Profesionales > Farmacia Comunitaria
GUARDIA EN TIEMPO LIBRE
LAURI SANCHIS:
Hola a todos,
Sé que hems tratado este tema varias veces, pero no me queda claro del todo. Vosotros cuando hacéis guardias de noche como las hacéis? Vais ese día a trabajar, os quedáis la guardia de noche y al día siguiente y os vais, o solo vais a la guardia?
Yo por ejemplo si hago una guardia la noche del lunes a Martes, el lunes no voy a trabajar por el día, voy a las 20h del lunes y me quedo hasta las 9am del martes. Como no me las pagan y me las dan en tiempo libre, me dan el día del lunes y la mañana del martes, esto es correcto? porque yo creo que al menos la mañana del martes me corresponde de tiempo libre por convenio "30.3 Entre el final de una jornada diaria y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas de descanso. Se tendrá derecho a un descanso semanal de 36 horas ininterrumpido." no me corresponde con las horas libres que me pagan.
O el articulo 30.3 no se tiene en cuenta en las guardias??
Realmente como se tiene que hacer?
Gracias!
LAURI SANCHIS:
Nadie?? Solo quiero saber si la guardia de noche se hace despúes de toda la jornada y si al día siguiente se tiene que trabajar! a196
monshoo:
El estatuto general de los trabajadores dice que han de pasar 12 horas entre una jornada y otra.
LAURI SANCHIS:
--- Cita de: monshoo en Miércoles, 01 de Febrero de 2012, 19:32:21 ---El estatuto general de los trabajadores dice que han de pasar 12 horas entre una jornada y otra.
--- Fin de la cita ---
Sí, eso lo entiendo, pero entonces la guardia nocturna si se considera jornada, no se va ese día durante el día a trabajar, ni al día siguiente, y luego o bien te la pagan o te dan las 12 horas libres???
Es que creo que nadie lo hace así, por eso os preguntaba como lo hacíais en vuestras farmacias, pero nadie me contesta :'(
Gracias monshoo!!!
LAURI SANCHIS:
Por favor, nadie me puede decir como lo hacen en su farmacia?? :'( a196
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa