Profesionales > Farmacia Comunitaria

Genericos y pacientes que conocen el tema

<< < (3/3)

Antalginio:

--- Cita de: Cristoff en Martes, 26 de Junio de 2012, 11:08:44 ---Si financias por adelantado la medicación, sabes que eso también está prohibido y es un manera de tener agarrado al cliente y no de ayuda. Que todavía resuenan en mis oídos las palabras de mi compañera cuando se abrió la farmacia: "Fulanito (el titular) si quieres VENDER y tener CLIENTES, a adelantar medicamentos". No, hagamos esto para ayudar a la pobre ancianita que debe de bajar 15 veces al médico, le adelantamos la medicación y que baje sólo una vez al mes, no, para VENDER. Luego 3 años después, yo corté el grifo y el mundo no se acabó. Como adelantar psicotropos, morfinas y demás.

La farmacia está empezando a tener problemas ahora, 4 años después de empezar la crisis. Y te respondo con otra pregunta: ¿Qué negocio ha cobrado puntualmente cada mes de la Administración?.

¿Qué es lo que sabemos los profesionales que tienen las marcar y no los genéricos? ¿Y acaso no se ha lucrado también la farmacia con los genéricos, con aquellas ofertas de supermercado 2x1?

En una cosa te doy la razón, todos, debemos de mirar nuestro interior.

--- Fin de la cita ---

solo un par de apuntes, estoy de acuerdo que se intenta captar clientes como sea, pero lo del adelanto de la medicacion tambien viene por parte de los centros de salud, pues no he oido yo veces: " me han dicho que me lo adelanten en la farmacia", y si viene algun abuelito despistado que se ha quedado sin recetas, se la niegas? haces que vaya al ambulatorio y que le den hora para dentro de 1 o 2 semanas? no es tan facil...
y segundo, creo que se preferia tener un margen normal de un medicamento que valia 20 euros a un 2x1 de un medicamento que vale 3 euros

Solo un apunte conocí una farmacia que nunca y repito nunca daba nada sin receta, ni un adiro, ni aunque el paciente quisiera pagarlo, es asi como debia ser!, le fue bien hasta que hubo otra farmacia que abrió cerca, y entonces se le acabó el chollo, de un personal de 10 o 12 personas pasó a tener la mitad, quiza seria buen momento para plantearse una liberalizacion del sector farmaceutico y que fueran las grandes superficies o las grandes multinacionales quienes controlaran la dispensacion de medicamentos.. es una opinion...

actos:
Es normal que tu jefa prefiera dar genericos de marca, algunos laboratorios ofrecen hasta un 70% de descuento a PVL, imaginate el margen entre uno y otro de marca, lo normal seria dar el que el paciente te pide, o al menos yo lo veo así...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa