Profesionales > Farmacia Comunitaria
Funciones de categorias
Lau:
Si lo que quiero saber es lo que es LEGAL, porque ya sabemos que cada farmacia luego funciona de distinta manera... de hecho yo misma he firmado recetas sin ser farmacéutica aún... eso lo decide el jefe en cada caso.
aspiprazol:
Lo legal es que lo firme el adjunto o el titular o sustituto.
afar:
- Diligenciar recetas y sustituir puede hacerlo cualquier farmacéutico adjunto o superior salvando con su firma, no vale un farmacéutico sin más, ni mucho menos un técnico.
- Las recetas que se mandan a facturar hay que firmarlas en el sello y debe ser el titular o sustituto y nadie más. Igual ocurre con los vales de estupefacientes.
Espero haber contribuido a aclarar esto.
P.D.: Otra cosa es que el farmacéutico deje una firma en sanidad (el "churrito" ese del que habláis es muy común) y la imite luego el que sella habitualmente las recetas, que pasa en muchos casos.
Musgui:
Yo pienso que firmar recetas puede hacerlo cualquier farmacéutico con su nombre (no imitando la firma del titular, vamos); lo único que sólo puede hacer el titular o, en su caso, el sustituto, es firmar el libro recetario.
aspiprazol:
A mi me hicieron adjunta para poder firmar las recetas y también los estupas. En sanidad lo tienen así permitido, pero es verdad que en alguna normativa he leído que solo titular, sustituto y regente....pero sanidad exige por lo menos la adjuntía-
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa