Profesionales > Farmacia Comunitaria
CONVENIO DE FARMACIA DE ASTURIAS 2011
superfarmaceutico:
muchas gracias compañero/as del norte ,pero somos nosotros los culpables de todo esto,hay que perder el miedo
akineton:
Hola:
Trabajo como adjunta en una farmacia con una auxiliar y el jefe y este año nos dijo que las vacaciones no podían ser ni en julio ni en agosto y que no pueden ser más de 15 días,mi compañera y yo no tenemos problemas a la hora de ponernos de acuerdo pero solo nos dio dos plazos posibles mayo-septiembre y junio-octubre no nos coinciden con las vacaciones de nuestros hijos ni esposos.Yo le dije que eran 15 días cuando quisiera la empresa y 15 días cuando desee el trabajador y me dijo que no que el convenio había cambiado y que por necesidad de la empresa nada de vacaciones ni en julio ni agosto que es cuando más se vende.Se puede hacer algo al respecto.
gracias.
tomy:
El convenio solo ha cambiado que en vez de 31 dias naturales ahora son 23 laborables, es decir sin contar sabados, domingos y festivos, que son considerados no laborables, con lo cual queda igual que estaba. Teneis derecho a vuestros 30 dias de vacaciones, otra cosa es, que no pueda darlas en determinadas fechas, por aumento de ventas, pero hay que disfrutar los 30 días y dentro del periodo que marca el convenio. A reclamar toca.Yo la verdad que me daría vergüenza tratar así a mis trabajadores, dice muy poco de esa persona que es titular, a esta persona hay que decirle, que la farmacia en suya, pero que ella solita no es suficiente para desarrollar todo el trabajo y tiene que contratar a gente y tiene que cumplir con los derechos, deberes y obligaciones con los que cuenta el personal de su farmacia y que vienen recogidos en el convenio laboral, por lo tanto, toca hacer fotocopia, llevarlo a la farmacia y discutirlo con él y si se pone tonto, a reclamar via inspección. Ya vereis como se le bajan los humos en segundos.