Profesionales > Farmacia Comunitaria
CONVENIO DE FARMACIA DE ASTURIAS 2011
superfarmaceutico:
muchas gracias compañero/as del norte ,pero somos nosotros los culpables de todo esto,hay que perder el miedo
akineton:
Hola:
Trabajo como adjunta en una farmacia con una auxiliar y el jefe y este año nos dijo que las vacaciones no podían ser ni en julio ni en agosto y que no pueden ser más de 15 días,mi compañera y yo no tenemos problemas a la hora de ponernos de acuerdo pero solo nos dio dos plazos posibles mayo-septiembre y junio-octubre no nos coinciden con las vacaciones de nuestros hijos ni esposos.Yo le dije que eran 15 días cuando quisiera la empresa y 15 días cuando desee el trabajador y me dijo que no que el convenio había cambiado y que por necesidad de la empresa nada de vacaciones ni en julio ni agosto que es cuando más se vende.Se puede hacer algo al respecto.
gracias.
tomy:
El convenio solo ha cambiado que en vez de 31 dias naturales ahora son 23 laborables, es decir sin contar sabados, domingos y festivos, que son considerados no laborables, con lo cual queda igual que estaba. Teneis derecho a vuestros 30 dias de vacaciones, otra cosa es, que no pueda darlas en determinadas fechas, por aumento de ventas, pero hay que disfrutar los 30 días y dentro del periodo que marca el convenio. A reclamar toca.Yo la verdad que me daría vergüenza tratar así a mis trabajadores, dice muy poco de esa persona que es titular, a esta persona hay que decirle, que la farmacia en suya, pero que ella solita no es suficiente para desarrollar todo el trabajo y tiene que contratar a gente y tiene que cumplir con los derechos, deberes y obligaciones con los que cuenta el personal de su farmacia y que vienen recogidos en el convenio laboral, por lo tanto, toca hacer fotocopia, llevarlo a la farmacia y discutirlo con él y si se pone tonto, a reclamar via inspección. Ya vereis como se le bajan los humos en segundos.
Solicitar una inspección para esta farmacia y punto, que sea la autoridad competente quien le diga como se aplica el convenio.
Si esto lo hicieramos en todos los aspectos en estas farmacias (QueGRACIAS A DIOS NO SON TODAS) otro gallo les cantaría a estos titulares. La Farmacia funciona bien porque todos los trabajadores están implicados y la sacan adelante, imaginaros una farmacia sin adjuntos y auxiliares, solo el titular y 2.000.000 de ventas, dime que hace el titular, nada. Necesita de los demas y eso es lo que hace que su farmacia funcione. Si tenemos esto claro y se lo comentamos, lo mismo los hacemos cambiar un poco, no queda otra que reclamar.
akineton:
Gracias tomy por tu respuesta este año lo aceptaremos porque si solicitamos una inspección posiblemente nos echen y tal y como está el mercado laboral no es nada conveniente pero el año próximo no permitiré nuevamente no poder coincidir con nuestras familias.Trabajamos mucho durante todo un año para luego no poder disfrutar el mes de vacaciones.De todas formas explícame donde se solicita una inspección???
Gracias,
akineton:
Otra duda que tengo es que si los días de libre disposición que en mi convenio son 5 se piden al jefe en caso de no haberlos solicitados durante el año ,o si se pierden???.Cómo lo hacen en sus oficinas de farmacias???
Gracias
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa