Profesionales > Farmacia Comunitaria
Genérico? No, no, vade retro!!!!
ElenaAux:
Gracias por comentar, por que veo que estamos todos igual. A mi tambien "se me cae la lengua" je je je, me encantó el comentario. Lo fuerte es que los médicos, que deberían saber lo que recetan, digan eso, "que no son lo mismo". O se hacen los tontos hasta que les aprietan. Saludos a todos.
LAURI SANCHIS:
--- Cita de: Musgui en Jueves, 08 de Septiembre de 2011, 20:03:52 ---Me vais a matar... a192
Corregirme si me equivoco, pero si existe un margen del +/- 20% en la biodisponibilidad del principio activo, yo sí entiendo que los médicos digan que no es lo mismo. Vamos, que ese margen no es importante en un ibuprofeno, pero imaginemos un medicamento de terapia cardiaca...
De todas formas, no sé hasta qué punto la diferencia es "real" o "sugestionada", porque ya me he encontrado a pacientes a los que el lorazepam 5mg genérico no les gace nada y pacientes que dicen que esa misma marca les deja k.o. en comparación con el idalprem.
--- Fin de la cita ---
Pienso lo mismo que tú. En el margen está el kit de la cuestión. No todos los genéricos actúan igual, y más si se trata de medicamentos de estrecho margen terapéutico! yo tb pienso que no son lo mismo. Aunque no por ello el de marca es peor y el genérico es peor, a cada paciente le va bien una cosa, y tb creo que los excepientes hacen que a un determinado numero de pacientes el genérico les sienta mejor/peor en comparación con el de marca.
turbonada:
Probablemente como comentais los excipientes puedan influir.
Yo tengo pacientes de todas las opiniones, intento no darle más vueltas de las necesarias y más ahora que este otoño se van a prescribir a lo bestia.
Saludos O0
lorek:
Mi respuesta suele ser "hay gente que no nota diferencia, hay gente que la nota porque le va mal un excipiente y se arregla cambiando de marca de EFG, y hay gente que ese porcentaje de diferencia lo nota en el efecto, y tiene que ajustar dosis". Con variaciones según el cliente, pero suelen irse convencidos... sobre todo cuando les dices "la atorvastatina le sale gratis por pensionista, pero el cardyl son 40 euros la cajita".
Disneumon:
Genérico y marca lo mismo? a191
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa