Profesionales > Farmacia Comunitaria
FIN DE CONTRATO, TENGO QUE AVISAR PARA NO RENOVAR??
jmsfarmacia:
Buenas!!
Mi duda es la siguiente:
Me hicieron contrato de adjunto en una farmacia por seis meses. El contrato se me cumple el 28 de febrero y yo no quiero que me renueven el contrato. Tengo que avisar a la empresa que no quiero renovar o no estoy obligado a ello? He oido que hasta tendría que avisar mediante un escrito.
Sabeis como funciona esto??
Delta:
Si tu contrato es de duración definida, el contrato acaba el día pactado. Para una renovación (habría que hacer un contrato nuevo) sería necesario que ambas partes estubieran de acuerdo. Solo es necesario avisar a la empresa si vas a rescindir el contrato unilateralmente. Todo esto salvo mejor criterio, claro (soy farmacéutico, no abogado laboralista :))
Saludos!
Julia:
Si solo te contrataron por 6 meses, según tengo entendido, no tienes que avisar, cuando se acaba el contrato se acaba. Ahora bien, no estaría mal avisar con algo de tiempo (verbalmente) al jefe si piensas que tiene intención de renovarte el contrato. Nunca está de más quedar bien, nunca se sabe que puede pasar en el futuro.
Un saludo!!
neimos:
digo yo que quienes tienen que avisarte son ellos sino tu al dia siguiente del fin del contrato no tiene spor que ir
LINIMENTO:
--- Cita de: jmsfarmacia en Domingo, 07 de Febrero de 2010, 13:29:21 ---Buenas!!
Mi duda es la siguiente:
Me hicieron contrato de adjunto en una farmacia por seis meses. El contrato se me cumple el 28 de febrero y yo no quiero que me renueven el contrato. Tengo que avisar a la empresa que no quiero renovar o no estoy obligado a ello? He oido que hasta tendría que avisar mediante un escrito.
Sabeis como funciona esto??
--- Fin de la cita ---
Con un contrato temporal de menos de un año no existe obligación de avisar, ni por parte de la empresa, ni por parte del trabajador.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa