Profesionales > Farmacia Comunitaria

Farmácia de guardia se niega a venderme nada SIN RECETA

(1/2) > >>

betita_elfica:
Buenas,

Esta noche fui a la farmácia de mi pueblo, necesitava una SALDEVA para mi chica. Cuál es mi sorpresa cuando llamo por el pinganillo y me dice que no puedo pedir nada sin receta, ya que no es algo urgente. En eso que nada, tienen este derecho las farmácias de guarda? no me dejo de ninguna manera. La ley es asi? se tiene que ir antes a urgencias y luego a la farmácia?

gracias.

Pepotess:
Efectivamente asi son las cosas, las farmacias de guardia estan para urgencias unicamente, se supone que solo tienes derecho a que te atiendan si llevas una receta de urgencia, pero claro, la mayoria ya que tienen abierto pues vende, y hacen negocio como es normal. Pero por ley si quieren solo estan obligados a dispensar con receta de urgencia. Para lo demás pues las 24 Horas
Saludos

monshoo:
Hay jurisprudencia acerca de este caso con leches de bebés y papillas, pero en el caso de un analgésico...pues como ha dicho el compañero, a visitar urgencias.

Hercoronel:
Ya lo han comentado antes: para eso están las farmacias de 24 horas. De todos modos en mi farmacia, cuando toca guardia una vez cada mes y pico, si se pide un ibuprofeno o un nolotil, obviamente, lo vendemos. Y si fuera una saldeva, idem de lo mismo. Hay que tener un poco de sentido común. Encima de tener ese peñazo de noche, que para colmo hace perder dinero, sólo faltaría que no pudieramos vender una aspirina ;D

monshoo:
Habría que ver la carita que ponemos mas de uno cuando nos piden un colutorio, un frasco de análisis de orina o unas pinzas de depilar (entre otros ejemplos) a las 4 de la mañana.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa