Profesionales > Farmacia Comunitaria

Legislación de la formulación magistral

<< < (2/3) > >>

LINIMENTO:

--- Cita de: monshoo en Viernes, 14 de Mayo de 2010, 16:14:03 ---

Pero sobre todo me interesa saber si alguno habéis tenido-sufrido inspecciones sobre este tema y qué os han comentado los inspectores, o por qué (desgraciadamente) os han sancionado (siempre sobre este asunto).

--- Fin de la cita ---

En cuanto a la inspección:

Miraron lo siguiente:
1-   Fórmulas magistrales elaboradas, (llegaron con un taco de recetas facturadas al SNS), comprobaron que estaban debidamente registradas en el recetario y que existía la ficha de registro, PNT...

2-   Local y utillaje, aquí debe cumplirse con lo que indique la normativa sobre elaboración de FFMM.

3-   Materias primas y envases: deben tenerse las Fichas de registro, debe haberse asignado un nº de lote interno, (que nos exigía que estuviera en el envase, la sanción por eso es discutible, pero nosotros le colocamos una etiqueta adhesiva al bote con el nº de lote interno).

4-   Dos cosas que nos discutieron: necesidad de un aparato para medir el punto de fusión, (aparato que no vamos a comprar, le echamos “jeta”, el decreto no habla de aparato y si de procedimiento, nosotros decimos que empleamos el indicado en el formulario militar, -con un termómetro, dos gomillas, un elermeyer y un capilar de vidrio-), el agua empleada, mencionamos que empleamos agua conservans, lotes que hacemos nosotros, según lo indicado en el Formulario nacional, con agua purificada, nipagin, nipasol y propilenglicol, y que nos hace que “rellenemos” la ficha de registro correspondiente).

monshoo:
Y del Etanol Absoluto?

Vitamina:
 Yo tengo todo el aparataje necesario y no utilizo casi nada. También te digo que casi ya no hacemos fórmulas...nada más que son lios, papeleos e historias, asiesque prefiero que me las hagan y olvidarme porque comprar producto y tenerlo tantísimo tiempo parado que a lo mejor ya no voy a volver a utilizar, paso. Lo de los PNT´s me hace gracia..porque hay mucha libreta por ahí "casera"..Me gustaría saber que % de farmacias tienen PNT´s..

Saludos.

monshoo:
voy a registrarme antes de que te llamen spameador, jeje

metamizol:
Una duda que tengo, a parte de en el formulario nacional, donde más se puede obtener información acerca de la formulación magistral? Es decir cuando teneis dudas de elaboración, dónde consultais?
Gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa