Profesionales > Farmacia Comunitaria
es tan malo estudiar farmacia como lo pintan
tomy:
Bueno, en lo relativo al los sueldos, va mucha diferencia de unas farmacias a otras y por supuesto de unas comunidades a otras.
Yo tengo la experiencia de mi primer trabajo en oficina de farmacia y no me consideré mil eurista, comence ganando 1550€ liquidos.
En Asturias.
Hice el FIR y no saque nota para hospitalaria pero si para Industrial y Galenica, estoy trabajando en asturias y ahora gano 1750€. y por supuesto seguiré presentandome al FIR y si no sale ya me pensare en opositar.
Tengo conocidos que han comprado oficina de farmacia rural para comenzar y están muy contentos, pero hay que trabajarla y debes de saber gestionarla muy bien, pienso que es muy interesante esto tambien. Han estado trabajando en oficina de farmacia han ganado un dinero, han aprendido bien a gestionar incluso han hecho cursos y se lanzan.
Yo no lo veo tan negro, la cosa esta dificil para todos, pero soy de las que piensa que quien lo quiere lo consigue, eso si, trabajando y formandote en las areas que elijas y la oficina de farmacia si es tuya al comienzo hay que dedicarle mucho tiempo.
sory:
Hola tomy, me gustaria saber si te ha costado mucho encontrar trabajo despues del FIR ya que estoy pensando en ello pero no soy de las que suelen sacar mucha nota y si me llega para galenica quizás lo haga pero... no tengo ni idea de como está la cosa después.
tomy:
Pues te cuento nos examinamos del Fir a finales de Enero 2010, me tome un mes de descanso que de verdad lo necesitaba, tuve muy claro que no queria industrial y galenica, ya que el tema industria es muy competitivo y no va conmigo eso. Al mes me apunte como demandante de empleo en el colegio de farmaceuticos e hice dos sustituciones en marzo y en abril encontre trabajo con contrato indefinido. Ahora la cosa está un poco peor debido a la entrada en vigor de los Decretos Ley que bajan el precio de algunos medicamentos.Todo es cuestion de moverse, me imagino que en cada zona de España es diferente el tema. Te comento que me licencie hace dos años y todas mis compañeras están trabajando y contentas, hay que currar, aqui no regalan nada y hay que seguir estudiando. Besos.
sory:
gracias por tu respuesta. Los sueldos que comentas animan bastante, yo todavia no he trabajado pues aun no he terminado pero por comentarios que he leido pense que en la mayoria de las farmacias rondeaban los 1000 eurillos.
Suerte si te presentas al fir
farmagallego:
Hola, personalmente pienso que son pocas las carreras en que acabas y tienes un trabajo asegurado y sin experiencia por encima de los mil euros. No conozco a ningún farmaceutico en paro.
Mi generación de compañeros licenciados, de los de carreras de estudiar el dia antes y sacar nota.. están ahora pasándolas canutas para encontrar un trabajo decente, y en la mayoría de los casos, en nada relaccionado con lo que estudiaron.
Vale que no vas a estar toda la vida de mileurista.. pero a cuantos les gustaría tener eso garantizado?? partiendo de ahí solo puedes ir a mejor, incluso acabar con tu propia farmacia
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa