Profesionales > Farmacia Comunitaria

Denuncias

(1/4) > >>

pharmax:
Hola, acabo de vender mi oficina de farmacia rural y se me plantea una duda con respecto a 2 compañeras. Una farmaceutica vecina desde el principio siempre ha estado entrometiendose en mi trabajo, tratando de robarme recetas de mis pueblos, denunciandome al colegio por no estar presente algún dia en las guardias, etc...Nunca ha pasado a mayores porque ella incumple muchisimas cosas al igual que la mayoria de farmaceuticos rurales, y no hubo denuncias en firme ni el asunto pasó a Sanidad. Pero el caso es que siempre ha estado molestandome, ayudada por una amiga suya farmaceutica que ademas es vocal del colegio de farmaceuticos. Yo por si acaso la cosa pasaba a mayores, conseguí grabarlas a las 2 (bueno, mejor dicho, a las 2 auxiliares que tienen, porque ellas ni estan en la farmacia), vendiendo medicamentos sin receta, algo muy facil de lograr.

Ahora que he vendido la farmacia estoy pensando en llevar esas pruebas a Sanidad y denunciarlas en firme para que se lleven su merecido. Lo que desconozco es el proceso y el compromiso en que puedo meterme. Obviamente al no tener farmacia ya, no podrian denunciarme a mi por nada en activo. ¿Podrian presentar denuncias contra mi igualmente por cosas pasadas? Todos incumplimos cosas y me podrian acusar de algo del pasado, pero no se si tendria efecto ya, y sin pruebas. Por ejemplo podrian decir que repartia recetas en pueblos, o cosas que todos hacemos ilegalmente en el medio rural y con la ley en la mano estan prohibidas.

Si no puede haber represalias contra mi ya, ¿cual seria el proceso si denuncio? ¿Me compromete a mi en algo?
Se que me direis que es muy revanchista y no se debe hacer, etc, etc...pero si alguno ha estado en situaciones parecidas con vecinitos tocapelotas, me entenderá.
Saludos

Vitamina:

Yo de ti pasaría..¿De qué te vale ahora meterte en asuntos legales y meterte en abogados? Yo no dejaría que mi nombre fluyera por sanidad con temas legales..porque supongo que tendrás pensamiento de comprar antes o después o abrir una nueva OF. Y supongo, que si tu puedes presentar una denuncia contra ellas, quizás ellas también contra ti, aunque si ya no eres el titular..ahora quizás amarguen al nuevo titular. Si la amiga es vocal del colegio..directamente al Inspector e informate de como se podría hacer, si es lo que quieres.

Hazle la pregunta a algún abogado que se dedique al tema de las farmacias. Por aquí no sé hasta que punto te podrán ayudar.

Saludos.

pharmax:
No tengo pensado de momento invertir en otra farmacia, con lo cual el ojo por ojo quedaria descartado si ellas no pueden acusarme de algo a toro pasado ya.
Yo no quiero meterme en abogados y demas. Pensaba que simplemente iba con la cinta a la inspectora provincial de Sanidad correspondiente, las denunciaba a ella y Sanidad ya se encarga del resto. Si tengo que ir yo a juicios y demas historias, por descontado que paso.

legal:
Te reomiendo que pases, aunque te cueste. Lo normal es ir primero al colegio , pues sois todos colegiados , y si  alli las denuncias , le escribiran una carta contandoles el caso , para intentar que no vuelva a ocurriry arreglar la cuestion
Si vas a sanidad y haces la denuncia, es posible que no te admitan la cinta , aunque la vean, si no la admiten, y la otra parte se entera y quiere fastidiarte , te pueden meter un pleito por calumnias, y al juzgado
Yo que tu pasaria
hasta luego

pharmax:
Al colegio ya fuí y les expuse el caso. La llamaron la atención y por un oido la entró y por otro la salió. Imagino que tendrá bastantes contactos alli y sabe que ellos no sancionan, solo avisan y eso queda en nada. Si presento la cinta, es prueba irrefutable, porque está bien documentada y grabada. Fué hecha por un detective, por si llegaba el momento de tener que usarla. No se escaparía de ninguna manera, puesto que está cazada y bien cazada. Lo único que me preocupa es saber como sería el proceso exactamente si denuncio y el grado que me puede implicar a mi. Si ella a toro pasado no puede denunciarme ya por hechos que puedan haber ocurrido, como lo que yo la grabé a ella por ejemplo, y si yo no me voy a ver todo el dia en juzgados ni historias asi, el hecho de que ella pueda vengarse en un futuro y esas cosas, no me preocupan lo mas minimo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa