Profesionales > Farmacia Comunitaria
liberalizacion farmacias
Isla:
Alguien me puede decir cuanto tiempo hay que esperar para ver que decide el gobierno so bre la liberalización de farmacias.
La UE ha dado un plazo de 2 meses para que España conteste
Si España se mantiene en su postura de no liberalizar la UE denuncia en el Tribunal de Justicia
Cuanto tiempo estara el proceso abierto en los tribunales
Si al final la UE es a la que el tribunal le da la razon ¿puede obliglar a España? o hay otras artimañas para no liberalizar
Pregunto esto porque no soy esperto en derecho comunitario
Todo esto afectara a las nuevas aperturas de farmacia?
Esto hara que bajen los pecios de las farmacias en venta o seguira igual?
Seiya:
Me gustaria saber que razones tienes para liberar la farmacia a parte de dar nuestras farmacias a las multinacionales comerciales (EROSKI, CORTE INGLES, etc) y diferentes laboratorios farmaceuticos, porque aunq no lo sepas ellos serian los q pondrian 1000 farmacias y no te dejarian sitio a ti. Que conste que soy estudiante de farmacia no farmaceutico pero creo que veo lo que va a pasar si se liberaliza. Esto junto que como en Navarra no habria stock suficiente, las farmacias cerrarian por no poder hacer frente a los pagos y mucha gente se iria a la calle (los farmaceuticos no podrian hacer frente al sueldo de los empleados y dime tu quien tiene 40 kilos para poner una farmacia hoy por hoy y eso contando q te dejen las grandes superficies comerciales un sitio). Bueno un saludo
Alex:
--- Cita de: Seiya en Viernes, 06 de Julio de 2007, 09:10:12 ---Me gustaria saber que razones tienes para liberar la farmacia a parte de dar nuestras farmacias a las multinacionales comerciales (EROSKI, CORTE INGLES, etc) y diferentes laboratorios farmaceuticos, porque aunq no lo sepas ellos serian los q pondrian 1000 farmacias y no te dejarian sitio a ti. Que conste que soy estudiante de farmacia no farmaceutico pero creo que veo lo que va a pasar si se liberaliza. Esto junto que como en Navarra no habria stock suficiente, las farmacias cerrarian por no poder hacer frente a los pagos y mucha gente se iria a la calle (los farmaceuticos no podrian hacer frente al sueldo de los empleados y dime tu quien tiene 40 kilos para poner una farmacia hoy por hoy y eso contando q te dejen las grandes superficies comerciales un sitio). Bueno un saludo
--- Fin de la cita ---
Yo creo que no vamos a vivir una liberalización total ni tan siquiera vamos a seguir, a corto plazo, con la actual legislacion de ordenación farmacéutica (ya desfasada). Una vía de escape suficientemente aceptable es la de Navarra o como la existente en paises como Irlanda o Alemania. Y bueno sobre lo de las grandes superficies... bueno más o menos.. pero la nueva ley de organización farmacéutica creo (repito CREO) que falla a favor de que el titular SEA un farmacéutico,es decir, hablando mal y pronto, que el jefe que maneje to el cotarro sea un boticario. Claro esta que el que "hace la ley hace la trampa" y las grandes empresas, son las que pondrían el capital y pondrían a un cabecilla, con lo que estariamos en las misma :-). Por eso, a mi humilde forma de ver, lo mejor es el modelo de Navarra o que se produzca alguna modificación en lo que se refiere a habitantes/metros por farmacia... y claro está.... no mas bajadas de medicamentos...
Tendero ilustrado:
--- Cita de: Seiya en Viernes, 06 de Julio de 2007, 09:10:12 ---Me gustaria saber que razones tienes para liberar la farmacia a parte de dar nuestras farmacias a las multinacionales comerciales (EROSKI, CORTE INGLES, etc) y diferentes laboratorios farmaceuticos, porque aunq no lo sepas ellos serian los q pondrian 1000 farmacias y no te dejarian sitio a ti. Que conste que soy estudiante de farmacia no farmaceutico pero creo que veo lo que va a pasar si se liberaliza. Esto junto que como en Navarra no habria stock suficiente, las farmacias cerrarian por no poder hacer frente a los pagos y mucha gente se iria a la calle (los farmaceuticos no podrian hacer frente al sueldo de los empleados y dime tu quien tiene 40 kilos para poner una farmacia hoy por hoy y eso contando q te dejen las grandes superficies comerciales un sitio). Bueno un saludo
--- Fin de la cita ---
Te se nota en la mirada que tienes una botica apalancada, te ha acompañado la suerte....
Que no majo, que no, que la única profesión que no tiene libre ejercicio profesional es esta y por mucho que os empeñéis los dueños del "corralito" se va a acabar el chollo y váis a tener que dar el callo y un servicio profesional como el ciudadano español merece.
Seguro que eres de los que compra en Hipercor y no en los chinos de la esquina.
¡Qué pandilla de majaras!!
bolsilloroto:
Estimad@ Isla:
Pues no se cuánto van a tardar en decidirse en hacer algo los de europa, pero no se si nos garantizaría alguna novedad su intervención. Mira lo que ha pasado con la M30 aquí en madrid: nos ponen una multa, que pagamos los mismos de siempre, y dan carpetazo al asunto (es decir, que nos dejan todavía peor). Creo que lo mejor que podemos hacer es poner una vela al santo (en este caso, la comunidad europea, a ver si sirve de algo, no vamos a ser derrotistas tan pronto) y hacer nosotros la mayor parte del trabajo. Asociate a Plafarma y luchemos todos juntos, a ver si sacamos algo en claro!. Un abrazo! a198
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa