Profesionales > Farmacia Comunitaria
contrato nuevo farmaceutica
LINIMENTO:
--- Cita de: sicofarmaceútica en Sábado, 29 de Agosto de 2009, 19:22:44 ---hola a tod@s!
resulta que acabo las estancias muy pronto..y ya tengo una oferta de trabajo en una farmacia..tengo muchas dudas sobre el contrato y sus clausulas:
si es jornada completa son 42 horas: como se cobran esas dos horas demas?
las guardias como se cobran? y cd se libra? el dia siguiente entero o solo la mañana?
el horario: si se supone que empieza la jornada laboral a las 9h30 y me exigen venir a las 9h15 que debo hacer? tb kieren que en vez de salir a las 14h cerremos unos 15min mas tarde..
bueno iré poniendo las dudas que me vayan surgiendo..me gustaría que planteemos los puntos que hay que discutir o mjor dicho dejar claros a la hora de firmar el contrato..
y si se pdn poner por escrito en el contrato mjor (pk muchos jefes sufren de amnesia) !!
gracias!
--- Fin de la cita ---
Primero: Un contrato con 42 horas semanales es ilegal, la jornada semanal promedio ha de ser de 40 horas semanales, de hecho buen cuidado tendrá de que en el contrato no se indiquen 42 horas/semana.
Segundo: Que te obligan a estar en tu puesto a las 9.15, hasta las 14 h, (media hora más del horario de apertura), eso no es ningún problema, pero esa media hora que la compensen, en dinero, (fijate cuanto supone una hora extra en la tablas salariales que te ha dicho ferrolterra y multiplica esa cantidad por 2 horas/semana y por 4.3 semanas/mes), y que el salario suba en consecuencia, otra posibilidad es compensar el tiempo extra con días libres, (una tarde libre a la semana), o un día libre cada cierto periodo, todo esto puede aparecer perfectamente en el contrato de trabajo y es sumamente recomendable que se incluya una clausula tratando ese tema.
Tercero: Al finalizar las guardias tienes derecho al descando diario mínimo de 12 horas, (lo que implica que por la manaña te podrías marchar), si es en fin de semana, el dewcanso semanal es de 36 horas, (día y medio), que podría seracumulado en periodos de 14 días, descansando la siguiente semana 72 horas.
Posdata: el consejo de hygea de llevarte la propuesta de contrato para estudiarla es muy apropiado. para cualquier duda nos encontrarás acá.
sicofarmaceútica:
muchas gracias a tod@s por las aclaraciones..
el caso es que aun no vamos a firmar el contrato..en principio es para octubre si decido quedarme en la farmacia..(es la misma dd hago las estancias ahora)
donde puedo encontrar el convenio vigente? soy de la comunidad valenciana
gracias!
sicofarmaceútica:
por cierto: se tiene que hacer la guardia cd cae dentro de tu mes de vacaciones??
es que mis compis en la farmacia lo hacen asi desde hace años.. no lo veo lógico..que opinais?
Lau:
No puede ser obligatorio, en la mía si estás de vacaciones, lo estás para todo, no vas a venirte de vacaciones para hacer una guardia.
El convenio de Alicante lo tienes aquí... por lo que cuentas, en esa farmacia "cuidan" mucho a sus farmacéuticos... ¬¬
http://www.actualidadsanitaria.com/nuevo/autonomicas/convenio24-10-08.pdf
turbonada:
Todo se puede hablar.
Si el ´´feeling´´ es el deseable vienes a hacer la guardia y tu jefe ya te dará un dia libre o mas dinero por esas horas extra.
Hoy por ti mañana por mi.
Repito que todo es dialogable y en el entendimiento reciproco reside la inteligencia.
Saludos O0
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa