Profesionales > Farmacia Comunitaria

Genérico? No, no, vade retro!!!!

(1/10) > >>

ElenaAux:

Seguro que mas de una vez, si no a diario, os pasa como a mi.
Médico que receta genérico ::), sin explicacion alguna. Cliente que ve caja rara y pregunta: "No será genérico?!" y le explicas que si. Y ya está formada a202.
Sin ir mas lejos, el tema del Idalprem. Excusas como, es que no me hace lo mismo, etc etc.
Teneis respuestas para este tipo de situaciones?   

Un saludo a todos.

Deme:
Sí, es odioso...

Lo más gracioso es que como valen 2€, te dicen que les des el de marca que lo pagan y ya es cuando sacas el hacha y te lias a machetazos.

akineton:
No se si a ustedes les pasa lo mismo pero en mi localidad los propios médicos dicen que los genéricos no valen para nada y los pacientes piensan los mismo,yo vengo de un país donde el centro para el control de calidad de los medicamentos no libera ninguno que no haya superado los ensayos que se les hacen dónde el principal es el contenido del principio activo y se supone que si el lorazepam contiene 5 mg al igual que el idalprem entonces como es que no hace el mismo efecto no entiendo nada o es que se liberan y se comercializan los genéricos sin pasar los ensayos de control por favor que alguien me explique porque a mi se me cae la lengua diciendo a los clientes que es lo mismo y ellos que no que no valen para nada y algunos médicos igual.gracias. a197

Deme:
La eficacia del genérico se presupone ya que presenta bioequivalencia con el de marca. Es así de sencillo.

Son lo mismo? No. Hacen lo mismo? Si.

Musgui:
Me vais a matar... a192
Corregirme si me equivoco, pero si existe un margen del +/- 20% en la biodisponibilidad del principio activo, yo sí entiendo que los médicos digan que no es lo mismo. Vamos, que ese margen no es importante en un ibuprofeno, pero imaginemos un medicamento de terapia cardiaca...

De todas formas, no sé hasta qué punto la diferencia es "real" o "sugestionada", porque ya me he encontrado a pacientes a los que el lorazepam 5mg genérico no les gace nada y pacientes que dicen que esa misma marca les deja k.o. en comparación con el idalprem.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa