de de montajes que os montais.
Ladymaria:
--- Cita de: Vitamina en Jueves, 11 de Agosto de 2011, 21:04:03 ---
En fin..este tema va a acabar muy mal. Yo creo que el resto de comunidades vamos a ir detrás porque no hay un duro. ZP saca de un lado para poner en otro y hunde otro sector más..¡Te estás luciendo miarma! El gobierno de CLM (que menudo pastel se ha encontrado al entrar al gobierno hereredado de Barreda) dice que el cierre es absurdo porque no hay dinero y de donde no hay..no se puede sacar:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/11/noticias/1313088439.html
Como en este país no se devuelvan competencias o se plantee la gestión sanitaria de otra manera este sistema no aguanta ni a un año vista. Yo solo sé que cada vez pago más impuestos y no veo ese dinero reflejado por ninguna parte, cada vez a peor. Nunca entenderé porqué un pensionista que cobra 2 mil euros tiene medicinas gratis y un parado que no tiene ni para comer tiene que pagar un 40%, entre otras cosas.
A mí no me importaría cerrar la farmacia un mes si hiciera falta aunque ese mes tenga que poner de mi bolsillo para pagar a mis empleados. Total, si vendo recetas que no me van a pagar...cierro y no genero ningún tipo de gasto.
No sé los nuevos compradores de farmacias no turísticas cómo estarán llevando la situación..pero pena me dan sobre todo esas farmacias de pueblos pequeñitos, de barrios obreros donde para vender una crema de 15 euros te las ves y te las deseas...Mira que soy una persona positiva pero yo veo las cuentas de antes (no me retraigo 10 años atrás) y las de ahora...y... El dinero que se ha dejado de ingresar supone la pérdida de puestos de trabajo.
Aguantaremos el chaparrón...
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Naturalmente que vamos a ir a detrás. Es obvio. Lo que me parece inconcebible es que tengamos este despilfarro de medicamentos. En Madrid nos encontramos con pacientes con cuarenta y cincuenta recetas prescritas. Están locos? Por favor cinco cajas de Omeprazol de 20mg por 24 cápsulas para dos meses! Hay pacientes que tienen auténticas farmacias en sus propias casas y todo es debido a la nefasta prescripción médica. Ni que decir tiene que cuando a estos pacientes se les modifica el tratamiento llegan a nuestra farmacia con envases sin utilizar que van directamente al Sigre porque claro no sabemos en las condiciones que han sido conservados....
Qué pena, todavía recuerdo el tema de "Comprimidos" en Tecnología Farmacéutica, pulverización, tamización, mezclado, compresión....
Caramba, :'(tanto trabajo para luego acabar en un recipiente verde y blanco!
Saludinesss
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa