Profesionales > Farmacia Comunitaria

Manifestación en Madrid

<< < (4/5) > >>

javigb:

Buenas.
Durante los últimos días he estado viendo como evolucionaba este post y creo que desde un primer momento ha derivado en un monólogo ciertamente extremista.
No creo que podamos estar orgullosos de la ordenación farmacéutica que existe en nuestro país, al menos en lo que respecta a las salidas profesionales y garantìas de calidad laboral que ello conlleva.
Una parte importante de las farmacias se encuentra en manos de personas carentes de sensibilidad hacia la salud y los derechos del trabajador, todo lo contrario que su sensibilidad por el dinero. Estas condiciones laborales, en mi opinión no justifican una carrera del nivel y exigencia como es la Licenciatura en Farmacia lo cual me ha llevado desde un primer momento a plantearme una salida FIR.
Por el contrario, entender que todos los titulares viajan en mercedes y se pasan las mañanas jugando al golf es fruto de una divergencia absoluta de la realidad. Conozo titulares de farmacias de zonas rurales con sueldos equiparables a los de un maestro, profesor y no más que un enfermero, que en relación con la responsabilidad y tiempo libre que conlleva dudo que se equiparen a verdaderas loterías como algunos tratan de hacernos creer.
Con esto solo quiero decir que no creo en ninguno de los extremos que tópicamente se tienden a tratar en este ámbito (farmacéuticos ricachones o hermanitas de la caridad) pero pienso que este post se ha tratado de un monólogo más propio de un blog personal que de un foro de encuentro entre estudiantes y profesionales de un mundo de mil matices y opiniones.

Un saludo

mard1981:

--- Cita de: Ferrolterra en Viernes, 02 de Julio de 2010, 21:55:43 ---
--- Cita de: mard1981 en Viernes, 02 de Julio de 2010, 21:20:53 ---si, te has equivocado,no es eso. ni se asemeja.
aqui ha salido el concurso y cuando se concrete yo le doy ese botiquin a un nuevo licenciado
--- Fin de la cita ---

Un par de preguntas muy interesantes ¿Cómo se concede esa licencia del botiquín? Y una aún más importante porque no la sé ¿en navarra hay botiquines en pueblos de 400 avitantes?

--- Cita de: mard1981 en Viernes, 02 de Julio de 2010, 21:20:53 ---.
tu misma has buscado echarme a la gente encima porque tengo un botiquin y según tu eso me convierte en egoista y le quito trabajo a otro como yo. (me gustaría verte en mi lugar)
--- Fin de la cita ---
Perdona pero en esto estás equivocado has sido tú el que ha llamado incoherente por publicar algunos comentarios de otros foros y paginas. Y sí le aseguro que me parece un acto egoísta el no dar oportunidades a quienes tienen su misma titulación (como norma general sin tener nada personal con nadie en concreto). Al igual que no puedo asumir los riesgos de quienes han pagado una desorbitada cantidad por conseguir a base de talonario lo que le debe ser otorgado por derecho.
 Y también te puedo decir que yo también soy políticamente incorrecto por expresar lo que pienso, aunque a algunos no le guste. No tengo por qué agradar a nadie porque perdería mi integridad. Y soy persona que va siempre de frente.

--- Fin de la cita ---

última intervención que hago en este tema.
el botiquin cuando es botiquín se le da a la farmacia más antigua dentro del Area Báscia de Salud a la que pertenece, normalmente está en poblaciones muy aisladas, no más de 500 habitantes (no avitantes) y separadas a una distancia considerable de una población cercana.
sí pregunta como sale después a concurso, pues lo hace exactamente igual que las otras 300 farmacias que han salido, y cuando se conceda, yo tengo que cerrar el botiquin y alguien abre una farmacia, que sí para mi el botiquin que abre 4 hora al día no es rentable, cuando tenga que abrir 8, abrir los sábados y hacer guardias, te aseguro que no lo será. Además yo tengo ventajas de tener una farmacia grande detrás es decir, puedo hacer pedidos directos, tener buenas condiciones en cooperativas etc. algo que a quien le den esa farmacia no podrá hacer y se le hará muy cuesta arriba la inversión de comprar/alquilar local, amueblar, equipo informático, instalación de receta electrónica etc...

yo no te le llamado incoherente a ti que yo sepa. he dicho que se leen muchas incoherencias.

y no se como van los botiquines en Navarra

monshoo:
Pues yo opino que ni unos son tan egoístas, ni otros son tan sindicalistas, ni este es un trabajo estresante, ni tampoco los titulares están a destajo todo el día. Son puntos de vista diferentes de una misma realidad que es la botica española.
Coincido con mard en que a mi me gustaría tener una botica solita para mi, (y el que diga lo contrario miente mas que los políticos), pero también coincido con ferrolterra en que los empleados no estamos valorados como debe ser (y de ahí su resentimiento hacia la clase titular).

Por cierto ferrol, no es lo mismo avitante (manda narices) que habitación (con tilde).

monshoo:
No estés orgulloso de apodarte cazurro. Sólo los ignorantes y los necios sacan pecho de eso. Por supuesto no estoy llamándotelo y Dios me libre de descalificarte. Si tienes el mismo título que yo, no puedes serlo (ignorante o necio). Lo único que digo es que hablar, leer y escribir correctamente el español debería ser obligatorio, y personalmente, creo que una persona que no sabe, no quiere o descuida la forma de escribir bien, no será tratada igual que una que sí sabe hacerlo, además de que puede ser mas fácilmente engañada; porque por todos es sabido, que la posición de una coma en una frase puede invertir completamente su significado, o el de una tilde, el de una palabra.

También hay faltas, y FALTAS.

Creo que no es lo mismo escribir hacia (pretérito imperfecto verbo haber) sin tilde (faltita sin importancia), que absorver (infinitivo del verbo absorber), tan visto por mí en los apuntes de mis compañeros en la facultad, o embasar (este no tiene desperdicio).

En fin no trato de polemizar, ni mucho menos de denigrar o ridiculizar a nadie, pero me da mucho coraje que no se hable bien.
Hoy sin ir mas lejos, me han pedido en la botica una caja de "locatin" pa loh doloreh, una "juntura" también pa loh doloreh, y argo pa la "fisión" dorina. Hala tócate los machos.

Un saludo.

Vitamina:

Monsho a mí me han pedido: "Niña quiero las patillita esa colorá que me tomo yo que la cajita e ajin blanca pa las tiritina del corason ya tu sabe lo que te digo a que ji"  a191 a191. Tela marinera..menos mal que tienen arte.

Y perdonad por salirme del tema..

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa