Profesionales > Farmacia Comunitaria

CONVENIO DE FARMACIA DE ASTURIAS 2011

(1/3) > >>

ElenaAux:
Alguien me puede explicar que han hecho con las vacaciones en este convenio? Por que por lo que veo nos quitaron 3 dias de vacaciones o mas!!!   O es que me salen mal las cuentas. a202

Artículo 19.—Vacaciones.
19.1. El personal afectado por este Convenio, sea cual fuere su modalidad de contratación laboral, tendrá derecho al disfrute de un período de vacaciones anuales, entre los meses de mayo a octubre, ambos inclusive, de veintitrés días hábiles o laborables, debiendo solicitar, al menos, quince días, para su disfrute de forma continuada, sin perjuicio de los sábados no laborables, domingos y festivos, intercalados entre dichos días. El inicio de su disfrute será en día laborable y no podrá unirse ni hacerse coincidir con festivos, puentes u otro tipo de descansos, siendo aplicable igualmente tal previsión para la finalización del período de vacaciones, salvo acuerdo en otro sentido entre el trabajador y la empres

tomy:
Elena, yo creo, que es al reves, pero  lo han liado bien, sobre todo en las farmacias de horario de 24 horas y turnos rotativos, pero vamos a ver como lo veo yo y si alguien puede aclarar algo mas mejor. Yo entiendo 23 dias laborables y considerando sabados, domingos y festivos que no cuentan como vacaciones. Solo se cuentan los 5 dias de lunes a viernes, con lo cual  creo que dan 1 día mas que antes, con 31 dias de vacaciones. Tu haces 40 horas semanales como marca el convenio y da lo mismo que lo hagas de lunes a viernes que de martes a sabado que de miercoles a domingo. Pero son dias laborables de lunes a viernes  lo que cuenta solo como vacaciones, es decir una semana de 7 dias son 5 dias de vacaciones.

Tartana:
Pues sí, nos quitaron 3 días de vacaciones por intentar sacar uno o dos más al cambiar "días naturales" por "días laborales". Lo que no sé es si consiguieron retificarlo después de inscribir el convenio, habrá que preguntar en la asociación de técnicos cuando vengan del viaje de zamora...

ElenaAux:
12 dias y 11 dias, sin contar los domingos. Esas son mis vacaciones.
Y como se aplica el convenio nuevo, de 4 a 5 sábados de descanso que pedí. Que no sabia nada. a191     
Comentario del Titular dias despues de saber mis vacaciones descanso y horas de guardia ,que aun tengo del año pasado ...
le debemos dias, porque podria reclamarnos los dias de más de la vaciones del año pasado :o, segun fecha de validez del Convenio.  a202

monshoo:
Me encanta partirme la cara por el negocio para que luego me quiten 3 o 4 días de vacaciones. Eso es premiar la competencia y el buen hacer.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa